Una época muy difícil nos espera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una época muy difícil nos espera

Mensaje  alexanderacuña4to.c el 05/09/10, 06:59 pm

"El futuro pinta mal. Incluso si tomamos medidas inmediatas, nos espera una época muy difícil que nos llevará al límite de nuestras fuerzas" es lo que escribe James Lovelock. Esto significaría dejar a un lado nuestra civilización y la calidad de vida a la que estamos acostumbrados o la que se aspira tener, lo que ocasionaría un gran malestar mundial, necesitaríamos de un gran esfuerzo de voluntad.
El tiempo nos queda corto y por eso es necesario actuar desde ahora mismo, sin embargo es un problema que se viene pateando desde los principios de nuestro siglo. Creo que es justo aceptar el castigo de renunciar a nuestra civilización y vivir con un nivel de calidad de vida muy inferior a la actual e incluso de morir, ya que no se está haciendo nada, somos conscientes de que estamos en mal camino pero nos resulta más fácil simplemente ignorar las advertencias y continuar con nuestras vidas como si no pasara nada. El humano no percibe todavía una amenaza, por eso esta tranquilo. Cuando realmente nos afecte entraremos en un estado de desesperación y sólo nos quedaría esperar un milagro.
Aparentemente lo que vislumbra James Lovelock se hará realidad, nos esperará una época muy difícil.

Comentó: Alexander Acuña Aguilar 4to.C

alexanderacuña4to.c

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una época muy difícil nos espera

Mensaje  edson pacheco el 05/09/10, 09:53 pm

Si bien el cambio climatico no nos afecta en este momento en gran cantidad, no debemos dejar que nuestro planeta se quede asi como esta, es necesario darnos cuenta de los peligros que aqueja esta situacion y para ello es necesario aplicar medidas, que pueden desfavorecernos en este momento como lo es desligarnos de nuestra vida como civilizacion, pero a futuro son medidas que nos ayudaran a sobrevivir y afrontar el cambio climatico sin apuros

No podemos pensar que ya no podemos frenar el cambio climatico, que nuestro planeta no va a cambiar y que lo que dicen los especialistas es mentira, debemos darnos cuenta de nuestra realidad y que nuestro planeta esta cambiando para protegerse de nosotros, que lo estamos contaminando sin pensar en el, si no frenamos de una vez estos cambios aplicando medidas para proteger nuestro planeta, como lo son la utilizacion de recursos renovables y renunciar a la civilizacion, vamos a terminar con un planeta que cambiara radicalmente, pudiendo incluso regresar a una de sus caracteristicas originales a las cuales no nos acostumbrariamos


edson pacheco

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RE: Una época muy difícil nos espera

Mensaje  mauriciop4a el 06/09/10, 04:17 am

Muy buenos comentarios compañeros, estoy de acuerdo con ustedes. Si bien, como el autor afirma, sería extremadamente difícil detener este cambio cilmático, incluso si tomamos medidas inmediatas, es un sacrificio por el que tenemos que pasar, si es que en verdad deseamos seguir con al menos una parte de nuestra cálida y placentera forma de vida a la que nos hemos acostumbrado con tanta tecnología que solamente se centra en el bien y en las cuestiones, en muchos casos, innecesarias de los humanos, mas no de la vida de nuestra tan "amada" Tierra.

En cuanto a la frase "Una época muy difícil nos espera", pienso que va a ser mas que difícil, ya que, según lo poco que se está haciendo por el medio ambiente, vamos a actuar en el momento que percibamos algún tipo de peligro hacia nosotros, los humanos; conducta contraria a la que hemos estado aplicando, y seguimos haciendo, con respecto al peligro de nuestro planeta, y a su vida.

Mauricio Perochena 4°A N°17

mauriciop4a

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una época muy difícil nos espera

Mensaje  Diego V. el 06/09/10, 06:51 am

Me parece bien lo que dicen pero dejar de lado nuestra civilización también significaría dejar de lado buenas opciones, el mal uso de la tecnología hace que nos pongamos en situaciones malas como estas al borde del colapso, un buen uso podría ayudar posiblemente a mejorarlo pero siempre y cuando el humano este dispuesto a tratar de colaborar con todo lo que se propone, y es cierto de que épocas difíciles están próximas, lo mas lamentable es que siempre esperamos que un milagro nos salve, solo pensé que pasaba en las películas.

