¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  DavidZhouChan el 30/08/10, 04:29 am

Creo que ya hemos hablado demasiado de contaminación, así que me aburrí y me dije: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?. Este es un tema ya mencionado en el texto y al cual no le hemos dado importancia. ¿Alguno se ha preguntado cuántos seremos en el 2050? Por muchos no se les habrá pasado por la cabeza. La respuesta es 9538,99 millones y ahora en el 2010 somos 6866,88 millones, con una simple resta deducimos que en 40 años vamos a incrementar en tres mil millones, ¿cuál es la solución?, nadie tiene una solución y la única que se me ocurre es esta: matar a la mayoría de la población mundial, pero ¿Quién se ofrece?, nadie quiere morir y ese es el problema, como queremos tener herencia tenemos hijos y estos a su vez generando un ciclo creciente de población, no será por esta razón por la que Hitler mató a los judíos, ¿acaso ya habrá visto este problema desde 1940?. Dejen sus opiniones al respecto.
Fuente:http://www.inforo.com.ar/ranking_de_poblacion_mundial_world_population_rank_2010_2050_densidad_density_crecimiento_growing

David Zhou Chan 4°C

DavidZhouChan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  Diego Fernández el 30/08/10, 06:10 am

Tu opinión respecto al tema de la sobrepoblación me pareció un tanto agresiva, la solución no es eliminar a la población, sino desacelerar su crecimiento. En China se viene promoviendo desde hace años políticas antinatalistas, si se aplican estas mismas políticas en otros países se lograría frenar un poco este problema. Al igual que tú, usare una simple resta:
2 personas se casan y tienen un hijo, 1-2=-1.
Estas personas mueren y dejan solo una herencia, o sea que 2 personas mueren y dan vida solo a 1, que a su vez hará lo mismo, de esta manera se frenará la sobrepoblación.
Diego Fernández 4to C

Diego Fernández

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  jfernandezm4c el 30/08/10, 06:27 am

Me encuentro muy en desacuerdo con tu publicación, David. Creo que tu proposición es algo exagerada, ya que para frenar la sobrepoblación no es necesario asesinar a una gran cantidad de personas, sino tomar las medidas antinatalistas que mencionó Diego en el comentario anterior. Además, la sobrepoblación no es problema de todos los países del mundo, por ejemplo, hay países europeos que, muy por el contrario, tienen un crecimiento demográfico negativo. Los que deberían tomar las medidas antinatalistas, son aquellas naciones que tienen exceso de población, para que en cuarenta años, la cifra de 6866,88 millones, no crezca en exceso como serían 3 mil millones de habitantes sino de una manera moderada de tal vez menos de mil millones.

Juan José Fernández Mendieta 4ºC

jfernandezm4c

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  HernanAlvarez4A el 30/08/10, 06:53 am

Apoyo a Diego y a Juan José en cuanto a tu agresividad y tu apurada decisión para afrontar el tema propuesto. Creo que, como dijeron en los dos anteriores comentarios, la solución ante este futuro problema no es matar a todos, como tu mismo decías nadie va a quiere morir; sino ver la forma más conveniente para todos y que no perjudique a mucha gente.

Además, ¿para qué estar pensando lo que pasará en 40 años? Si nisiquiera tenemos la plena seguridad de que el planeta resistirá todo el daño recibido y que seguirá recibiendo si es que no actuamos de una vez.

Por otra parte, me parece que el ejemplo de Hitler no tiene nada que ver con el tema, ya que él mataba a los judíos para apoderarse de sus posesiones, no porque eran una sobrepoblación mundial.

Sin embargo, este es un buen tema a tratar, pero no lo estás enfocando como se debe. Tal vez debes pensar en una solución más acertada.

Hernán Alvarez 4ºA

HernanAlvarez4A

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  osc95rk el 30/08/10, 08:20 pm

La solución tal vez si sea matar lo inecesario; pero no nos convendria. Si las potencias se pusieran de acuerdo para exterminar lo que no les sirve, ¿acaso no creen que a nosotros tambien nos eliminarían?; todal solo somos un paisucho al sur de Estados Unidos. Sobre los contrones de natalidad, por favor no seamos cínicos. China es uno de los paises que menos respeta a los derechos humanos y por eso hace lo que hace. Además si a un gobierno inteligente se le ocurriese tomar medidas drasticas respecto a esto; los idiotas(izquierdistas) saldrian a quejarse y poner denuncias en esa... llamada Corte Interamericana de Derechos Humanos o sino crear otra Comision de la Verdad y la Reconciliación para trabajar en ella, llenarse los bolsillos y encarcelar a aquellos que trataron de salvar a la humanidad. Aquí en el Perú, por ejemplo, Fujimori realizó diversos controles de natalidad para estabilisar la economía y sin embargo ahora solo recibe críticas de aquellos a los que beneficio. ¿Uds. creen que las personas ignorantes que piensan que hijos= trabajo querran someterse a estos controles? ¿por qué creen que Fujimori recurrio a lo que recurrio?.¿Educarles, enseñarles?, ¿acaso no saben que esto ya se a intentado (educar, enseñar, hacerlos razonar) con pésimos resultados?; observen un poco más la realidad peruana para que se den cuenta de que controles de natalidad sin violar los derechos humanos son un imposible; miren nomas en caso de la Oroya y veran que nuestro "ilustre" pueblo no entiende razones.

Oscar Rosales 4A

osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  JulioAL1901 el 30/08/10, 11:50 pm

Me parece que el tema planteado es, por decirlo de alguna manera, ridículo y sin fundamento (y con esto mi intención no es ofender a nadie). Si bien el planeta está sobrepoblado, me pregunto de qué serviría matarnos si lo que buscamos hacer es, finalmente, protegernos a nosotros mismos y a nuestra raza. Es decir, ¿realmente a alguien le interesa el planeta? En mi opinión, la respuesta es no, o sea, la gente se preocupa por el planeta porque sabe que sería imposible vivir sin él, ¿o me equvoco?

Partiendo desde este fundamento, el tema propuesto, en mi opinión, es correcto solo desde el punto de vista que si somos muchos, será más difícil aun proteger al planeta. En mi opinión, la solución es plantear, en todos los países, una política en la que solo se permita tener uno o dos hijos para que así la población no siga creciendo desmedidamente. Sin embargo, la idea de matarnos para ser menos planteada anteriormente me parece una falta de ética y respeto por la raza humana, es decir, nuestra raza.

