Tierra, 40 C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tierra, 40 C

Mensaje  Sebastian Torres el 31/08/10, 06:09 am

Seamos sinceros, este es una de las muchas reflexiones que ya nos han tratado de meter en la cabeza, pero como pasa con todas las anteriores esta será tomada en cuenta al momento, reflexionaremos un rato y después nos olvidaremos de todo esto. El punto es que así como nosotros nos olvidamos de la Tierra, ella se olvidara de nosotros con el tiempo, haciendo de la vida cada vez mas difícil a tal punto que en medio siglo la población mas pobre pagara el pato ya que esa gente sera la que muera primero. Hagamos que esta lectura no sea una mas y hagamos algo para que esta situación no siga así, desde mi humilde aporte cumplo con botar la basura en los tachos correspondientes, reciclando las cosas adecuadas pero sabemos que con eso no basta, es necesario que esta grande potencia (Estados Unidos) baje sus emisiones anuales de Co2 porque realmente la cifra que lleva en la actualidad es atroz. Por ahora ese seria un gran paso hacia la recuperación de nuestro hogar, la Tierra.

Sebastian Torres 4 D

Sebastian Torres

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pensar en el futuro

Mensaje  Daniel Seminario 4B el 01/09/10, 03:31 am

A mi parecer: Para nuestra sobrevivencia, no sólo hace falta, botar la basura en los tachos o ahorrar agua, etc; sino que se necesita un cambio radical en toda la sociedad. El consumismo, se deberia reducir a lo mínimo y la sobreproduccion se debe parar.

Tambien se deberian tomar medidas para controlar la natalidad. Como muchos investigadores han venido diciendo, nuestra poblacion aumenta radicalmente y pronto no se podra mantener a tanta gente. es ovio que habrán problemas sociales y de otros tipos, pero sin medidas radicales, no va a cambiar nada.

Finalmente, sugiero que se enseñe a las nuevas generaciones estos ideales para que se ponga en práctica lo antes posible.

Daniel Seminario 4B

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pensar en el futuro... y cuando actuamos??

Mensaje  DiegoAmaya4D el 03/09/10, 03:00 am

Estoy de acuerdo en que debemos realizar cambios redicales para poder para la contaminacion y entrar en camino hacia el desarrolllo sostenible,: pero, para pensar en el futuro no solo debemos plantera ideas para levitar la extincion de la vida, sino empezar desde ahora tomando decisiones que nos favorescan a nosotros y que tengan un fruto importante en el futuro.

Tambien se berian cmabiar la presentacion del problema del medio ambiente. Recuerdo que en primaria nos decian que debiamos cuidar el medio ambiente y que no botaramos basura en la calle. ¿Esto es sufieciente? deberiamos general conciencia ecolgica desde infancia para que las futuras generaciones vean nuestros "cambios radicales" como cambios para bien, si es que logramos que tengan una vision diferente de la naturaleza y la pusieran en primer plano.

DiegoAmaya4D

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Conciencia? Cifra atroz de CO2?

Mensaje  JurgenSchuler4D el 03/09/10, 04:35 am

Tal vez cuando escriba esto muchos piensen que lo hago por corregir a alguien y dejarlo mal, tal vez piensen que no estoy enterado del asunto; o tal vez crean que simplemente no me importa y no creo en nada que no sienta.
Bueno, es todo lo contrario. Tal vez los humanos podremos crear enfermedades, matarnos entre nosotros o contaminar lugares u objetos. Pero de ahí, a provocar alteraciones en la temperatura de la Tierra hay un muy gran paso. Algunos de ustedes dirán: Pero todo el mundo lo dice. Pero los científicos más importantes lo prueban. Ó, la más triste de todas: Pero en la lectura dice eso.
Personalmente pediría que se informen un poco más del tema. Ya que así como hay una versión apocaliptica del tema, hay una versión que la contradice, con la cual estoy parcialmente de acuerdo, que tiene argumentos muy válidos.
Si quieren un poco más de información:
http://www.youtube.com/watch?v=fxdramdednA
ó
http://www.youtube.com/watch?v=_gjianJJhr4
Lo que quise decir con el párrafo anterior es que no se deben quedar con lo que dice el resto o con lo de una lectura, pues siempre es bueno analizar las dos partes.

Lo que yo creo del calentamiento global a causa de los humanos es que es una mentira globalizada, que cada vez se extiende más y más. Para no hacerla más larga, me voy a limitar en responder lo propuesto por Sebastián.
Primero que nada, si hablamos de tiempo tendriamos que ver el pasado antes que el futuro. Si nos concentramos en el pasado e investigamos un poco y no nos limitamos a repetir como títeres de otra persona, podemos observar que nuestro planeta tuvo momentos en los que tenia diez veces la cantidad de CO2 de la que tiene ahora y esto no afectó en el clima como lo plantean los "Super Científicos". Segundo, ¿se han puesto a pensar en que los países de Tercer Mundo con el progreso industrial se podrían desarrollar mucho mejor y más rápido? No siempre la culpa de todo la tiene la potencia mundial.

Por otro lado, quiero recalcar que estoy totalmente a favor de otras actividades como la de ahorro de agua; pero por razones mucho más humanas, ya que estoy a favor porque tal vez, si nosotros ahorraramos un poco de agua cada uno, alguna persona que tenga poco acceso a ella o que no lo tenga podría tenerlo.

Si vamos a cuidar algo, hagamoslo pensando en los demás, no solo en nosotros o por miedo.

JurgenSchuler4D

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tierra, 40 C

Mensaje  Eduardo Ballenas 4D el 03/09/10, 05:28 am

Ya sabemos todos que el calentamiento global es el principal y mas grave problema que la Tierra ha sufrido en toda su historia desde que se tiene registro. la gran mayoria de personas quiere apoyar en el momento que se le menciona este problema, pero la clasica frase ELLOS van a hacer esto, ELLOS van a hacer lo otro, ELLOS van a ayudar de esta forma, creo yo que ya es el momento de dejar de pensar en ELLOS y pensar como podemos ayudar nosotros mismos a nuestro ambiente, a nuestro hogar, la Tierra.

Como dijo Sebastian hay que tratar disminuir CO2 y estas son unas pautas de como hacerlo:
- Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo
- Comprar productos de papel reciclado.
- Utilizar menos los aparatos eléctrico
- Elegir un vehículo de menor consumo
- Usar menos el automóvil
- Plantar árboles

Eduardo Ballenas 4D

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hablaa bieeen..

Mensaje  fraank el 06/09/10, 03:51 am

señor tribilin opino que en tu texto no has publicado , solamente as mencionado lo que pasa en la tierra y de que debemos tomar cartas en el asunto.
esto ya no es un problema de algunas personas, sino global, opino que no debemos solamente centralizarnos en algunos países y echarles la culpa a ellos, que aca TODOS somos responsables.


fraank

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tierra, 40 C

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.