La protección y conservación de la Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La protección y conservación de la Tierra

Mensaje  JulioAL1901 el 25/08/10, 05:07 am

Mi opinión con respecto a este tema es que se debe promover masivamente el cuidado y conservación de nuestro planeta ya que, de no darse esto, no se lograría avanzar y, más bien, se retrocedería mediante un concepto erróneo. En síntesis, de nada sirve si algunas personas protegen la Tierra y otras no porque, esas otras, hacen más daño del que las otras reparan. Entonces, ¿en qué se puede avanzar dada esta circunstancia?

La solución radica en que, precisamente, todos pongamos de nuestra parte y apoyemos o, por lo menos, no estorbemos. Nosotros (alumnos) podemos, por ejemplo, promover campañas a nivel de todo el colegio para reciclar basura en lugar de hacerla aun mayor. Si llevamos a cabo y cumplimos esto, el objetivo se estará cumpliendo de a pocos conforme avanzemos, pero, ¿estamos en capacidad de lograrlo? o, más bien, ¿tenemos la actitud que se requiere para realizarlo?

Mucha gente piensa únicamente en su bienestar o el de su familia y seres queridos y por ello consume endemasía. Sin embargo, no se da cuenta que, al consumir, daña la Tierra dado que genera basura y, por ende, aunque a largo plazo, daña también a su familia, tal vez sin darse cuenta de ello. Por este motivo, debemos hacer que estas personas sepan las verdaderas consecuencias del consumo desmedido para que tomen conciencia y así se llegue a equilibrar el consumo y se proteja más el planeta.

En conclusión, la protección y conservación del planeta es asunto de todos y nadie debe estar o permanecer ajeno a este tema ya que no haría más que hacerse daño a sí mismo y, de paso, también a sus seres queridos.

Julio Lozano 4ºA

JulioAL1901

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La protección y conservación de la Tierra

Mensaje  Rodrigo Mejia 4C el 28/08/10, 02:57 am

Julio estoy de acuerdo en que todos debemos colaborar para que ese descequilibrio se rompa y pese más en el lado bueno de la balanza pero tu concepto de no estorbar esta mal puesto que muchas personas en la actualidad prefieren no estorbar a que hacer algo por el planeta, por ejemplo muchas personas pueden no botar basura contaminante en las calles pero ¿la reciclan?, ¡no! al final puede terminar en una bolsa de basura comun y corriente pero la bolsa ¿donde termina?, seguramente en un basural, quemada, enterrada o en el peor de los casos quemada y enterrada.
No debemos ser conformistas, tenemos que erradicar la ignorancia que se tiene con el concepto de medio ambiente.

Por otra parte nosotros (alumnos del CI) y el colegio ya tenemos campañas de reciclaje como los tachos de colores pero esto no se cumple y el problema no radica solo en nosotros sino tambien en las personas que la recojen. Personalmente he sido testigo (y no el unico) de ver a los hombres que recojen la basura del colegio coger las bolsas de ambos tachos y meter ambas a una bolsa mas grande mezclando lo organico con lo no organico haciendo que el trabajo de los alumnos que si se preocupan por el reciclaje se pierda. Como dije anteriormente no debemos ser los unicos que debemos concientizarnos sino que tambien debemos concientizar a los demas.
Asi creo que si logramos "educar" mejor a estas personas podremos estar en la capacidad de no solo de hacer estas campañas en nuestro colegio sino tambien en la localidad en la que esta ubicado y mejor aun podremos hacerlas en todo el distrito si contamos con la ayuda del alcalde. Además ¿no es acaso "ser hombres para los demas" el lema de nuestro colegio? yo digo que si lo que dice el colegio es correcto y que si tenemos una formacion de ese grado claro que vamos a tener la actitud solo hay que ser optimistas.

Por ultimo quiero recalcar que las personas egoistas que piensan en su familia no son las unicas que contaminan de esa manera, todos contaminamos tirando basura, otra vez repito no debemos quedarnos en una parte del problema debemos resolverlo totalmente.


Rodrigo Mejia 4C afro

Rodrigo Mejia 4C

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La protección y conservación de la Tierra

Mensaje  José Rospigliosi 4toA el 28/08/10, 09:19 pm

Quisiera dar mi opinión del tema empezando por el cambio masivo que dices Julio. Tú especificas que un cambio masivo ayudaría a la pretección del planeta, pero tal vez la única forma masiva sería la ayuda de todos, en donde llegar a ese todo sería casi imposible.

Además, el mismo Lovelock, dice en su libro que es muy tarde para hasta un cambio drástico y ayuda al planeta. Ni aunque se promuevan campañas SÓLO en el colegio o en una comunidad, ayudará a promover masivamente el cuidado del planeta. Es tarde para un cambio y es inevitable un próximo fin.