Yo me pregunto, ¿a quién quieres matar? ¿A los pobres, a los ancianos o acaso a los bebés, enfermos, etc? Definitivamente es descabellada esta solución, pero se podría emplear la propuesta que hice anteriormente, es decir, sería más humano, creo yo, a menos que alguien sea loco y se crea Hittler o algo así.

En conclusión, se trata de un tema que, ciertamente, no contribuye a la conservación de nuestro planeta, pero eso se lo debemos a la gente que no posee principios y se da el lujo de tener muchos hijos sin siquiera poder mantenerlos. La solución es, entonces, prohibir esto implantanto una ley que, si no se cumple, tenga consecuencias fatales para quien no la respetó. Depende mucho, también, de las autoridades.

Julio Lozano 4ºA

JulioAL1901

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No entienden?

Mensaje  DavidZhouChan el 31/08/10, 12:16 am

Voy a aclarar mi punto de vista. El problema es que la sobre población no nos va a afectar en 10, 20 o más años, sino que ya nos ha afectado. Este problema viene ocurriendo desde mucho tiempo atrás, no va desde la época de Hitler, sino de antes. El ejemplo de Hitler fue un ejemplo de la solución que planteé, pero que nunca aprobé. Además no se si se han dado cuenta en cuanto al comentario de Hernán, él afirma que ¿Por qué preocuparnos del futuro en 40 años, si podemos morir antes?. Si ese es su pensamiento mejor que ya no piense en el futuro y que sólo se enfoque en lo actual y en lo que le interesa a la humanidad.
Para contradecir la otra solución planteada, que yo tenía en mente antes de empezar este tema, es muy buena, sin embargo tardaría mucho tiempo. No nos podemos dar el lujo de seguir creciendo en nuestra población, estamos en peligro y tal vez sólo llegaremos a vivir hasta 30 años.
Concluyendo, la solución planteada por muchos hubiera sido la mejor si se practicaba antes, en este momento estamos en un punto en el cual tenemos que hacer algo radical.

David Zhou Chan 4°C

DavidZhouChan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  JulioAL1901 el 31/08/10, 12:31 am

Estoy en desacuerdo con lo que dice Hernán, pero, al mismo tiempo, estoy en desacuerdo con lo que planteas, David, ya que matarnos estre nosotros no va a solucionar absolutamente nada y, realmente, creo que eso tú también lo sabes y estás en capacidad de darte cuenta que lo que planteas, así como tus fundamentos radicales, no servirán de nada. Se trata de un proceso largo que debemos seguir para que nuestro planeta se salve, mas no se trata de que él se salve y nosotros no.

Si no entiendes te lo explicaré. Si bien debemos mirar al futuro y preocuparnos por nuestras generaciones próximas, de nada sirve matarnos porque, de esta manera, ya no existirán generaciones próximas, ¿entiendes? me parece que está bastante claro y solo hace falta seguir el proceso que nos conllevaría a la salvación a nosotros y a nuestro planeta.

En síntesis, lo que debemos hacer no es actuar de manera tan radical, violenta o hasta loca, pero tampoco de forma tan pasiva como no procuparnos por lo que pueda pasar de acá a 40 años más, sino que, más bien, debemos seguir un proceso de mejora que nos involucre a todos. De lo contrario, ciertamente, estaremos perdidos.

Julio Lozano 4ºA

JulioAL1901

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aún no lo captas

Mensaje  DavidZhouChan el 31/08/10, 12:48 am

Concuerdo que mi solución es radical, agresiva, loca y demás; pero la solución que planteas es inservible a este punto. Lo que pasa es que el problema no está viniendo, viene ocurriendo desde hace mucho tiempo atrás. Y creo que tu punto es muy egoísta. Afirmas:"solo hace falta seguir el proceso que nos conllevaría a la salvación a nosotros y a nuestro planeta.", nosotros las personas sólo nos preocupamos de nuestro bienestar, ¿para qué salvar al planeta si nosotros no vamos a vivir como lo hacíamos antes?. Tenemos que hacer sacrificios, tantos como Gaia ha hecho por nosotros al soportar lo que le viene pasando todo este tiempo. Finalmente quiero aclarar que si seguimos actuando así estamos perdidos y eso incluye el hecho de poner las políticas que planteas.

David Zhou Chan 4°C

DavidZhouChan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En desacuerdo con muchos

Mensaje  JuanFdelCampo el 31/08/10, 01:28 am

David, estoy en completo desacuerdo contigo. La única solución que se te ocurre es descabellada y evidentemente inhumana, el artículo 3 la Declaración Universal de los Derechos Humanos establecre que todos tenemos derecho a la vida, más adelante, en el artículo 5, se establece que nadie será sometido a torturas ni tratos inhumanos. Por otro lado, A. Hitler no tiene nada que ver en este tema, el está muerto, bajo tierra, así que dejalo descansar en paz pues no tiene repercusión en este tema. Para cerrar mi punto de vista sobre tu comentario, me gustaría dejarte una pregunta para que la analices con cuidado: ¿Qué pasaría si se pusiera en práctica tu solución, deberías ser el primero en morir pues estarías 100% de acuerdo con aquel punto no? Pensemos mejor antes de publicar algo que cualquiera puede ver y decir "¿Tanto razonamiento existe en el CI?

Por otra parte, concuerdo con lo que dice Juan José, la sobrepoblación no se da en todos los países,

En cuanto a lo que dice Hernán, no estoy de acuerdo en muchas de las partes que plantea:

"Además, ¿para qué estar pensando lo que pasará en 40 años? Si nisiquiera tenemos la plena seguridad de que el planeta resistirá todo el daño recibido y que seguirá recibiendo si es que no actuamos de una vez." Respuesta: Hernán, creo que la película "2012" se te ha subido a la cabeza. Si vives simplemente el presente, sufrirás un gran fracaso, como dice una conocida frase: "hay que guardar pan para Mayo". En este caso debes ser tú quien no debe dar una argumentación apurada.

"Por otra parte, me parece que el ejemplo de Hitler no tiene nada que ver con el tema, ya que él mataba a los judíos para apoderarse de sus posesiones, no porque eran una sobrepoblación mundial." Respuesta: No sé si habrás entendido lo que trabajamos el bimestre anterior en historia, Hitler no mató a los judios para apoderarse de sus posesiones, lo hizo pues los culpaba de todos los males de Alemania. Una vez más, informate antes de argumentar de forma apurada. En fin, esto no viene al caso.

