Raza de Sociópatas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raza de Sociópatas

Mensaje  Alonso Abugattas el 02/09/10, 01:00 am

James Lovelock, en esta segunda parte, nos muestra que problemáticas como el terrorismo, el crimen organizado o los diferentes tipos de violencia que existen y se dan en este mundo son considerados primordiales frente a el problema mayor según Lovelock, la destrucción de la Tierra. Luego el, justifica, que el hecho de que haya tanta violencia en este mundo se debe a que ese acto pertenece a nuestro código genético. Esta inscrito y sale de naturaleza. Y a partir de esto, opino, que en cierto modo sí somos una raza de destructores; una raza que mas bién un tanto sociópata.
Definamos mejor este concepto: un sociópata es alguien que hace actos inapropiados o comete acciones de fines no benignos, pero que a diferencia de un psicópata el sí conoce la gravedad o las consecuencias que puede conllevar su acto. Si nos ponemos a pensar en nuestra forma de cómo tratamos a la Tierra diariamente, no somos muy distantes a este concepto. Cuántas veces hemos botado basura a la calle, sabiendo que eso contamina a la Tierra? Cuántas veces hemos dejado el televisor prendido, la computadora prendida, etc. Sabiendo que debemos ahorrar energía? Cuántas veces hemos maltratado a las plantas, maltratado el pasto, cuando sabemos que lo único que nos queda de la naturaleza es esto?
En fin, escribo esto para que nos respondamos la pregunta de: Por qué la Tierra sigue cuesta abajo, cuando hay tantos movimientos, grupos, organizaciones que velan por ella? Pues porque DESTRUIMOS TANTO COMO REGENERAMOS, o incluso más. Por ello, es nuestro deber tomar una actitud fuerte frente a nuestro impulso destructivo y empezar a cuidar realmente de la Tierra.

Alonso Abugattas

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Modificar y consumir

Mensaje  C.A.L.A el 02/09/10, 02:28 am

Nuestra tendencia a la violencia y a la destrucción de nuestro entorno viene de un intento de imponer un nuevo order sobre este, a veces el correcto. En la antigüedad, nuestros antepasados vivían en la naturaleza mas no sobrevivían a lo que esta les deparaba, por eso tuvo que modificarla, imponiendo una nueva raza: el ser humano, el destrucctivo e insasiable ser humano. Ahora, intentamos imponernos ante Gaia, pero aún no somos consientes de que si le hacemos daño, nos hacemos más daño a nosotros mismo, es un gran círculo vicioso del intento humano de modificar su entorno y de Gaia que no puede seguir siendo modificada.

Dentro de muy poco, nustro afán de modificar y consumir las cosas terminará cuando Gaia ya no pueda soportarlo. Algunos afirman que cuando se acabe, nos iremos a otro planeta, pero no creo que cuando eso suceda nuestra tecnología sea capaz de lograrlo.

César Lucana 4°D

C.A.L.A

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No nos queda otra opción

Mensaje  JulioAL1901 el 02/09/10, 03:59 am

Estoy muy de acuerdo en que los humanos destruimos nuestro entorno, aunque, para mi gusto, es necesario que lo hagamos si queremos subsistir. En mi opinión, no somos sociópatas ya que, si bien sabemos las consecuencias de nuestros actos, nuestra única opción para subsistir, es destruir, por lo que no creo que lo hagamos necesariamente con la intención de hacernos daño a nosotros mismos, sino para sobrevivir.

Dentro de este proceso de supervivencia, se involucra y se daña, también, a nuestro planeta y, realmente, creo que ya estamos en una etapa en la que sería muy difícil salvarnos juntos, así que, en todo caso, nos quedaría elegir entre nuestras vidas y la de la Tierra. Posiblemente nos salvemos ambos, pero depende de lo que nosotros, lo humanos, hagamos al respecto.

En conclusión, si es necesario dañar para vivir, no nos queda otra opción que seguir haciéndolo, pero, a la vez, debemos intentar reparar esos daños con actos que favorezcan, asimismo, la vida nuestro planeta. Esa es la única solución o, al menos, la única que no nos conduciría a una muerte segura al igual que nuestro planeta.

Julio Lozano 4ºA

JulioAL1901

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Sociópatas? ¿Destruir para sobrevivir?

Mensaje  José Portilla 4ºD el 03/09/10, 02:53 am

"Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. Es común que se confunda a la sociopatía con otras patologías de la misma clase, como podrían ser la conducta criminal, la antisocial o la psicopatía. Pero son trastornos, aunque relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias."
Fuente: http://www.atinachile.cl/content/view/92816/Que-es-un-sociopata.html

No creo que las personas que tiran basura por la calle sean ANTISOCIALES que buscan rehuir a las normas preestablecidas. Sí estamos muy alejados de ese concepto pues la sociopatía es un problema psiquiátrico (a nivel mental). En cambio lo de no ahorrar y no ensuciar es un problema de desinterés y despreocupación más que nada.

