Problemas en la conservación de nuestro planeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas en la conservación de nuestro planeta

Mensaje  JulioAL1901 el 31/08/10, 12:19 am

Se han tratado muchos temas, pero creo que es importante que sepamos identificar cuáles son las causas que están afectando a nuestro planeta y, al mismo tiempo, obstaculizan nuestras posibles soluciones frente a la contaminación. Para mi gusto, las principales causas son, sin duda alguna, la sobrepoblación, el mal uso de los recursos y la contaminación. Como verán, el cusante de todos ellos somos nosotros, los humanos.

Para empezar, es alarmante que, a pesar de las advertencias constantes, sigamos procreando y trayendo más seres humanos al mundo, sin control alguno. Acaso no es hora ya de empezar a establecer políticas que prohiban que una pareja tenga más de dos hijos, como ya se ha implantado en China, por ejemplo. Para qué tener tantos hijos si lo que causan, al igual que nosotros, es contaminación y daño a la Tierra.

Por otra parte, el tema del mal uso de recursos pasa porque no sabemos controlarnos y los malgastamos sin tomar consciencia alguna de lo que pueda pasar luego. En otras palabras, para qué consumimos excesivamente si sabemos que, luego, no vamos a poder consumir nada. Es obvio que no podemos vivir sin consumir, pero al menos podemos empezar a medirnos y no desperdiciar los recursos no renovables, sobre todo, porque se van a agotar y, en consecuencia, nosotros moriremos de hambre y de sed porque ya no habrán recursos escenciales para la vida de un ser humano común.

Finalmente, yo creo que la contaminación es más una consecuencia del mal uso de los recursos y de la sobrepoblación ya que, al darse esto, se contamina involuntariamente el planeta. La solución pasa por solucionar, primero, estos dos primeros puntos y, luego, podremos, al mismo tiempo, acabar con la contaminación. No obstante, no es tan fácil y se requiere de un proceso en el que la gente tome consciencia de estos problemas y de sus devastadoras consecuencias. A partir de ahí, entonces, podremos ver una mejora. Poco a poco podremos arreglar la situación y de nada sirve ser alarmistas o negativos, sino hay que actuar.

En conclusión, la Tierra sufre porque nosotros no sabemos cuidarla ni usar los recursos que nos ofrece. Al contrario, lo que hacemos es lo que no debemos, es decir, malgastar los recursos y procrear desmedidamente para generar más desperdicios. Debemos darnos cuenta de esto y solucionarlo lo más pronto posible para que los que suframos, más bien, no seamos nosotros mismos. No hay que ser tontos.

Julio Lozano 4ºA

JulioAL1901

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas en la conservación de nuestro planeta

Mensaje  Daniel Chavez el 03/09/10, 05:32 am

Estoy de acuerdo con todas las causas que has dicho pero creo que te falto una muy importante que es la deforestación que es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.

Además, los bosques desempeñan un papel clave en el almacenamiento del carbono, pues son los pulmones de la Tierra. Cuando se destruyen, el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera contribuye al calentamiento global de la Tierra, y le causa grandes problemas y daño al planeta;por eso creo que se debería de parar y prohibir en todo el mundo.

Daniel Chavez 4D

Daniel Chavez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas en la conservación de nuestro planeta

Mensaje  Alvaro León 4A el 04/09/10, 02:04 am

Daniel Chavez, yo estoy deacuerdo con el problema de la deforestación en el mundo, pero no solo lo causamos nosotros, es más, se podría decir que las mayores causas de deforestación son los desastres naturales, como los incendios forestales, lo cuales son causados por rayos, ect...

Aunque por otro lado, nosotros también no nos quedamos atras, un aporx. de la tala de árboles en el mundo es una cancha de futbol reglamentaria por cada segundo Sad

Alvaro León 4A

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Deforestación

Mensaje  Alvaro Hoyos el 07/09/10, 02:34 am

León esta equivocado, ya que según la FAO el ser humano es responsable de un 84% de la deforestación mundial; el otro 16% es a causa de la naturaleza( incendios, terremotos, etc)
Además, en el rubro de deforestación se incluye la tala de árboles, lo que es un factor FUNDAMENTAL cuando se habla de deforestación.

Ahora, la pregunta es ¿comó poder reducir la deforestación?
Primero hay que analizar las causas de la Desforestacion: Erosión, perdida de hábitad para la vida silvestre, perdida de biodiversidad. Lo único que se debe hacer es , aunque suene sencillo, REFORESTACIÓN. Los árboles que se utilizen, se deben reponer con nuevas semillas de los llamados " árboles de rápido crecimiento", ademas de usarlos racionalmente y no de forma abrupta.

Alvaro Hoyos 4to A

Alvaro Hoyos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tomar conciencia

Mensaje  andrescanchan el 14/09/10, 04:16 am

La verdad es que si es alarmante las predicciones sobre el cambio climático pero lo mas alarmante es que al parecer a los presidentes de las grandes potencias no les importan, y lamentablemente ellos son los que “dirigen” al mundo; un ejemplo es lo que paso en Copenhague, casi una semana y ningún país se puso de acuerdo sobre que medidas tomar para salvar a este planeta que cada vez a menos gente le importa.se deben tomar medidas drásticas para frenar esto y hacer que nuestros presidentes empiecen a tomar su puesto como líderes de nuestro mundo

andrescanchan

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas en la conservación de nuestro planeta

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.