"Sin embargo, este es un buen tema a tratar, pero no lo estás enfocando como se debe. Tal vez debes pensar en una solución más acertada." Respuesta: Al igual que David, tú y yo debemos pensar en una solución más acertada, pues tambien vivimos en este planeta. Por ello, desacuerdo contigo en el momento que escribiste "debes pensar", cuidar nuestro planeta es trabajo de todos, involucrate en nuestro tema.

Sobre el comentario de Oscar: Lo importante no es que nos convendría o no, lo importante es nuestro planeta; además, la solución de David es simplemente utópica. Además te pido respeto por las formas de pensar distintas a la tuya, y con esto me refiero a lo que dijiste de: "los idiotas(izquierdistas) saldrian a quejarse"

Acelerando mi comentario, Jualio Lozano, el tema no es rídiculo, simplemente David no pudo enfocarlo desde un punto correcto y dable.

Finalmente, David, agradeceré que le pongas un título más cordial a tus mensajes, esto no se trata de destruir el argumento del otro, sino de buscar, juntos, una solucion para frenar todo lo que estamos viviendo.

Sigamos pensando en una solución dable, ni muy exagerada ni tan tranquila, una que se acomode a nuestras posibilidades y que sea humana.

Juan Francisco del Campo 4D-08

JuanFdelCampo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Te das cuenta de lo que dices?

Mensaje  JulioAL1901 el 31/08/10, 01:41 am

Aclarando este tema, me gustaría comenzar por manifestar que en ningún momento tildé de ridículo este tema, ya que, cuando usé este término, me referí a la solución que planteaba David, mas no al tema. Creo que está claro para todos que la sobrepoblación no es un tema ridículo para nada, es más, en mi opinión, creo que es uno de los más importantes.

En segundo lugar, David, no te has puesto a pensar cómo puedes llamar egoístas a mis soluciones, cuando las tuyas lo son mucho más. Solo analiza esto que tú mismo has escrito: "nosotros las personas sólo nos preocupamos de nuestro bienestar, ¿para qué salvar al planeta si nosotros no vamos a vivir como lo hacíamos antes?." ¿Te das cuenta? Además hay otra, aun peor y más descabellada: "...nadie tiene una solución y la única que se me ocurre es esta: matar a la mayoría de la población mundial, pero ¿Quién se ofrece?, nadie quiere morir y ese es el problema, como queremos tener herencia tenemos hijos y estos a su vez generando un ciclo creciente de población, no será por esta razón por la que Hitler mató a los judíos, ¿acaso ya habrá visto este problema desde 1940?..." ¿No te parece escandaloso lo que dices? ¿Acaso quieres apoyar lo que hizo una persona tan sanguinaria y loca como Hittler? ¿Acaso tú también eres como esa verguenza y desgracia mundial?

Por favor, date cuenta de esto, mi intención no es hacerte quedar mal o decirte loco, ridículo, etc. Tú mismo lo demuestras al plantear este tipo de soluciones y, encima, criticar las mías sin fundamento válido alguno. Creo que tú puedes elaborar otras que, tal vez, sean más adecuadas, de manera que estas que has propuesto, espero, no sean más que una simple equivocación de tu parte.

Julio Lozano 4ºA


JulioAL1901

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  gonzalo martinez el 31/08/10, 02:25 am

Algo que nadie aún a mencionado sobre la sobrepoblación es que no sólo crecemos en cantidad, sino también en edad,.
Antiguamente, la gente vivía poco y muchos eran jóvenes, pocos llegaban a una dad avanzada. Pero ahora, la espectativa de vida es mayor, 71 años a nivel mundial, y la gente mayor no trabaja y sufre enfermedades, además, se habla de que en este siglo aumentarla más, lo que causaría que una buena parte de la población no pueda trabajar por la edad y serían una carga muy pesada para los demás. Así las cosas no se podrían mantener.

Además, al seguir creciendo, empesaríamos a agotar los recursosque nos quedarían, también el espacio para construir ocuparía las tierras para los cultivos y todo empesaría a ser un caos: menos espacio = ocupar áreas de cultivo = hambrunas. Pero seguiríamos creciendo, más el cambio climático y sus desastres.

Pero nadie dice las posibles soluciones, sólo los problemas. Hay muchas soluciones a esto, como contruir grandes viviendas de cientos de metros (ya hay proyectos para hacerlas en China), edificios como las viviendas en las ciudades para ser usados para los cultivos, lo que reducría el costo de transporte desde el campo a las ciudades. Así ya no se empesaría a acabar el espacio.

Hay también otros como hacer ciudades flotantes y subterraneas.

Gonzalo Martínez 4A - Nº14

gonzalo martinez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Discusiones... no hay soluciones

Mensaje  darwinzc94 el 31/08/10, 02:51 am

Concuerdo que la mayor+ia le choca esta forma de razozinio, sobre lo que dice DIego sobre su resta de 2 personas se casan para formar un hijo y asi cuando ellos mueran solo quede uno, para asi disminuir la poblaciòn en 1, claro suena razonable y una muy buena soluciòn; pero analizemos bien el tema, China lleva usando esta politica de un solo niño por familia urbana y dos por las rurales desde mucho. Entonces si aplicamos la logica la poblaciòn China deberìa estar disminuyendo su poblaciòn, pero segùn yo se China incrementa su poblaciòn por 10 millones anuales. ¿Como? no suena logico verdad; entonces porque se da esto; se da porque la gente no es educada en valores, no se les enseña que ser infieles es malo y por eso tienen hijos con las mujeres que encuentran, claro cumplen por teneer 1 hijo por familia, pero con cuantas meujeres lo tuvieron. Otra razon es porque la gente joven busca oportunidades afuera y es afuera donde procrean y se ubican para formar su familia, pero espera un moento estas culpando a los jovenes de nuestros problemas, acaso que alguien busque su bien que busque salir adelante esta mal, no yo no pienso eso, eso esta bien; entonces cual es el problema, el problema es que los gobiernos, y haciendo un punto aparte ayi viene lo que mencionaba Juanjo sobre que no todos los países tienen sobrepoblaciòn, màs bien estan decreciendo.