Por otro lado pienso que no es necesario "destruir" para sobrevivir, sino buscar otras formas de desarrollo que impliquen un cambio de combustible, un cambio en el consumo de energía y fomentar la recuperación de áreas verdes. Se que el cambio demorará pero ésa es la unica forma forma de sobrevivir a largo plazo. Tú (Julio) planteas una forma de supervivencia que funcionará hasta que las consecuencias de ésta nos destruyan.

Lo que pasa es que "destruir" es fácil, recontruir o reponer es una odisea. Por ejemplo el plástico se fabrica fácilmente, pero su disposición es un problema aún latente en el mundo.

José Portilla 4ºD

José Portilla 4ºD

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NO SOMOS LOS UNICOS

Mensaje  Eduardo Ballenas 4D el 06/09/10, 05:59 am

Como respuesta a tu punto de vista Alonso quiero resaltar que lo que has dicho es correcto. Las personas que tiran basura a las calles, desperdician la energía por gusto, usan aerosoles que contaminan, usan behiculos para trasladarse a lugares de corto plazo, lo hacen relativamente pensando que ellos son los unicos o más bien uno de los pocos, pero nos damos cuenta que en realidad ya no somos los unicos, por lo que todas las personas piensan lo mismo, ese es el problema. Otra cosa que quiero resaltar es que en realidad tu crees que esas personas que estan metidas en las comunidades que velan por el bienestar de la Tierra y del ser humano no desperdician la energía por gusto, tu crees que no usan aerosoles, tu crees que no usan vehiculos para trasladarse a lugares de corta distancia, obviamente que si lo hacen, esto es una mala costumbre del ser humano actual que lamentablemente no nos es dificil dejar de lado, sin embargo lo mas minimo que podemos hacer es intentarlo.

Eduardo Ballenas 4D

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza de Sociópatas

Mensaje  edson pacheco el 07/09/10, 01:24 am

Es verdad lo que plantea Alonso no consideramos que nuestras acciones por mas minimas que sean como tirar un papel en la calle o dejar prendido el televisor va a tener un resultado negativo en el mundo y no estamos tomando en cuenta de los peligros que van a suceder si no cuidamos al mundo nuestra sociedad no se va a dar cuenta de sus errores hasta que el planeta este en su punto mas critico

Respecto a lo que dice Julio, creo que no necesariamente se debe dañar para vivir, en nuestra vida no toda las veces vamos a dañar el mundo se deben aplicar campañas en las cuales se debe reducir la contaminacion de manera progresiva. Si bien estamos dañando a la tierra no debemos tampoco decir que si ya estamos contaminando, ya fue y no podemos cambiar, debemos intentar frenar la contaminacion aplicando medidas proteccionista desde ahora para afrontar el cambio en nuestro planeta, que si bien va a suceder, debemos hacer todo lo posible y a nuestro alcance para pararlo

edson pacheco

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Psicologia de las personas y el cambio climatico

Mensaje  Gianfranco Zanelli el 07/09/10, 04:47 am

Primero, debemos mencionar que tanto la manera en que las personas observamos nuestro ambiente, como cómo reaccionamos hacia él y los valores sociales quetenemos, son la base de los comportamientos ambientales que dan origen al cambio climático.
Disciplinas como la psicología ambiental y la comunitaria son materias imprescindibles para contribuir a una respuesta eficaz ante los del cambio climático. La conducta influye en el cambio
Como dice documento de la Secretaría de Ambiente de la Nación (Perczyk et al.) menciona:“…la mayoría de la población suele percibir el cambio climático como un problema lejano… en rigor, la ciudadanía no es consciente del problema sólo porque no puede identificar y establecer las relaciones que existen entre su forma de vida y el cambio climático”. Nosotros no somos conscientes, del daño que le hacemos diariamente al planeta ya que no cambiamos nuestra rutina. De repente uno de los problemas aquí es la falta de información. La información es necesaria y puede influir en la percepción de este problema, pero necesitamos más que esto para solucionar este problema. Necesitamos un cambio de actitud, tomar una postura frente a este problema y actuar. Sin embargo, hasta que no hay un peligro eminente, no habrá un cambio. Valores implantados por la sociedad como el disfrute del confort y calidad de la vida moderna es más importante que el cuidado del planeta este tipo de actitudes son las que retrasan la efectividad del cambio. Yo creo que el éxito sólo se podrá alcanzar a partir de la colaboración e implantación de acciones colectivas y organizadas (como la motivación por parte de los medios de comunicación, por ejemplo) que permitan acelerar los procesos de toma de conciencia y cambio de actitudes.

http://www.parasaber.com/salud/psicologia/disciplinas/articulo/actitudes-cambio-climatico-psicologia-ambiental/26432/
http://www.cambioclimatico.org/content/cambio-en-el-clima-y-comportamiento-humano

Gianfranco Zanelli 4to A

Gianfranco Zanelli

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza de Sociópatas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.