Posibles soluciones a futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posibles soluciones a futuro

Mensaje  JulioAL1901 el 02/09/10, 05:43 am

En mi opinión, frente a todas estas adversidades que ahora atentan contra nuestro planeta, es deber de todos y cada uno de nosotros solucionar, o por lo menos tratar de hacerlo, dichos problemas ya que está claro que esto también nos afecta a nosotros, los seres humanos. Para lograr nuestra meta, hay que, primero, hacer un llamado a todas las autoridades de cada uno de los países para que ellos, con el poder que manejan, hagan algo al respecto.

Volviendo a nuestro contexto escolar, se pueden, como siempre digo, implementar diversas campañas con la finalidad de proteger a nuestro planeta, pero, para esto, debemos contar con el apoyo de las autoridades de nuestro país para que implanten, por ejemplo, leyes que permitan mantener el control de la natalidad. En China, por ejemplo, ya se ha impuesto una ley, la cual prohibe que una pareja en dicho país tenga más de dos hijos. Haciendo esto, no solo lograríamos ser menos y, en consecuencia, contaminar menos en el futuro, sino que también, al reducir el número de especies, podríamos ejercer un mayor control sobre la conservación de nuestro planeta, es decir, no consumiríamos tanto, no contaminaríamos tanto, no destruiríamos más áreas verdes y, por el contrario, las recuperaríamos y preservaríamos lo natural.

Otra solución podría ser, también, o, más bien, tiene que ser, el compromiso de todos, sin excepción alguna dado que, unidos, es la única forma de salvarnos. Aunque haya gente negativa, pesimista, sin ganas de colaborar, etc. Lo que tendríamos que hacer sería, simplemente, identificar y erradicar los problemas que atentan contra nuestro planeta y que ya todos conocemos, ignorar a la gente que no quiere colaborar con salvarse y salvar al planeta, pero lo más importante, sin lugar a dudas, es que evitemos dañar al planeta. Para esto, es necesario ponernos una mano al pecho y tener claro que, si no lo hacemos, lo más probable es que dejemos de existir no solo nosotros, sino toda la raza humana.

Esros pensamientos debemos inculcárnoslos entre nosotros para, de esta manera, poder salvarnos a nosotros y a nuestro planeta ya que esta es la única opción que tenemos y, para lograrlo, debemos de seguir un proceso de años y así, poco a poco, iremos logrando lo que nos proponemos. De lo contrario, estaremos simplemente perdidos y lo peor es que los culpables somos nosotros mismos.

Es necesario y fundamental, asimismo, enseñarle esto a las futuras generaciones y mostrarles los planes que creamos necesarios o que puedan servirnos para lograr la meta final. Como sabemos, no es algo que se pueda lograr a corto plazo, sino, más bien, tomaría muchos años, los mismos que hemos empleado para consumir y contaminar desmedidamente los recursos de nuestro planeta y que debimos intentar valorar en lugar de malgastar.

En conclusión, como ya mencioné, es tarea de todos este proceso de salvación; además, es necesario recordar que para llevarlo a cabo debemos estar bien informados tanto del problema como de las posibles soluciones. Asimismo, se debe erradicar la sobrepoblación que tenemos actualmente para facilitarnos la tarea, no mediante matarnos entre nosotros, sino mediante la no procreación desmedida, lo cual hemos venido haciendo constantemente, especialmente la gente ignorante y sin conocimientos. Si nos comprometemos de verdad con nuestra vida y la de nuestro planeta a partir de ahora, si en el futuro este proceso se lleva y continúa adecuadamente, seguramente se salvarán y nos lo agradecerán por haber dado el primero de tantos pasos necesarios para salvarnos a nosotros y a nuestro planeta.

Como ya conocemos, los que sufrirán las consecuencias serán nuestras próximas generaciones, a pesar que nosotros las estamos sufriendo también de cierta manera con el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, etc. El objetivo es muy difícil de lograr, ya que es necesario que todos y cada uno de nosotros nos involucremos al máximo, pero, si lo hacemos, finalmente habremos dado un paso fundamental para salvarnos, el más importante de todos, el primer paso y, si las próximas generaciones, al igual que nosotros, toman consciencia y lo repiten, no hay duda que serán beneficiados y, a largo plazo, estaremos ambos salvados, o sea, nosotros, los seres humanos y nuestro planeta, la Tierra. De este modo, todo volverá a ser como antes y no habrán más signos de contaminación, más bien, habrán abundantes recursos como si recién se hubiera creado nuestro planeta. Nuestra vida y la de nuestro planeta dependen, exclusivamente, de lo que nosotros hagamos al respecto.