Esto se debe a que los jovenes como bien ya dije viajan y es en el exterior de esos paises europeos donde procrean, claro mientras los jovenes procrean en el exterior los viejos envejecen para asi quedar esteriles. Y el problema es que muchos ven el problema como un tema de solo algunos, eso esta mal, hay que globalizarnos, a donde crees que van los jovenes de los paìses que no poseen sobrepoblaciòn, ellos van a otros paises donde puedan crecer y mcuhos de ellos estan sobrepoblados. Hay que ver el problema desde un ambito global, el mundo ha ido creciendo en poblaciòn a una velocidad increìble. Despues de esto creo que queda bien en clarto que la sobrepoblacion no es un problema por paises sino de todos. Ahora ya entieneden porque hay paìses con indices de crecimiento negativo y otros que son extremadamente altos.

Es cierto en esta discusion nos hemos centrado en criticar otras opiniones y ese no es el punto; creo que las opiniones de todos excepto David no proponen soluciones factibles. SObre lo que dice Hernan que hablas de no preocuparte en el futuro, acaso no esperas vivir màs de 40 años, y en esos 40 años planeas quedarte sin hacer nadaa, eso no beneficia màs bien perjudica.. Juan Francisco concuerdo que hay que buscar una soluciòn que no sea extremista. Creo que la soluciòn de David puede resultar un tanto extremista, loca, demente, inhumana pero ¡real!. Si bien no es la mejor soluciòn es la ùnica soluciòn que han planteado a lo largo de este foro.

Y para cambiar un poco las cosas les propongo una soluciòn màs intermedia, aplicar la ley de un hijo por familia, clarto esta regulando los casamientos por contratos en los cuales se defina un castigo o sanciòn para la persona que no cumpla con la ley de tener un hijo por familia, claro esta este sera definido por una asamblea que introduzca a TODOS lo paìses. Ademàs hay que preveer como bien dice JUlio, yo propongo que solo se le permita tener hijo a una persona casada y que una vez que su hijo nazca este firme un contrato por el cual acepte no tener otro hijo, una soluciòn para evitar inconvenientes es hacer que el que tenga hijos se le haga la operaciòn debida para que su semen no sea eyaculable y asi no pueda tener otro hijo, incluso si realiza el acto sexual, claro esta la operaciòn sera opciòn para el paciente. Uno puede decidri si hacersela o no, pero el que decida no hacerla debe aceptar no tener otro hijo. Creo que ya explique que esta politica no funciona sola, sino que debe estar acompañada por mi nueva soluciòn., hacer que una forma de gobierno global regule los matrimonios, hijos y sanciones para los que no cumplen.

Se menciona mucho los derechos humanos, pero acaso la ONU respeta esto, como es que este organismo permite que no se cumplan los derechos humanos en su sede que es Estados Unidos.

FInalmente los invito a que propongan soluciones, no que critiquen otras posturas, creo que un regulamiento mayor de la natalidad, serìa mejor, antes que matar, peron no niego que la opciòn de matar podrìa darse en muchos criminales, y aunque parece descabellado es mucho màs realista de lo que ustedes proponen.

Darwin Zhou 4B

darwinzc94

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  gonzalo martinez el 31/08/10, 03:01 am

Pero el control de la natalidad haría que la población empiese a emvejecer, al haber menos personas jovenes que mayores, podría pasar que tengamos que mantener a la gente mayor, que empesaría a se superar en cantidad a los jóvenes.

La ley de "Un hijo por pareja" traería esto: 2 personas mayores y una joven.En consecuencia, en el futuro podría haver una mayor cantidad de gnte mayor que niños.

Gonzalo Martínez 4A - Nº14

gonzalo martinez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Soluciones

Mensaje  Daniel Chavez el 31/08/10, 03:40 am

Yo creo que una solución para la sobrepoblacion puede ser el desarrollo sostenible, que según la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas su definición es: "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades"; otra solución puede ser el acceso a la educación, principalmente a la mujer por su rol fundamental en el control de la natalidad, planificación familiar y formación de los hijos, ya que las mujeres que no tienen una buena educación o tienen bajos recursos no estan al tanto de todo el mal que le hacen al planeta por su irresponsabilidad.


Daniel Chavez 4D

Daniel Chavez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la poblacion masiva

Mensaje  gonzalo hidalgo 4a el 31/08/10, 05:05 am

estoy de acuerdo con david zhou ya que la sobre poblacion tambien es un problema porque ellos alludan a contaminar la tierra y a mi no se me ocurre una solucion justa para todas las personas ya que nadie quiere morir y menos para alludar a la tierra.

gonzalo hidalgo 4a

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  gonzalo martinez el 31/08/10, 05:08 am

Matar no es la única solución para este problema, ya que la sobre población en si no es el problema, sino lo es el lugar, el trabajo y los recursos de esas personas, para lo cual si habría una solución, pero sólo la usaremos cuando estemos al borde del desastre.

gonzalo martinez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Posible Solución

Mensaje  JuanFdelCampo el 31/08/10, 05:14 am

Realmente, a estas alturas, es muy difícil solucionar el problema de superpoblación; pero si esta situación se tornara mucho más grave (situandonos en un extremo) deberíamos proponer soluciones proporcionales al contexto en el que nos situamos. Por ello, una medida dable (que no apruebo en un 100%) es la aplicación de la eutanasia a enfermos terminales y en difícil situación; aplicando esta medida al contexto de una población de consumo como la estadounidense, se propicia el nacimiento de nuevos productores, mientras se detiene la existencia de consumidores inactivos, por tanto, el desarrollo se acerca más a la sostenibilidad y la huella ecológica per cápita disminuye en todo aspecto. En mi opinión, esta solución es irrefutable pues nos estamos poniendo en un caso extremo, que requiera medidas extremas. Otra solución que podriamos dar no es proponer una ley que prohiba terminantemente tener más de uno o dos o tres hijos, sino hacer más fuertes los impuestos para que la gente se abstenga de tener hijos, y si es que los tiene que un tanto porciento de los impuestos que se deban pagar por cada hijo que se tenga vaya a la caja del Ministerio de Ambiente, en el cual se vería como disponer aquel dinero para que repercuta en obras sociales de índole ambiental, social y sostenible.