Finalmente me gustaría decir que no es tarde para ayudar a retrasar este efecto o tal vez para nosotros ir buscando otro nuevo "hogar" y sería bueno ver por primera vez a toda la humanidad unida en busca de un único objetivo, su supervivencia, ya que siempre se reacciona en el último momento, al borde de la muerte; en este caso, al borde de la extinción.

José Rospigliosi 4A

José Rospigliosi 4toA

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La protección y conservación de la Tierra

Mensaje  Vito el 30/08/10, 03:53 am

Simplemente para acotar algo de lo que dijo Pepe, me parece ridiculo entonces que si James Lovelock, escribe en un principio que no existe oportunidad para poder sobrevivir y que se acerca una castastrofe inminente es algo contradictorio y tonto titular a su libro "La venganza de Gaia: ¿Por qué la Tierra está luchando - y cómo podemos todavía salvar a la humanidad". Tal vez me equivoco, debido a que no hemos terminado de leer el libro de forma completa, pero de por si existe una contradiccion. Algo paradojico no?.

Vito

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La protección y conservación de la Tierra

Mensaje  Diego Quintanilla 4A el 30/08/10, 03:58 am

Julio tienes mucha razon, nuestro planeta se esta enfermando cada vez peor y nosotros tenemos que hacer algo. Promoviendo campañas , como dice julio, contribuiriamos a salvar nuestro planeta o aunque sea creariamos conciencia en la población. Yo creo que hay que hacer algo, pero ya.

Diego Quintanilla 4A

Diego Quintanilla 4A

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"Gota a gota, el agua se agota"

Mensaje  bryancottle el 30/08/10, 04:23 am

Julio, amigo, Seguramente escuchaste alguna vez el refrán; "Gota a gota, el agua se agota".
¿Por qué te digo esto? Muy simple. Verás, siguiendo el ejemplo del agua, agamos de cuenta que tenemos un caño por el cual fluye el agua. En este caso, el caño es el mundo, y el agua los recursos. Entonces, nosotros no somos concientes de lo que en realidad está pasando. Creemos que todo va a seguir su ritmo para siempre. Pues es tal la combicción que empezamos a abrir más y más el caño, lo que evndría a ser la sobre explotación de los recursos. Entonces nos llevamos una sorpresa cuando repentinamente el agua fluye del caño cada vez con menos fuerza. ¿Que hacemos entonces? Para variar, siempre esperamos al último. Teniendo en cuanta que cada uno de nosotros puede aportar un poquito a cerrar el caño, todos nos proponemos a hacerlo, pero, ya es demasiado tarde. El agua que ha fluido por mucho tiempo a malogrado el caño y ahora, aunque esté del todo cerrado, siguen callendo pequeñas gotas de agua. Es entonce cuando quiero que intermpretes el refran. "Gota a gota, el agua se agota". Si el caño ya esta cerrado del todo, y siguen callendo gotas de agua, ¿qué es lo que se espera que pase? Es muy sencillo de entender. Poco a poco, se va muriendo el mundo, y conjuntamente, nosotros con él. Entonces se reafirma la postura de Lovelock: ya es tarde para un cambio. El caño esta dañado. Lo único que conseguiríamos, con suerte y suponiendo que todos cooperaran, sería retrasar el periodo de fallecimiento de la tierra, y nosotros sabemos que al llegar ese día, no solo la tierra morirá, sino tambien nosotros.

Bryan Cottle 4 A

bryancottle

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es mejor, morir o hacer algo?

Mensaje  JulioAL1901 el 31/08/10, 12:45 am

Lei tu comentario, Bryan, y estoy totalmente en desacuerdo, es decir, si todos pensaran como tú, hace rato que todos estaríamos muertos, al igual que la Tierra. Sabemos que nuestro planeta necesita de nuestra ayuda, entonces, por qué resignarnos a morir junto a ella, ¿no es mejor intentar hacer algo al respecto?

Probablemente, Dios no quiera, tengas razón y, de todas formas, la Tierra y nosotros moriremos, pero es preferible que eso sea de acá a 10000 años que de acá a 10 años más, ¿no te parece? Yo solo trato de plantear soluciones para, a partir de ahí, actuar en favor de nuestro planeta, pero no para quedarnos de brazos cruzados ante este serio problema.

Para resumir, me parece que me has malinterpretado, o sea, yo no quise decir que, de hecho, de esta forma nos salvaremos, sino que quise hacer que tomemos consciencia de las probables suluciones ante estos ciertos problemas. Espero que lo entiendas y que tú también plantees soluciones al respecto, si las mías no te parecen correctas, lógicas o, en todo caso, viables, luego de haberte dado cuenta del problema que aqueja nuestro planeta.

Julio Lozano 4ºA

JulioAL1901

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La protección y conservación de la Tierra

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.