Julio Lozano 4ºA

JulioAL1901

Mensajes: 23
Fecha de inscripción: 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Posibles soluciones a futuro

Mensaje  José Rospigliosi 4toA el 07/09/10, 01:01 am

Julio estoy de acuerdo con que debemos de hacer algo para poder ayudar a que nuestras futuras generaciones no salgan afectados. Algunas de tus posibles soluciones que has dicho me gustan, pero hay un tema del que no estoy muy de acuerdo, el de la natalidad. Supuestamente estaríamos obligando a una pareja a que no tenga muchos hijos, ¿pero no crees que somos libres de tener todos los hijos que queramos? Es cierto, que mientras más somos, más dañamos al planeta, y yo creo que esto se le debe enseñar a las personas, para que por ellos mismos decidan que hacer: si tener una familia pequeña o un poco extensa.

También quiero decirte que tú hablas de que las autoridades deben apoyar a solucionar el problema, pero para esto ellos no lo piensan hacer así nada más, se les debe llamar la atención para que puedan recién tomar conciencia. Apoyo tu idea de campañas, ¿pero cuándo se iniciarían? Espero que tú las inicias y yo te puedo apoyar, pero tú debes ser el primero en decir hay que empezar ya.

José Rospigliosi 4toA

Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No esperemos un acuerdo internacional

Mensaje  RenatoDiaz4A el 07/09/10, 09:00 am

"Para lograr nuestra meta, hay que, primero, hacer un llamado a todas las autoridades de cada uno de los países para que ellos, con el poder que manejan, hagan algo al respecto." Este es un fragmento de lo que propones tu como solución al problema de cambio climatico, pero al leerlo me di cuenta de que se contradice con lo que dice Lovelock en su libro "Debemos tomar deciciones basadas en nuestro interes nacional [...] No podemos esperar un acuerdo o directriz internacional"
Yo concuerdo con lo que plantea Lovelock debido a que para que todas las autoridades de los paises hagan algo al respecto, como mencionas Julio, se necesitaria demasiado tiempo, el cual no nos sobra. Por este motivo pienso que cada pais debería tomar sus propias medidas y al darse cuenta otros paises de las mejoras ambientales que ocurren tras las medidas tomadas tendrán que cambiar.

Renato Díaz 4°A - N°8

RenatoDiaz4A

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Posibles soluciones a futuro

Mensaje  Robert Concepcion 4C el 10/09/10, 03:31 am

Estoy de acuerdo con las ideas que han publicado; la Tierra está en una grave situación (calentamiento global) por culpa de nosotros; eso significa que debemos tener cuidado con las acciones que tendremos a futuro para no empeorar esta situación y tomar conciencia de ello ; lo que quiero añadir es un link con posibles soluciones:

http://www.gamers.vg/noticias/11142_Soluciones_al_Calentamiento_Global.html

Robert Concepción 4C

Robert Concepcion 4C

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sí, tenemos que ayudar

Mensaje  kurt el 12/09/10, 07:13 pm

Julio, estoy de acuerdo cuando propones que en el colegio deberíamos implementar campañas.
Hay gente pesimista que piensa que La Tierra ya está por morir y decide no hacer nada.
O hay personas que son indiferentes y piensan que todo eso lo deben hacer las autoridades y nosotros no, porque piensan que es inutil que hagamos algo.
Pero hay personas que están dispuestas a ayudar, y ojalá este blog haga que gente que no quiere hacer nada recapacite, porque sí, si podemos hacer algo. Toda ayuda vale.


Kurt Neumann 4to B

kurt

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Posibles soluciones a futuro

Mensaje  Antonio Rubio el 12/09/10, 08:22 pm

Julio estoy de acuerdo con lo que planteas. Y apoyo tu comentario, en el que has puesto que debemos enseñar a futuras generaciones. Pienso que esto sería algo muy productivo, ya que si desde pequeños se les forma van a tener una idea clara de como va a tener el planeta si es que no lo cuidan desde que naces.
Algo que nosotros no hemos podido tener, y es por eso que pienso, que uno de los factores por el cual nos resulta tan difícil cambiar esto (los problemas por lo que pasa la Tierra), es el que no nos hayan enseñado desde pequeños a cuidar el planeta.

Antonio Rubio 4°C

Antonio Rubio

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: posibles soluciones a futuro

Mensaje  gonzalo hidalgo 4a el 13/09/10, 12:18 am

Julio estoy de acuerdo con todo lo que planteas , en espcial cuando dices de que debemos informar y enseñar a futuras generaciones ya que si se les enseña bien de grandes van a saber como cuidar la tierra, algo que nosotros no hemos tenido, porque nos hablaron en algun momento en el colegio sobre esto pero nunca mas se volvio a tocar el tema hasta ahora por eso es que no cuidamos como debe ser. Además esta idea de enseñarles a los niños puede ser una solucion para que este problema pare.

Tambien estoy de acuerdo cuando dices que deberiamos de hacer campañas en el coegio, con esto los niños de la primaria estaran mas informados sobre este tema cada dia mas y asi cada uno podra colaborar.