Dos soluciones para la superpoblación (Ref. 30.08.10) Disponible en web: http://valdeperrillos.com/blogs/irichc/dos-soluciones-para-superpoblacion

Daniel, no veo por dónde es que se soluciona la sobrepoblación mediante el desarrollo sostenible; a lo mejor quisiste decir que no hay necesidad de disminuir la tasa de natalidad en la sociedad humana. Además Daniel, tu segunda solución no tiene un fundamento solido pues la mujer puede ser una ignorante total y no tener hijos, como que puede ser una persona muy culta y tener hijos por todas partes. Además, ¿no creo que cuando hayas nacido tu mamá haya pensado en el daño que le ibas a causar al medio ambiente o si?, y así como tu progenitora no pensó en eso cuando fuiste concebido, no creo que alguna madre lo haga hoy en día.

JuanFdelCampo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  Vito el 02/09/10, 05:02 am

Y cuáles son tus medidas drásticas Oscar. Tienes algo contra las personas de izquierda para llamarlos idiotas, puedo apostar lo que quieres a que no tienes ni la mas mínima idea de lo que significa ser un izquierdista. Una persona que necesita que alguien le diga que hacer y que regule su vida, eso es tu sistema no? Prefieres vivir así que a una sociedad culta en la cual nadie regula a nadie y está estabilizada por las medidas tomadas anteriormente (Socialismo), como vez, no tienes ni la más remota idea de lo que dices y escribes basura. Otra cosa, nunca en tu vida pienses que eres el sabe-lo-todo, porque por tu comentario eres tan ignorante para ponerte a hablar de un tema que ni sabes. Esas personas a las que llamas ignorantes que solo piensan en tu supuesta formula matemática (hijos = trabajo) no han tenido tu educación, tu casa ni tu cultura y no tienen la culpa de lo que les sucede, son personas que se dan a su suerte y viven la vida como pueden, no me imaginaria TU que harías en su lugar. Y por último, les pediría a todos que por favor dejen de hacer comentarios vacios “Que sí, estoy de acuerdo… bla bla bla. En conclusión deberíamos buscar una solución y si pues… Renzo Salvador 4°D”. Solamente para acotar, para que escriben algo si no van a poner soluciones, es ridículo y deja el comentario en un vacio total, sean consientes de la poca profundidad con la que están abarcando un tema, y por favor, no sean subjetivos ni dramáticos con sus comentarios, que nada nos va a pasar, a menos que sean de esos “frikis” o “paranoicos”.
Vito
P.D: Hay un vacio a grandes rasgos del proceso al comunismo escrito anteriormente y solamente lo estoy abarcando a grandes rasgos, se darán cuenta si es que conocen el tema.

Vito

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  osc95rk el 04/09/10, 12:04 am

A ver, en primer lugar la solución es utopica e inviable. No solo porque seria inmoral y todo eso que dicen, sino que si algunos paises se uniesen para "eliminar" lo "inservible", esto probablemente traiga consigo una tercera guerra mundial y con la cantidad de armas nucleares que hoy existen tal vez alli este el fin de la raza humana. Nunca todos los paises con armas nucleares se van a poner de acuerdo por sus respectivas diferencias ideológicas, filosóficas, teológicas, etc. Yo creo que no es dificil darse cuenta de esto.

Vito no entiendo tu malestar por llamar ignorante a algunas personas. "Esas personas a las que llamas ignorantes que solo piensan en tu supuesta formula matemática (hijos = trabajo) no han tenido tu educación, tu casa ni tu cultura". Bueno asumiendo que al decir "tu educación" das a entender de que es buena, si ellos no han tenido "mi educación", ¿Que significa para ti ignorante?. Justo emplee ese termino por aquel motivo, la falta de educación y no por menospreciar a otros. Admito que fue bastante radical mi comentario, pero al decir izquierda aclaro que lo ise en referencia a la izquierda peruana que hasta donde yo sé ha aportado muy poco al país. Sobre "mi sistema", yo soy minarquista y justamente no me gustan muchas ideologias de izquierda (como tambien estoy encontra de varias de derecha) por el hecho que "regula tu vida y te dice que hacer". Hablas de esto último y vanaglorias al socialismo cuando este está en contra de la propiedad privada y según su doctrina el sistema de producción debe pasar a manos del estado; yo creo que menos "regularisación" habria cuando todos tuviesen la oportunidad de producir (cosa que es utópica como todo estado perfecto, pero no implica que halla que buscarla). Segundo tu que has dado a entender que eres gran conocedor de la izquierda sabras entonces que el comunismo en si es utópico y que todos aquellos paises que se hacen llamar comunistas son socialistas a menor o mayor escala. Entonces, ¿acaso la ex URSS, Cuba, China o los mismos "socialistas del siglo xxI" no regularizan vidas y dicen que es lo que hay que hacer?. ¿Una sociedad en la que nadie regulariza a nadie?, eso es anarquía. Para que veas que no tengo nada en cotra de la izquierda, la socialdemocracia a mi entender es un sistema respetable donde si hay una sociedad culta. Por último Vito, la verdad esque el "comunismo" nunca a funcionado y muchos de los grandes paises que se hacian llamar así ahora son capitalistas y por ejemplo, no por gusto el primer ministro y ex presidente ruso Vladimir Putin es objetivista y goza de gran apoyo, ¿será que los rusos no estuvieron contentos en sus épocas de "comunistas"?.


Oscar Rosales 4A

osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  Vito el 04/09/10, 04:25 am

1.- Primer principio basico del comunismo: NO hay ESTADO, por lo tanto no hay ente regulador alguno, por lo consecuente tu idea en la cual quitan a los demas la propiedad privada es completamente fuera de contexto <"Hablas de esto último y vanaglorias al socialismo cuando este está en contra de la propiedad privada y según su doctrina el sistema de producción debe pasar a manos del estado">

2.- Error contextual, Cuba no es comunista, ni tampoco socialista del todo, el hecho de aplicar medidas socialistas no te convierte en socialista.

3.- No tiene sentido preguntarme mi interpretacion de la palabra ignorante, lo que me fastidia es que hables de algo el cual no conoces y pretendas decir que sabes por haber leido unas cuantas paginas por internet para intentar salvar tu posicion. Una persona que hablar sin saber es como una persona que dispara sin apuntar, muy pocas veces acertaras y siempre ocasionaras algo.

