La prueba de la Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La prueba de la Tierra

Mensaje  Antonio Rubio el 03/09/10, 05:32 am

James Lovelock dice: "estamos tan obsesionados con la idea del progreso y con el bienestar de la humanidad que la retirada nos parece algo desagradable y vergonzoso". Apoyo su comentario en todo sentido, ya que si no cambiamos esa actitud que tienen muchos de preocuparse más por su progreso (ya sea económico, social, etc), la Tierra va a seguir sufriendo, ya que no le damos la debida importancia.
Para ello debemos dejar esos caprichos de lado y ponernos a pensar un poco, y nos debemos hacer una pregunta: ¿Qué haríamos sin la Tierra?
Si no queremos que pase esto debemos preocuparnos más por ella y darle la suma importancia, ya que ella es la que nos proporciona la vida, para ella es muy fácil mandarnos un terremoto, por ejemplo, y matarnos de un solo golpe, por eso es no hay que agotar su paciencia, ya que nos esta dando una oportunidad más. Todos estos cambios son pistas que nos da para que nos demos cuenta que la estamos haciendo sufrir.
Hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

Antonio Rubio 4°C

Antonio Rubio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estoy de acuerdo

Mensaje  Cristian Arens el 04/09/10, 06:16 am

Lo que acaba de decir Antonio me parece muy cierto, hace un rato estaba investigando en Internet sobre posibles soluciones y encontre varias paginas que su unico fin era la mejora de la tierra como la siguiente:

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a

Al ver esta clase de actos , me doy cuenta que las personas poco a poco vamos tomando conciencia de todo el mal que hemos causado, lo queremos revertir.



Cristian Arens Justo 4 C N 5

Cristian Arens

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

...

Mensaje  RenatoDiaz4A el 04/09/10, 10:14 pm

Concuerdo contigo Antonio, ya vivimos en un mundo que tiene consecuencias por el daño que le hemos hecho. Algunos de estos serían: La falta de agua, en varias regiones, la brusca variación del clima, con temperaturas extremas, la contaminación de cauces hídricos, la extinción de especies, etc.

Para poder combatir aquellas consecuencias algunas organizaciones y grupos de personas han propuesto ciertas medidas, que en si ayudan un poco, pero no arreglan el problema total. Lo que necestiamos es que la civilizacion actual logre tomar conciencia de lo que está sucediendo con el planeta y que cambien esa visión cerrada y provinciana de la Tierra, como lo dice Lovelock. Esto será dificil ya que hay paises como Estados Unidos que ven el cambio climatico como algo falso y por esto no cambiaran su manera en la que viven actualmente, con una economia de consumo.

Renato Díaz 4ºA




RenatoDiaz4A

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aunque...

Mensaje  Sebastián Gordillo el 05/09/10, 02:59 am

Si bien es cierto que hay gente que sí toma en serio todo lo referido con los problemas de la tierra (llamémosles Greenpeace, organizaciones pro-ambientales, etc.) el autor también nos habla sobre un estado en el que esta nuestro planeta en el que aún tratando de solucionar el problema no podremos crear mucho efecto.

Yo creo que está muy bien que cada uno ponga su granito de arena para contribuir a la salvación de Gaia (o mejor dicho de nuestra especie). Y aquí quiero hacer referencia al hecho de que seamos seres trivales. Como sabemos, el hombre sólo se preocupa por su bienestar y el de su tribu, su especie. Yocreo que debemos cambiar nuestra forma de pensar radicalmente y empezar a ver el mundo de forma diferente.

Debemos ser como Greenpeace o como cualquier otra organización pro-ambiental que se les ocurra, debemos empezar a cambiar. Como dice el texto: "hemos declarado sin darnos cuenta la guerra a Gaia" y esto es un hecho que nos va a perjudicar y que ya lo está haciendo. Debemos empezar a cambiar ya.

Sebastián Gordillo 4to C.