El futuro de la tierra esta en los niños y en las nuevas generaciones.

gonzalo hidalgo 4a

Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 21/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Posibles soluciones a futuro

Mensaje  Robert Concepcion 4C el 13/09/10, 12:50 am

Estoy muy de acuerdo con lo que plantea Julio, en mi opinión la base de todo es la educación; si educamos de manera adecuada a las próximas generaciones estas buscarían más soluciones que las que estamos planteando, también estoy de aucerdo con Gonzalo de hacer campañas para fomentar el cuidado hacia el medio ambiente, especialmente en las campañas creo que los protagonista deberían ser los niños para que poco a poco se informen sobre la situación de la Tierra ya que en el futuro, la Tierra dependerá muchos de sus acciones.

Robert Concepción

Robert Concepcion 4C

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Peligro social en las plantas nucleares

Mensaje  Gianfranco Zanelli el 13/09/10, 01:33 am

Yo creo que no es cuestión de educacion sino de dar garantías de seguridad a la población.La construcción de plantas nucleares no solo significaría un peligro a cualquier accidente, sino también para nuestra sociedad. Ya que con la excusa de la investigación o implementación de esta nueva energía se van desviando hacia fines más oscuros. Varios países que comenzaron programas civiles de energía nuclear, ahora cuentan con armas nucleares. Estas armas nucleares pueden desestabilizar el mundo (Pakistán, Irán, Corea del Norte).
Con la implementación de mas plantas de energía nuclear, se aumentaría los objetivos de
ataques de terroristas y de guerra (Slowenia, Irak, Irán). Las centrales nucleares no están preparadas por ejemplo a aviones comerciales de gran capacidad llenos de queroseno como los usados contra las Torres Gemelas de Nueva York .Un atentado como este ocasionaría que combustible de la central nuclear se recalentara y produzca explosiones de vapor en su interior, lanzando así una nube radiactiva. Este sería un peligro eminente contra la seguridad humana mundial.

http://www2.udec.cl/emeritos/documentos/energiaatomica.pdf
http://www.geoscopio.com/topicos/noticias.cgi?idnoticias=5359

Gianfranco Zanelli

Gianfranco Zanelli

Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Posibles soluciones a futuro

Mensaje  Joaquin Carrillo 4toA el 13/09/10, 01:36 am

Me parece muy bien lo que han aportado todos. La base de todo es la educacion como dijo Robert. Pienso que si se desarrolla una cultura ambientalista y la gente se compromete con esta causa, la tierra no estaria en condiciones tan catastroficas como lo esta ahora. Con respecto a lo de las campañas que plantea Gonzalo, es muy buena la idea, la verdad que ya hay muchas campañas siendo ejecutadas pero no tienen efecto porque la gente no se identifica con esta y les llega altamente lo que le pase a nuestro planeta. Hay que persuadir a esa gente, convencerlos de que por mas minimo que sea su aporte pueden ayudar. Un buen metodo es el que plantea Robert, que los niños sean imagen de esta campaña.

Joaquin Carrillo 4to A

Joaquin Carrillo 4toA

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS

Mensaje  Luis Enrique Muñoz el 13/09/10, 04:16 am

Le agradesco a todos los que han comentado porque quieren savar la casa que nos mantiene a todos, me parece algo muy importante poder ser parte de un grupo humano que quiere hacer algo con este problema, la verdad esos que son indiferentes que lo sean pues no se merecen un planeta sano y vivo. Ojalá como dijo Kurt en su comentario, este blog sea de gran utilidad para todos nosotros, para poder reflexonar y empezar a adaptarnos a nuevas maneras de vivier que sean cada vez mejores para el planeta y que al fin de esta problematica encontremos la luz y la seguridad que salvamos algo tan grande que salvará no solo a nosotros sino a más de 6 mil millones de personas

Luis Muñoz 4°C

Luis Enrique Muñoz

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Natalidad vs Mortalidad

Mensaje  Luis Andrés Mea 4B el 13/09/10, 04:30 am

Me parece muy interesante la postura de Julio Lozano , son embargo creo que hubo un punto que no dejo del todo claro . primero , la politica de control de la natalidad china que entro en vigencia en los años 70 estipula que un matrimonio solo puede tener un máximo de un (1) hijo(a) y si ese no fuera el caso el segundo vendría con fuertes multas y prejuicio por parte de la sociedad.

Debemos tomar en cuenta sin embargo que aun si implementaramos politicas de esta magnitud a nivel mundial , los grandes avances en el campo de la medicina cada vez extienden nuestro periodo de vida haciendo que esta , con el tiempo logre una pirámide demográfica invertida como sucede en europa y eso sno seria favorable para la economía

Luis Andrés Mea 4B

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Posibles soluciones a futuro

Mensaje  mariosarmiento4C el 14/09/10, 03:33 am

Toda nuestra niñez nos han educado con una vision ecologica, claro ejemplo han sido los tachos de basura de dos colores, creo que solo nos basta con incentivo como este para poner en practica todo lo que nos han enseñado profesores como Sotomayor, Bernaola, Meche y Paco. Es cierto que un grupo muy reducido como el de la promocion no hara un cambio importante a nivel mundial, pero podemos hacer un gran cambio en el distrito.

Mario Sarmiento 4C

mariosarmiento4C

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.