4.- Vanagloriar: Jactancia y presunción de los propios méritos o cualidades, en ningun momento me he jactado del sistema comunista y quede claro, es correcto lo que dices nunca se ha manifestado, Mao Tsung termino en una dictadura que se diferenciaba notoriamente del socialismo. La URSS dejo de ser socialista luego de Stalin, el unico que llego a poner medidas socialistas fue Lenin.

5.- Para que pueda desarrollarse el comunismo primero se deben cumplir ciertas condicionas primarias, las cuales hasta donde yo se la propuso Lenin. Debe existir un Estado Capitalista avanzado, lo cual es comunmente llamado Imperialismo. Luego, al derrocar a este estado capitalista, se implantan medidas socialistas a menor escala sin interrumpir el estado capitalista (como lo fue con la Nueva Politica Economica de Lenin, en la cual lo llamaron embustero y traidor al comunismo puesto que en la NEP el no disolvio la propiedad privada y practicamente volvio al sistema capitalista), con la finalidad que este pueda desarrollarse una vez dada estas circunstancias, se llega al estado comunista. Para llegar al ultimo de los pasos, se necesitan bastantes años por no decir decadas, puesto que se tiene que reformar todo el concepto cutural de las personas para poder llegar a dicha finalidad.

6.-Existe una gran diferencia entre la anarquia y el comunismo, el hecho que tengan caracteristicas similares no significa que sean iguales, tienen un fin igual, la autoregulacion de las personas, es que ¿acaso necesitas de alguien que te diga lo que tienes que hacer? Para que pueda surgir esto se necesitan bastantes años de "inversion" en una nueva cultura de personas, las cuales aprendan a respetarse mutuamente y se desarrollen de la misma forma. La anarquia propuso directamente deshacernos de las entidades reguladoras, como lo que hicieron con el Zar Nicolas II de Rusia, lo asesinaron los anarquistas.

7.- Rusia actualmente, no me importa puesto que te estoy dando el unico ejemplo cercano al socialismo y por ultima vez, el comunismo nunca se ha llegado a realizar asi que no hablemos de estados comunistas.

8.- Ningun "gran pais" se ha jactado de ser comunsita puesto que ninguno llego a serlo.

9.- Decir "la izquierda peruana que hasta donde yo sé ha aportado muy poco al país", quisiera saber sobre quien te basas para decir eso, puesto que yo no se que ha aportado por lo tanto no puedo emitir juicio critico alguno y por ultimo nada es completamente malo y completamente bueno, basandome en la teoria de la relatividad de Einstein y los principios basicos de Ying Yang. Y para darte una idea de eso te digo que nunca hagas critica de algo sin ver las dos caras de la moneda, puedo leer un comentario de una persona de derecha en los tiempos de Mariategui y decir que es era un inepto mas solo he leido ese comentario y con eso me quedo, no investigo más puesto que el tiene la razon. Las cosas no son asi.

10.- Existe una diferencia entra socialistas y socialdemocratas.

Por ultimo, y despues de haber expuesto unos pequeños argumentos declino mi posicion y le doy la razon a Oscar.

Vito.

Fuentes:
Vanagloriar: Significado. En Linea. Ref de Septiembre 3, 2010. disponible en http://www.wordreference.com/definicion/vanagloria

Ideologias Politicas de la Historia: El Marxismo. En Linea. Ref de Septiembre 3, 2010. disponible en
http://www.portalplanetasedna.com.ar/ideas_marxistas.htm

Vito

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  osc95rk el 04/09/10, 08:07 am

Bastante interesante, me agrada tu pericia. No declines tu posición, aportas mucho más defendiendola. Aunque has tenido algunos errores de interpretación.

1) Lo de vanaglorias fue un error conceptual.

2) "(Si, Cuba es socialista, porque uno de los principios básicos del comunismo es que no hay un ESTADO regulador, (...)", bueno tu mismo lo dijiste.

3) Lo de la pregunta, es obvio que no estaba interesado en tu respuesta, solo fue un recurso literario algo irónico.

4) Sobre mirar las dos caras de la momeda, bueno es algo que siempre trato de hacer anque no lo creas, por eso te respondo y leo tu opinión.

5) No estoy de acuerdo con aboler el estado puesto que este debe cumplir tres funciones básicas, policia, ejercito y tribunales, por más que tu gente sea "perfecta" (lo cual no es posible) en el mundo siempre vas a tener disidentes.

6)Nunca dije que socialdemocracia era lo mismo que socialismo.

7)" Esto daría lugar a un nuevo modo de producción (socialismo), en el que no existiría propiedad privada, ya que la primera misión de la revolución sería la socialización de la propiedad, que pasaría al Estado." Esto sale en la misma página que citaste, si te das cuenta yo jamás dije comunismo como tu señalas en tu punto "1" <"Hablas de esto último y vanaglorias al socialismo cuando este está en contra de la propiedad privada y según su doctrina el sistema de producción debe pasar a manos del estado">.

9) Yo nunca he hablado de estado comunistas, es más afirme que el cominismo nunca se ha llegado a realizar, por eso al final puse "comunismo" y no comunismo.

10) No me baso en alguien, sino en los hechos. La izquierda peruana no a logrado llegar a realizar algo importante sobre el gobierno o el estado como si se ha hecho en otros paises (URSS, China, etc), si bien esta a tenido grandes pensadores como Mariátegui hasta ahora no he visto un gran lider comunista, socialdemócrata o socialista, en las elecciones siempre ha tenido muy poco porcentaje y los grupos extremistas no han lograda su cometido, es una izquierda no muy influyente y que para muchos hoy en día es sinonimo de "malo".

12) Puedo intuir que me has llamado "Mariategui boy", es verdad leo las columnas de Aldo como las de Garcia Miro-elguera y varios otros "derechistas", pero a decir verdad no creo a ciegas en ningun autor ni ningun filosofo porque de hacer esto estaria matando la razón, prefiero rescatar lo mejor de cada uno y si es posible pensar lo mio.

11) No se con que ideología me identifiques, pero yo tambien creo en la libertad del individuo sin que nadie lo regularice y le diga que hacer, pero de otra forma y otro modo.

Por último, para que veas que no me "ciego en mi necedad" admito que no sabia que el fin último del comunismo era la abolición de todo estado y por ello lo confundí con anarquismo.