Diego Valladares 4ºC

Diego V.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una época muy difícil nos espera

Mensaje  osc95rk el 07/09/10, 02:30 am

¿Dejar de lado la civilización?, si dejasemos de lado la civilización, ¿Que creen que pasaría?, ¿que todos vivamos felices en el campo?, por favor. En primer lugar para asegurar nuestra supcistencia necesitariamos alimento y agua, ¿de donde sacariamos el alimento?, las fábricas son escenciales para que la población sobreviva y para que estas fábricas funcionen se necesita una incalculable contaminación. En un mundo descivilizado gobernaría la anarquía, todo se regiría por la ley del más fuerte y sin escuelas ni educación nuestra sociedad seria un caos total. Si optasemos por el modo de vida que uds. plantean eso implicaría tambien olvidarnos de la salud, miles de personas moririan, ¿qué creen que se necesita para producir y crear medicinas?, pues fábricas, laboratorias, educación... Con este "sistema", llegaría un punto en el que la gente se artaría y se levantaria (muy posiblemente con armas de pormedio), para que todo vuelva como estaba antes y se dejen de un lado las condiciones de vida precarias.
Estoy seguro que estas serian las consecuencias de abandonar la civilización, pero la verdad es que soluciones como esta son utópicas e irracionales, no se llegarian a dar por mil y un factores.

Oscar Rosales 4A

osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una época muy difícil nos espera

Mensaje  fraank el 07/09/10, 03:21 am

yo opino lo mismo que alex, en este mundo que gobierna sobretodo la industrialización y sin querer también afecta al reino animal, ambiental y hasta nosotros mismos.
nosotros tal vez no nos demos cuenta de estos problemas que ocurren a nuestro alrededor, pero los que mas salen perjudicados son nuestros hijos y/o nietos..
se dice que el calentamiento global y la contaminación harán que nuestro nivel de vida baje al igual que nuestras esperanzas por un mundo mejor.
es verdad nos espera un futuro no muy bueno y si queremos mejorarlo, no será tan facilmente.

fraank

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una época muy difícil nos espera

Mensaje  Daniel Chavez el 09/09/10, 06:54 am

Estoy de acuerdo con Alex y Frank porque en este mundo sin querer hay un impacto en lo animal, ambiental y hasta en nosotros mismos. Es verdad que todos los problemas que tiene la Tierra lo van a recibir nuestro futuro o las siguientes generaciones y el mundo va a estar en problemas.Creo que debemos tomar medidas en este asunto porque no podemos arriesgar el futuro de nuestras generaciones y dejar que el mundo se destruya, tambien porque es injusto que nuestras futuras generaciones paguen por todo el mal que estamos haciendo en la actualidad. Para evitar esto, que debemos hacer?. Creo que cada uno tiene una respuesta. El cambio esta en ti.

Daniel Chavez 4D

Daniel Chavez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál debe ser el primer paso?

Mensaje  JulioAL1901 el 10/09/10, 05:28 am

Lo que muchos opinan en este tema es lo mismo que ya todo el mundo sabe. Sin ánimo de ofender a nadie, ¿acaso alguien está tan desactualizado como para no saber que esto afectará a todo lo que habita este planeta, además de el planeta en sí? No se trata de averiguar o deducir a quién afectará, sino se trata de plantear soluciones concretas. Yo, personalmente, ya tengo la mía y creo que es la más viable, a pesar de la situación en la que nos encontramos.

Es así que el primer paso debe ser, para mi gusto, el que puedan hacer las autoridades respectivas ya que, al manejar el poder que manejan, su actuación jugaría un rol fundamental en comparación a lo que nosotros, los ciudadanos comunes, podamos hacer al respecto. Mi solución va enfocada a este punto, es decir, la actuación de las grandes empresas y sus mandatarios. Sin su ayuda, la salvación no será posible.

En resumen, no es que todo dependa de nosotros, o sea, a largo plazo sí, pero, como ya dije antes, solo algunos de nosotros, los seres humanos, podemos hacer posible o, en todo caso, intentar hacer posible nuestra salvación, conjuntamente con la de nuestro planeta. Está todo en sus manos, para luego pasar a las nuestras y, así, por etapas, se debe desarrollar el proceso que nos conllevará a la tan ansiada salvación a nosotros y a nuestro planeta.

Julio Lozano 4ºA

JulioAL1901

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el futuro pinta mal

Mensaje  gonzalo hidalgo 4a el 11/09/10, 08:31 pm

Como dice en el texto: "el futuro pinta mal" , es cierto que si no tomamos medidas ahora, quiza sea muy tarde mas adelante y los que sufririan no seriamos nosotros sino nuetras generaciones, no podemos ser egoistas y cruzarnos de brazos ahora porque no vamos a sentir nada, debemos de ayudar a la tierra a salir adelante ya que nosotros estamos en un momento preciso, este problema no puede esprar mas ya que podriamos lamentarlo.

Si cada uno colaborara todo mejoraria en el futuro, todo esta en nuestras manos, podemos lograrlo.

gonzalo hidalgo 4a

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una época muy difícil nos espera

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.