La Tierra actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Tierra actual

Mensaje  Cristian Arens el 27/08/10, 05:02 pm

Si bien en el foro hemos estado debatiendo y argumentando sobre el daño que le hacemos a la Tierra, creo que es importante mencionar que este daño probablemente causado por que "hemos crecido en numero hasta el punto de que nuestra presencia afecta al planeta como si fueramos una enfermedad" , esto nos conlleva a decir que " Estamos atrapados en un circulo vicioso de repercusion instantanea, pues somos peligrosamente ignorantes de nuestra propia ignorancia" , esto en pocas palabras quiere decir que no sabemos lo que hacemos, pero creo que en base a estos conocimientos nos estamos dando cuenta de todo los males que le estamos haciendo padecer a nuestro planeta, nuestro hogar , nuestra casa; pero comunmente se dice que: el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo, luego comprenderlo y por ultimo sacar conclusiones para solucionarlo.
Por eso yo creo que tenemos esperanza de mejorar , de lograr una solución, un cambio.

Cristian Arens Justo 4 C N 5

Cristian Arens

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tierra actual

Mensaje  Rodrigo Mejia 4C el 28/08/10, 01:14 am

Cristian yo estoy totalmente de acuerdo contigo podemos llegar a una solucion pero va a ser muy dificil pues nosotros (humanos) hemos progresado mucho, no obstante este progreso pone en peligro nuestro hogar (planeta tierra) además de la vida que alverga (animales, plantas y otros organismos) y aunque reconozcamos eso no queremos dar vuelta atras porque seria algo humillante y que mucha gente desaprobaria, lo que debemos hacer es que estas personas se concienticen rapidamente ya que el calentamiento avanza a mucha velocidad y nos queda poco tiempo para corregir lo que hemos hecho y para que en el mejor de los casos suavizemos el impacto que hemos causado antes de que sea muy tarde.

Rodrigo Mejia 4C afro

Rodrigo Mejia 4C

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TIERRA ACTUAL

Mensaje  JorgeMillones4C el 29/08/10, 07:35 pm

Cristian, estoy de acuerdo contigo cuando dices que la humanidad ha crecido tanto hasta un punto en que ya no somos bienvenidos para la Tierra. Y es muy cierto, desde las primeras civilizaciones hemos ido aprendiendo a explotar los recursos de la Tierra para poder sobrevivir en ella. Y de esa misma manera se hace hoy en día, sólo que de forma muy masiva y hemos llegado al grado en el que sobreexplotamos la Tierra; más bien, ya está sobreexplotada y la seguimos explotando, como si no nos diéramos cuenta. Y ese punto es en lo que no estoy de acuerdo contigo, Cristian, no es que no sepamos lo que hacemos, sabemos muy bien lo que hacemos; sólo que a la mayoría de la gente no le importa ni un poco cuidar a la Tierra, tal y como vimos en el video de “la historia de las cosas”, las grandes empresas sólo buscan dinero, buscan hacer obsoletos sus productos en poco tiempo para que los demás compren uno nuevo y lo único que provoca eso, es generar más basura.
Por eso pienso que simplemente debemos frenar la generación de basura, del modo que sea (como por ejemplo: reciclar), y así disminuir la cantidad de basura que producimos, porque ese es el principal problema que tenemos; y explotar los recursos necesarios, pero en cantidades necesarias y tener cuidado con aquellos que no son renovables. La población debe ser consciente de que si explotamos algún recurso, éste debe ser repuesto para que en el futuro se vuelva a usar.
Jorge Millones 4C

JorgeMillones4C

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tierra actual

Mensaje  alexanderacuña4to.c el 29/08/10, 11:29 pm

Jorge tiene razón, lo ideal o lo que se debería hacer en el sistema de "la economía de los materiales" es reponer los recursos naturales que se toman, ya que es como un préstamo: tomamos la materia prestada de la Tierra y después tenemos que devolvérsela con ciertos intereses (como más árboles, por ejemplo), porque el simple hecho de tomarla ya genera un daño interno.
Por otra parte, el calentamiento global es un problema actual que si sigue creciendo acabaría con la destrucción de toda la humanidad y especies animales debido al exceso de calor que no podríamos soportar.
Los científicos, por su parte, manejan 2 teorías sobre este problema: el primero, es que el planeta Tierra siempre se encuentra en un ciclo en el que después de un periodo de excesivo calor entra en un periodo de excesivo frío y congelamiento, y viceversa. Actualmente nos encontraríamos en la era del calor, ya que pasamos la era de hielo hace millones de años. Esto implicaría la muerte de la humanidad, pero sostendría que la culpa no es de los humanos, sino que es un proceso natural de la Tierra.
La otra teoría es que la culpa si es de los humanos y que toda nuestra tecnología y formas de subsistir dañan a la Tierra y hacen que el calor se acumule.