Oscar Rosales

osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  osc95rk el 04/09/10, 08:34 am

Oscar Rosales 4A
Una cosa que me faltó agregar, tu has afirmado cosas sin el mayor conocimiento de nada. No me conoces lo suficiente ni sabes como pienso ni los principios que tengo. "lo que me fastidia es que hables de algo el cual no conoces y pretendas decir que sabes por haber leido unas cuantas paginas por internet para intentar salvar tu posicion. Una persona que hablar sin saber es como una persona que dispara sin apuntar, muy pocas veces acertaras y siempre ocasionaras algo."
Para tu información no pretendo decir que se por unas "cuantas paginas de internet" hace mucho que tengo una postura definida y he pensado en el porque de casa cosa, la única página que visite fue la que tu citaste y la de la DRAE; has afirmado otras cosas sin saber nada de mi como cuando dijiste que no investio más y solo veo una cara de la moneda. Me tildas de varias cosas erroneamente sin conocerme y saber sobre mi. Por lo tando, segun tu propio punto de vista, yo puedo afirmar que eres un inepto más.


osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  Vito el 13/09/10, 04:59 am

Jajajaja. Cometes denuevo errores conceptuales y caes tu solo oscar. ¿No te conozco? Jajajaja.
Solo haz memoria de tus cartas en 2D plagios de mi carta al prof Masias y tu Carta de libertad en la cual pretendias hacer que nos dejen venir al colegio con el pelo largo porque JESUS lo usaba asi... jajajaja y no te conozco?
No tengo nada en contra tuya, mas por favor deja de imitarme y crea tu propia forma de escribir y expresarte. Si enumero, tu enumeras pff, por favor ¿acaso no tienes personalidad?¿Si digo inepto, tu tambien dices inepto? Dime, ¿incapaz de hacer que? Si no sabes el significado de la palabra inepto, no la uses y punto. De que soy incapaz dime tu. Soy capaz de expresarme ante el sistema cosa que tu nunca haz hecho y si estas en contra de el solo te reprimes tu mismo y soy incapaz? jajajaja
Mariategui-boy? Jajaja, tu post me da risa oye... No me importa si eres un Astroboy, Mariateguiboy, Fritz du Bois-boy, y creo que a nadie le importa y queda solo como un cliche.

"Bastante interesante, me agrada tu pericia. No declines tu posición, aportas mucho más defendiendola. Aunque has tenido algunos errores de interpretación.

1) Lo de vanaglorias fue un error conceptual.
" No entendi... ¿eso es un argumento?. Enumere mis argumentos... vez... no tienes ni idea de lo que haces y simplemente copias un estilo... Por favor!


"3) Lo de la pregunta, es obvio que no estaba interesado en tu respuesta, solo fue un recurso literario algo irónico."
No da risa y desde mi punto de vista es una pesima ironia...

"9) Yo nunca he hablado de estado comunistas, es más afirme que el cominismo nunca se ha llegado a realizar, por eso al final puse "comunismo" y no comunismo." El uso de las comillas (" ") tiene un significado ambiguo entonces porque se puede interpretar de diferentes maneras, podrias haber puesto pseudo estado comunista.

"11) No se con que ideología me identifiques, pero yo tambien creo en la libertad del individuo sin que nadie lo regularice y le diga que hacer, pero de otra forma y otro modo." Que lastima que te importe la opinion de los demas y si segun tu eres minarquista, pues te considero como tal.

"5) No estoy de acuerdo con aboler el estado puesto que este debe cumplir tres funciones básicas, policia, ejercito y tribunales, por más que tu gente sea "perfecta" (lo cual no es posible) en el mundo siempre vas a tener disidentes. "
¿Como tu? Cuando una persona obtiene toda la informacion, recien puede emitir un juicio critico alguno, el cual se podria tomar en cuenta hasta que no te enteres bien y leas te pederia abstinencia a cualquier comentario. A mi tambien me falta leer bastante pero tomo como base lo que se hasta ahora. Ademas nadie hablo de perfeccion en ningun momento, hablo de equidad entre la sociedad, eso no es perfeccion. Falta de interpretacion, por eso mismo informate bien.

"10) No me baso en alguien, sino en los hechos. La izquierda peruana no a logrado llegar a realizar algo importante sobre el gobierno o el estado como si se ha hecho en otros paises (URSS, China, etc), si bien esta a tenido grandes pensadores como Mariátegui hasta ahora no he visto un gran lider comunista, socialdemócrata o socialista, en las elecciones siempre ha tenido muy poco porcentaje y los grupos extremistas no han lograda su cometido, es una izquierda no muy influyente y que para muchos hoy en día es sinonimo de "malo"." Je... Puesto que la gente sin saber confunde en su escaso conocimiento marxista = terrorista, lo cual es un enorme error conceptual, como los que cometes tu por copiarme jajaja. Te doy dos ejemplo, Lenin (Usando el ejemplo de la URSS)-(si no sabes quien es, buscas) hizo muy pocas cosas hasta llegar a formar el Soviet de Comisarios del pueblo. realizo conferencias, periodicos y demas. Mao Tse Tung, ganó la guerra civil china y gracias ha ello llegó al poder, anterior a eso, no realizo mas que agitaciones, asistencia a conferencias y demas. Si hubiese perdido, dirian lo mismo que tu, "La Izquierda china no ha hecho nada y solo ha provocado un gran baja entre nuestros compatriotas chinos". Aca en el Perú, estoy muy seguro que se utilizan los mismos recursos mas estos son opacados.

"Para que veas que no tengo nada en cotra de la izquierda, la socialdemocracia a mi entender es un sistema respetable donde si hay una sociedad culta.". Total, hablamos de peras o manzanas? Socialdemocracia =/* Socialismo =/ Comunismo. Huelo a error conceptual denuevooo.
=/: Diferente de.

"2) "(Si, Cuba es socialista, porque uno de los principios básicos del comunismo es que no hay un ESTADO regulador, (...)", bueno tu mismo lo dijiste."
No entendi... y... una pregunta... ¿Andas buscando mis posts? Huelo a otro argumento-relleno.

" 7)" Esto daría lugar a un nuevo modo de producción (socialismo), en el que no existiría propiedad privada, ya que la primera misión de la revolución sería la socialización de la propiedad, que pasaría al Estado." Esto sale en la misma página que citaste, si te das cuenta yo jamás dije comunismo como tu señalas en tu punto "1" <"Hablas de esto último y vanaglorias al socialismo cuando este está en contra de la propiedad privada y según su doctrina el sistema de producción debe pasar a manos del estado">."
Mis respestos a tu unico argumento en un post de 12 pseudo argumentos. Y el cual cabe resaltar es simplemente una correcion a mi interpretacion. Y lo por lo menos si admito que lei mal.

