¿Recuperar el amor? ¿Misión Imposible?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Recuperar el amor? ¿Misión Imposible?

Mensaje  Cristian Arens el 04/09/10, 05:49 am

Cuando hablamos sobre los miles de males y problemas que le hemos causado a la tierra, nos ponemos a pensar de todo el poder negativo que podemos causar sobre algo que posiblemente nos importe muchisimo, pero al mismo tiempo hay que ponerse a pensar las prioridades en nuestra vida y reepensarlas.

Como bien decia el texto: " Necesitamos recuperar el amor por la naturaleza, rechazar el anhelo de la urbe con el que hemos crecido"; es decir, dejar de pensar en nuestra situacion tan comoda y comenzar a pensar en la situacion de la Tierra y de nuestras futuras generaciones, es más , cuidar la tierra actualmente es practicamente un sinonimo de cuidarte a ti mismo.

Asi que yo pienso que deberiamos de ser capaces de admitir y solucionar todos nuestro problemas.

Si se puede.

Cristian Arens Justo 4 C N 5

Cristian Arens

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Exacto

Mensaje  Sebastián Gordillo el 05/09/10, 03:05 am

Concuerdo totalmente contigo, Arens. Debemos empezar a cambiar nuestros hábitos y ayudar más a Gaia. Lo que no puedo creer es que aún teniendo en frente graves casos en los que se ve como Gaia lanza su contraataque contra nosotros, aún hayan escépticos que les importa un comino la contaminación ambiental, el efecto invernadero y el desgaste de recursos naturales.

Sinceramente, ya es hora de poner en su sitio a esa gente y hacerles ver que no pueden hacerse la vista gorda ante tantos problemas. Si queremos hayar una solución debemos hacerlo todos. Estamos en un punto en el cual se necesita toda la ayuda posible para salvar nuestro planeta y salvarnos a nosotros mismos.

Debemos empezar cambiar. Y yo creo, citando a mi compañero Arens, que "sí se puede".

Sebastián Gordillo 4to C.

Sebastián Gordillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PERO....................

Mensaje  Rodrigo Mejia 4C el 05/09/10, 04:24 am

Me gusta su entusiasmo compañeros pero se han puesto a pensar en ¿como lo vamos a lograr?
sebastian dice que hay "escépticos que les importa un comino la contaminacion ambiental" y el gran problema es que ¡¿COMO VAMOS A HACER QUE CAMBIEN?!

No quiero ser pesimista como otras personas pero cambiar de parecer a las personas requiere de mucho tiempo y peor si hay personas testarudas que se reusen a aceptar que nuestro planeta tiene vida creo que en el lapso de cambiar la manera de actuar de una persona se nos agotaria mas el tiempo limitado que tenemos.

Me parece que deberiamos encontar formas mas rapidas de solucionar el problema pero tenemos que pensar rapido antes que sea demasiado tarde.

Rodrigo Mejia 4C afro

Rodrigo Mejia 4C

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como hormigas estableciendo nuestra colonia en la orilla del mar

Mensaje  alexanderacuña4to.c el 05/09/10, 05:52 pm

Es muy fácil hablar y echarle la culpa a otro, pero la realidad es que nosotros tampoco hacemos nada para ayudar a nuestro planeta. Como dijo el autor del texto, el principal obstáculo en el camino hacia la solución es que es muy difícil para todos los humanos retroceder el enorme progreso y bajar nuestra calidad de vida.
Si nosotros quisiéramos aportar con la conservación de la Tierra tendríamos que dejar muchas cosas atrás y empezar prácticamente desde cero. Esta solución obviamente trae el descontento y la pereza de muchas personas por lograr algo positivo en beneficio de la Tierra; por ello, estamos esperanzados en que la tecnología sea la que solucione estos problemas ambientales.
Preocuparse de la Tierra, recuperar el amor por la naturaleza es algo que se ha perdido mucho en las personas y esto a causa de la civilización y es que muchas de las áreas naturales ya han desaparecido. El principal problema para los humanos es mejorar la calidad de vida y, en un segundo lugar muy distante, está el bienestar de la Tierra, pero no nos damos cuenta que si la Tierra acaba con nuestra especie entonces no habrá un futuro y el progreso y la evolución por la que tanto luchamos no tendría sentido; como una hormiga que construye su hormiguero y establece su colonia en la orilla del mar.

Comentó: Alexander Acuña Aguilar 4to.C

alexanderacuña4to.c

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Recuperar el amor? ¿Misión Imposible?

Mensaje  Coco Bravo 4B el 06/09/10, 03:21 am

Estoy muy de acuerdo con Alexander, muy bonito todo lo que ponemos, pero ¿quién de nosotros va a ser alguien de verdad trascendental para cambiar esta situación? Muy pocos, sino ninguno. Vamos a seguir viviendo como si nada mientras que cada segundo la Tierra junto a nosotros está mas cerca de la muerte.

Hay que admitirlo, la condición en la que estamos es muy díficil. Si ejecutamos la retirada sostenible, ¿qué hay con los pobres?, ¿qué hay con su desarrollo?, ¿qué hay con el sistema capitalista y consumista de la que estamos acostumbrados? Y si realizamos el desarrollo sostenible, quizá sea muy tarde para poder esperar resultados óptimos.

¿Qué debemos hacer? En mi opinión, una retirada, aunque sea sostenible y paulatina, va a ser muy drástica y caótica teniendo en cuenta el molde de vida al que estamos acostumbrados, así que mi solución ideal es desarrollarnos de forma verdaderamente sostenible, teniendo en verdad en cuenta nuestro medio y los beneficios que nos trae. Lovelock dice que "quizá" y "puede que" sea demasiado tarde, pero va a ser aún más tarde cuando las personas decidan tomar el camino de la retirada sostenible que, personalmente, la encuentro muy poco realista tomando una perspectiva económica y social. Así que hay opino que debemos mezclar ambos términos, seguir desarrollandonos de forma sostenible, pero retirarnos también del consumismo, mas no del desarrollo.