Sebastián Gordillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De acuerdo

Mensaje  Robert Concepcion 4C el 05/09/10, 11:05 pm

Estoy de acuerdo con ustedes, en estos momentos difíciles que la Tierra está siendo afectada debemos a empezar a cambiar poco a poco nuestra mentalidad a favor del cuidado de la Tierra, si bien es cierto que la Tierra ya está sufriendo cambios fatales por nuestra culpa , no podemos quedarnos así solo pensando en posibles soluciones; por eso estoy de acuerdo con Sebastián en empezar a ayudar a las organizaciones que quieren el bienestar de la Tierra y ese sería nuestro primer paso hacia nuestro cambio.
Robert Concepción 4C

Robert Concepcion 4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La prueba de la Tierra

Mensaje  Coco Bravo 4B el 06/09/10, 03:02 am

No estoy totalmente de acuerdo con la postura de Lovelock sobre iniciar una retirada sostenible lo más pronto posible ya que es levemente contradictoria a la solución que él mismo propone: el uso de tecnología para solucionar el abuso que se le ejerce a la Tierra; pues si hacemos esta retirada, el desarrollo general bajaría paulatinamente evitando el desarrollo de la tecnología auto-boicoteándonos.

Es decir, si todos los mercados están interconectados en la actualidad, esta retirada impediría el avance de la tecnología, limitando las posibilidades de usar a esta como una solución efectiva.

Mi proposición es primero plantearnos metas fijas, es decir, hasta donde queremos que llegue exactamente la tecnología para poder usarla como método para crear la mayor cantidad de materia prima y energía posible sin contaminar y desarrollarnos de forma sostenible (tomando en cuenta el medio) hasta que llegue ese momento deseado, para recién cuando tengamos la tecnología que necesitamos, iniciar la retirada sostenible.

Coco Bravo 4ºB

Coco Bravo 4B

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

...

Mensaje  samir julca el 06/09/10, 04:24 am

estoy d acuerdo con coco ya que si bien el desarrollo tecnologico es lo que a causado estos problemas, en la tecnologia tambien esta la respuesta para esta serie de problemas que vienen afectando a nuestro planeta. Por eso es muy importante que antes de tomar medidas prescipitadas se piense bien que es lo mejor para todos.

samir julca 4b

samir julca

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dejemos de destruir la Tierra

Mensaje  Gianfranco Gianino B. el 06/09/10, 05:26 am

Estoy de acuerdo con antonio, "Que hariamos sin la tierra". Esta frase es una de las importantes que e leido en este foro. Si destruimos la tierra, y al paso que vamos lo conseguiremos, adonde iriamos. Marte es muy frio, Venus muy caliente, y otros planetas estan aun muy distantes. Entonces todo lo que tenemos es la Tierra es nuestro hogar y lo estamos destruyendo a un paso increible. El calentamiento global es mayor cada dia, y no se hace casi nada para detenerlo.

No necesitamos disminuir las emisiones de co2, lo que necesitamos es redicirlas al minimo, no solo un poco.

Este pequeña cantidad de emosiones de co2 que se disminuye no logra nada puesto que no hace el cambio solo aplasa lo inevitable. "La vengaza de la tierra.

Gianfranco Gianino B.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La prueba de la Tierra

Mensaje  Vito el 13/09/10, 05:29 am

Ehh.. la tierra no nos manda un terremoto para castigarnos, no se si usaste esa frase como metafora, tal vez si, tal vez no. Los terremotos ocurren por el movimiento de las placas tectonicas.
Estoy de acuerdo con Coco (creo que por primera vez estoy de acuerdo con alguien), doy el ejemplo de la fusion tritio-deuterio, con lo cual se podria obtener la energia nuclear limpia e inagotable.
Ahora, la temperatura y eso, no lo considero yo como una vengaza o represalia contra nosotros, es simple, las emisiones de CO2 y demas gases entran al efecto invernadero y como son de gran magnitud generan las variantes en la temperatura, eso es basico, no es un sistema de autoregulacion.
Vito

Vito

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La prueba de la Tierra

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.