Ahoraaa. No tiene sentido seguir discutiendo en circulos por asi decirlo. Todo surgio porque TU llamaste idiotas a los izquierdistas, y dijiste ademas que bajo mi interpretacion, la Comision de la Verdad y la Reconciliacion fue realizada para que ellos se llenasen los bolsillos?. "los idiotas(izquierdistas) saldrian a quejarse y poner denuncias en esa... llamada Corte Interamericana de Derechos Humanos o sino crear otra Comision de la Verdad y la Reconciliación para trabajar en ella, llenarse los bolsillos y encarcelar a aquellos que trataron de salvar a la humanidad."
. Hasta donde yo sé, el Sr. Salomon Lerner (Si no sabes quien es, busca) no es izquierdista, La Sra Beatriz Alva tampoco y menos el Sr. Rolando Ames. Aunque en algun momento se dijo que eran simpatizantes, esto nunca se ha probado y queda en simples conjeturas.
La finalidad de la CVR fue brindar un informe exacto y preciso sobre la violencia y demas vividas por los peruanos durante dicha epoca, y la cual ayudaria a generaciones futuras a que dichos actos no se repitan. Yo no le veo nada de malo o perjuicioso a esto. Es cierto que posiblemente los datos fueron inciertos y demas, pero para aquellos que no vivimos eso en carne y hueso, es lo mas cercano que tenemos como refencia a lo que sucedio.
Vito
P.D: Si no te gustan mis ironias bueno... que puedo hacer, ami tampoco me gustan.

Vito

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  osc95rk el 14/09/10, 06:02 am

No se si reirme o sentir lastima de tu post, será seguro por esto último que me estoy dignando a responderte

1) ¿Copia de lo de Masias? interezante, nunca lo habia pensado así, yo creia que lo habia hecho porque era delegado y queria empezar bien el peridodico mural aparte de que ya estaba arto de las "peleas" que se daban justo a mi alrededor, aparte, ¿no que lo había hecho Alonso? Por lo estupido que es esto no merece más respuesta.

2) Lo de Jesús no fue argumento sino más bien era parte de la introducción aunque la mayoria no notó la diferencia.

3) "No tengo nada en contra tuya, mas por favor deja de imitarme y crea tu propia forma de escribir y expresarte. Si enumero, tu enumeras pff, por favor ¿acaso no tienes personalidad?¿Si digo inepto, tu tambien dices inepto? Dime, ¿incapaz de hacer que? Si no sabes el significado de la palabra inepto, no la uses y punto. De que soy incapaz dime tu. Soy capaz de expresarme ante el sistema cosa que tu nunca haz hecho y si estas en contra de el solo te reprimes tu mismo y soy incapaz? jajajaja". Con esto me isiste el día, gracias. Yo escribo desde primero y habla así desde ese año, ¿te conocia acaso? Lo de inepto creo que no debería necesitar mayor explicación, pero si tu la necesitas..."es era un inepto mas solo he leido ese comentario y con eso me quedo, no investigo más puesto que el tiene la razon. Las cosas no son asi." Bueno si te dije inepto fue para utilizar lo que dices en tu contra. Eres incapaz de interpretar bien un texto. ¿Falta de personalidad? miralo como quieras, no tengo que desmostrarte nada. Si enumere fue justo para responder tus argumentos de una forma comprensible porque textualmente no era tan claro, ¿hay algo de malo?

4) El punto uno no fue un argumento, sino una aclacarión en la que acepté que era un error conceptual ¿es TAN dificil de entender?

6) Bueno no creí que sea tan dificil darse cuenta de porque lo puse entre comillas y en otras oportunidades no lo hice...

7) "Que lastima que te importe la opinion de los demas y si segun tu eres minarquista, pues te considero como tal." Si me conocieras bien sabrias que me importa muy poco lo que los demás piensen, va en contra de mi concepto de libertad y eso no lo demuestro con palabras sino con actos.

Cool Nunca nadie tendrá toda la información, por ´lógica se sabe eso. ¿y dices que no hablas de perfección?

9) Me retracto sobre que no hisieron nada, sendero mató mucha gente y Velasco bueno eso no es necesario explicarlo, si han sido muy influyentes.

10)""Para que veas que no tengo nada en cotra de la izquierda, la socialdemocracia a mi entender es un sistema respetable donde si hay una sociedad culta.". Total, hablamos de peras o manzanas? Socialdemocracia =/* Socialismo =/ Comunismo. Huelo a error conceptual denuevooo.
=/: Diferente de." Esto si ya es verdaderamente ridículo, en ningún momento he afirmado que son similares, es más dijo esto para recalcar las diferencias porque no me agradan ni el socialismo ni el comunismo mas encambio acepto la socialdemocrasia.

11)" "(Si, Cuba es socialista, porque uno de los principios básicos del comunismo es que no hay un ESTADO regulador, (...)", bueno tu mismo lo dijiste." No entendi... y... una pregunta... ¿Andas buscando mis posts? Huelo a otro argumento-relleno." ¿Enserio no entides?, ¿no entiendes que a lo que voy es queme criticas por decir socialista a Cuba y tu tambien lo haces?, ¿buscar tus post? ¿acaso no lo pusiste como tema? ¿y que crees que hago con los temas? pues los LEO.

12)Sigues sin entender. Si te das cuenta no fueron 12 argumentos, sino más bien la mayoria fueron aclaraciones porque tu NO comprendiste lo que puse y sigues sin hacerlo...

13) Allí tienes razón, ese post lo hice con el higado y me equivoque al referirme tan despectivamente a los izquierdistas. Bueno al parecer tu no sabes quien es Lerner, no es de sabios saber que este es caviar, apoya a Humala y es su acesor...

14) La finalidad de la CVR no es lo que discuto, sino sus resultados.

15) Creí que seria productivo conversar con un comunista , pero después de esto me doy cuenta que eres una persona que no es capaz de entender lo que uno le dice y pretender hacerle ver; además de tener ideas tan estúpidas -si claro eres mi idolo y te quiero copiar, por favor...-, es imposible.

Gracias.

Oscar Rosales K.

osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué no hablamos de la sobre población?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.