Estas 2 teorías generan mucha polémica y, en cierta forma, hacen que el mundo entero no se unifique para encontrar una solución. Unos responderán que "es algo inevitable", otros dirán "hay que tomar medidas" y un grupo menos analítico pensará que "esto se va a solucionar por si solo".

En general y como conclusión quiero decir que es muy poco probable solucionar este problema y muchas personas no le toman mucha importancia, a pesar que este significaría la muerte de la humanidad entera. El reciclaje, que uno de ustedes plantea, es una medida muy insignificante porque no sirve de casi nada, ya que el daño es inmenso. Por ello, algunos científicos en la actualidad, al no encontrar solución, están haciendo varios estudios a otros planetas, sobre todo Marte, para instalarnos en uno de ellos en el futuro, algo que, en mi opinión, es muy improbable o distante a nuestra realidad.

Comentó: Alexander Acuña Aguilar 4to.C no. 1

alexanderacuña4to.c

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tierra actual

Mensaje  Diego Fernández el 30/08/10, 05:39 am

“lo ideal o lo que se debería hacer en el sistema de "la economía de los materiales" es reponer los recursos naturales que se toman, ya que es como un préstamo: tomamos la materia prestada de la Tierra y después tenemos que devolvérsela con ciertos intereses” - Alexander Acuña
Esta me parece una muy buena solución, pero no sería suficiente, ni tampoco viable:
Se utilizan muchos recursos (demasiados) para poder fabricar los productos, si usamos arboles y luego los reponemos, estos tardarían mucho tiempo en crecer nuevamente. Además no todos los recursos son renovables, sería imposible reponerlos y en momento se tendrán que agotar.
Me parece que la solución ideal sería, como tú dices, devolver ese préstamo con intereses, pero además fabricar los productos para que tengan un tiempo de vida más largo, de esa manera se fabricaría cada vez menos y más lentamente, a esto sumaría el reciclaje, aunque es cierto lo que dices (“El reciclaje [...] es una medida muy insignificante porque no sirve de casi nada, ya que el daño es inmenso”), si al reciclaje le sumamos tu anterior solución (reponer los recursos que se usan), y la de fabricar los productos con un tiempo de vida más largo, el cambio sería mucho más notorio.
Diego Fernández 4to C

Diego Fernández

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tierra actual

Mensaje  Giuseppe Poletty 4B N19 el 30/08/10, 06:54 am

Estoy de acuerdo con lo que dice Diego, el gran daño que esta sufriendo nuestro planeta es evidente, el reciclaje y prestamos de algunos materiales no podra arreglarlo todo, un buen ejemplo son las campañas de "la hora del planeta" que implica apagar las luces para darle un respiro a la tierra; diganme, ¿creen que por tan solo apagar las luces una hora se podra reparar todo el daño que le causamos al planeta por las deas 23 horas del día?

Actualmente estamos en una situación preocupante, no cambiamos nuestra forma de ver a la tierra como "algo" que esta alli para vivir y ser algo para nuestro beneficio.
Deveriamos de conseguir una simbiosis directa con nuestro planeta y entender que si él se encuentra en mal estado nustra especie podra llegar a su destrucción muy pronto.

Lo que quiero hacer entender es que lograr la union de todos nosotros es algo muy díficil y desarrollarnos de la manera correcta (sin dañar nuestro planeta) aún más.

Giuseppe Poletty N19 4B

Giuseppe Poletty 4B N19

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tierra actual

Mensaje  Freddie LLontop 4ªb el 30/08/10, 08:14 pm

Es verdad que el mundo esta pasando por una mala etapa tanto socialmente como en su estadofisico , dia a dia vemos fenemonos ambientales que antes no veiamos como los cambios radicales de temperatura o de clima , muchas personas tanto cientificos o simplemente personas que cuidan el medio ambiente nos hablan de lo que estan pasando pero pocas nos dan una solucion y estoy de acuerdo con lo que dijo guissepe , nosotros tenemos que empezar a ver a la tierra como algien no como algo para p para asi valorarla y cuidarla..

Freddie LLontop 4ªb

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tierra actual

Mensaje  Jose Andres Salinas 4C el 30/08/10, 10:14 pm

Estoy de acuerdo contigo Freddie el mundo está atravesando por un momento difícil y los principales culpables somos nosotros. Hoy en dia vemos desastres naturales casi semanalmente y ya no es novedad, ya estamos acostumbrados a que se den este tipo de casos.
No hay que esperar que se muera medio mundo para reaccionar y recién hacer algo al respecto sino tratar de ver una solución desde ahora. Algunos países, incluyendo al Perú, ya lo hacen pero creo que hay que profundizar en este tema.
Jose Andres Salinas 4toC

Jose Andres Salinas 4C

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tierra actual

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.