Coco Bravo 4B

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Amamos a Gaia... nos amamos

Mensaje  darwinzc94 el 06/09/10, 04:17 am

Yo creo que lo que dice Cristian es verdad, nos importa la Tierra, pero quien nos importa màs nosotros o la Tierra. Yo creo que la mayoría diría sin pensar la Tierra, pero acaso eso es cierto. Muchos les gusta ir a la playa, y es lo más cercano que estan con la naturaleza y estar en el agua, la arena esta bien. No digo que este mal. Pero que preferimos; ir a una playa sin tecnologìa, o a una llena de lujos, discotecas, restaurantres, televisores( como Lima pero con playa).

El cambio si lo queremos, queremos que el cambio climatico no siga avanzando, pero afrontemoslo, estamos tan acostumbrados a esta vida con lujos, que se nos es dificil, dejar las cosas materiales que amamos para que el calentamiento no siga.

darwinzc94

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ignorancia

Mensaje  Rodrigo Salcedo 4A el 06/09/10, 05:21 am

Los seres humanos somos los organismos más egoístas del universo, obviamente no nos importa la naturaleza. Sin embargo, al no tener cuidado con ella, nos hacemos daño nosotros mismos, porque dañamos Gaia, y en esa interacción estamos incluidos. Aquí se pondría en duda nuestro egoísmo, pues nos auto-destruimos. En realidad es ignorancia lo que existe, muchos no sabemos que con explotar en exceso los recursos de la Tierra nos afectamos directamente. El planeta está vivo, no es sólo nuestro hogar, es nuestra familia.
En el libro de Lovelock se hace una crítica que me parece franquísima a los científicos, diciendo que su labor ha sido imprecisa en estos años de crisis. Critica a aquellos que se han fijado en otras ramas de la ciencia, cuando el principal problema es el calentamiento global y aquellos que se han dejado manipular y esconder el problema.

Hay que decirlo, estamos preparándonos para morir, porque sé que aún nos tienen más secretos. Por mi parte, he renovado mi interés por la naturaleza, tal vez cuidarla no sea una solución, pero se disfruta; hay que aprovechar de la belleza de lo natural antes de que nos quedemos sin ella.

Rodrigo Salcedo 4A

Rodrigo Salcedo 4A

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA SOLUCIÓN ES...

Mensaje  Eduardo Ballenas 4D el 06/09/10, 05:40 am

Existen varias formas de solucionar este gran problema que se vive en nuestra realidad actual, una de ellas es usando la tecnología, que notablemente sería la más facil y obviamente la más rapida. El unico problema es que la forma que usamos a ésta es negativa, tal como Hyde nos llevó a utilizarla, eso significa que habría que empezar a utilizarla de forma correcta como dice el doctor Jekyll. La tecnología en la actualidad sirve tan solo para simplificar y hasta solucionar problemas lesivos personales y urbanos de cada uno de nosotros, bueno fuera que sirviera para ayudar al planeta pero lamentablemente no es así, lo que quiero decir es que si los cientificos y expertos en este tipo de problemas ambientales empezaran a utilizar la tecnología de forma correcta y directa y así ir podiendo comenzar a solucionar este problema que perjudica al el planeta entero.

Eduardo Ballenas 4D

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Recuperar el amor? ¿Misión Imposible?

Mensaje  MiguelSosaya el 13/09/10, 04:41 am

Muy buen planteo de la idea, Cristian, me hizo reflexionar mucho. Y muchas gracias a los que comentan, me ayudan a formar una idea que no haya sido formulada y a mejorar con mis opiniones.

Teniendo en cuenta que Gaia es un ser vivo y nosotros los seres humanos lo tratamos mal, se genera un "resentimiento" de parte de el, por así decirlo. Nosotros, como menciona Cristian, tenemos que recuperar ese amor, esa armonía que teníamos con Gaia, ese amor a la naturaleza. Pero los seres humanos, como menciona Rodrigo Salcedo, somos muy egoístas y solo actuamos cuando nos afecta a nosotros. Creo que muchas personas ven que nos esta afectando de a pocos pero nosotros no tenemos que esperar a que nos afecte tan fuerte para reaccionar, porque seria muy tarde y lo único que nos quedaría sería afrontar lo inevitable.

Menos mal nosotros contamos con tiempo, no es tanto como muchas personas quieren y dicen que necesitan para buscar una solución, pero si en serio quieren una solución deberían comenzar ahorita y no quejarse del tiempo que disponemos, porque cada día ese tiempo se agota mas y más.
Por último, nosotros ahora estamos buscando gente para convencerlas, para que se unan a nuestro propósito de salvar a Gaia pero si perdemos nuestro tiempo en, citando a Rodrigo Mejía, "cambiar de parecer a las personas requiere de mucho tiempo y peor si hay personas testarudas que se reusen a aceptar que nuestro planeta tiene vida creo que en el lapso de cambiar la manera de actuar de una persona se nos agotaria mas el tiempo limitado que tenemos", no acabaremos nunca. Con las personas que estamos siendo conscientes del problema al que se enfrenta nuestro planeta se tiene que comenzar, y no perder el tiempo que es tan valioso en convencer a unos testarudos que no quieran ayudar en absoluto. Muchas gracias por sus aportes, a todos.

Miguel Sosaya 4B

MiguelSosaya

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Recuperar el amor? ¿Misión Imposible?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.