Tenemos que cambiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tenemos que cambiar

Mensaje  C.A.L.A el 06/09/10, 01:25 am

Aunque nos cueste, tenemos que empezar a cambiar, de no dejarnos convenser de que por uno o dos tratados de paz Gaia se va a salvar. Nuestra misión es llevar ideas ecológicas a todos los demás, que todos en este mundo se den cuenta de que no pueden vivir sin un hogar que los acoje, los abriga y les provea alimentos. Todos y cana uno de nosotros tenemos que cambiar, las naciones deben reflexionar, no basta con dejar de contaminar sino de cambiar todo, y cuando hallan llegado a un acuerdo individual, compartirlo con las demás naciones para llegar a un acuerdo mundial.

El problema es que no tenemos el tiempo suficiente para llegar a un acuerdo, además no todos se llevan bién, pero no es imposible lograrlo, nada es imposible. No podemos rendirnos tenemos que ganar esta guerra, superar estos tiempos difíciles y conservar la civilización que nos carecteriza. Aunque seamos considerados una plaga planetaria, pero es la civilización los que nos convierte en un bien apreciado por Gaia.

Concluyendo, yo creo que aunque no tengamos el tiempo suficiente, podemos y vamos a sobrevivir.

César Lucana 4°D
[justify]

C.A.L.A

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenemos que cambiar

Mensaje  Gonzalo La Rosa"Larry" el 09/09/10, 04:50 am

César yo estoy de acuerdo contigo que debemos cambiar, pero a mi parecer ese cambio podría tener 2 inconvenientes:
1. El cambio que propones no se puede hacer de un momento a otro al contrario esto tomaría mucho tiempo debido a que hay mucha ignorancia entre las personas y el cual es apoyado sin querer por los países y científicos porque no dicen la verdad y así envesa de hacer algo ahora lo dejan para el ultimo y esto me lleva al segundo punto.
2.En este punto es algo que tu has dicho y estoy de acuerdo, el cual es que no tenemos mucho tiempo para solucionar este problema .

Gonzalo La Rosa"Larry"

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenemos que cambiar

Mensaje  Cristian Arens el 10/09/10, 02:48 am

Cesar , la verdad es que imposibles no hay pero si es muy complicado , la verdad que estamos contra el tiempo y pese a los esfuerzos en conjunto que hagamos no se puede llegar a un acuerdo por varios factores como nuestros intereses personales, el dia que dejemos de pensar en nosotros mismos y pensemos como un conjunto, ese sera el dia que nos podremos salvar.

Cuando dices que primero se debe llegar a decisiones por paises, yo opino que vayamos mas alla, es decir llegar a desiciones personales, con eso lograremos el cambio tan deseado, muy aparte de lograr la ansiada solucion o no.

Como ya lo dije antes, la esperanza es lo ultimo que se pierde, asi que hay que seguir actuando , hasta lograr nuestro objetivo que es:

SALVARNOS CONJUNTAMENTE CON LA TIERRA.

Si seguimos aqui, es por algo , pues Gaia nos puede expulsar cuando a ella se le antoje, si dicen que es un proceso yo estoy de acuerdo, pero es un proceso que por ahora nos permite reflexionar y nos da al menos un respiro para poder comenzar a ACTUAR.


Cristian Arens Justo 4 C N 5

Cristian Arens

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenemos que cambiar

Mensaje  José Rospigliosi 4toA el 12/09/10, 06:09 pm

Cesar estoy muy de acuerdo con tu idea de cambiar, y sí es cierto nada es imposible, pero el problema a Gaia es que ya es muy tarde y lo que podría cambiarnos es un cambio permanente de nuestras ideas de destruir y explotar el planeta a protegerlas, pero creo que eso sí lo entendemos como imposible.

Otro inconveniente es que al tratar de cambiar vamos a tener que hacer unos cambios, como cerrar algunas fábricas al menos las que más contaminen, pero esto ocasionaría problemas como el desempleo y revueltas sociales. Por ello, el cambio sería muy difícil a nivel global.

Yo propondría sólo retrasar el problema porque para mí salvarnos es muy difícil.

José Rospigliosi 4toA

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenemos que cambiar

Mensaje  Diego Fernández el 12/09/10, 06:49 pm

Estoy muy de acuerdo con la idea de cambiar, pero estamos en una fase muy avanzada del problema, tendriamos que cambiar rapidamente para evitar que este problema siga creciendo. Puede que lleguemos a retrasar un poco el problema, pero eliminarlo seria una cosa muy difcil, pero no imposible.

Diego Fernández

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tenemos que cambiar

Mensaje  gonzalo hidalgo 4a el 12/09/10, 07:39 pm

Estoy de acuerdo con la idea de que tenemos que cambiar todos por el bien de la tierra en la que vivimos y se que la palabra imposible no se debe de utilizar, pero si a pesar de las campañas no reaccionamos en un futuro, si va ser imposible cambiar o revertir esta situacion.

Debemos reflexionar y empezar cada uno a colaborar, no esperar a que todos los paises se pongan de acuerdo para el cambio porque eso seria una perdida de tiempo, y la tierra necesita ayuda YA, no podemos dejar pasar los dias.

Por ultimo creo que si todos ayudamos vamos a atrasar el problema, ya que seria muy dificil y casi imposible de eliminarlo del todo.

gonzalo hidalgo 4a

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenemos que cambiar

Mensaje  Antonio Rubio el 12/09/10, 08:27 pm

Me gusta lo que Cesar plantea, pero pienso que el tiempo no es una excusa para no cuidar el planeta y tener un cambio fuerte, como él dice, no hay que rendirnos. El tiempo puede que sea poco, pero con una buena organización este va a adecuarse y va a ser mucho más rápido para que lleguemos a un acuerdo, para así poder cuidar a la Tierra.
Con unos recursos más (claro esta que estos no contaminen más) y un buena organización, el cambio y la organización va a ser rápido, y así veremos el cambio tan rápido que diremos "¿el planeta estuvo así?". Quizás estoy exagerando un poco, pero acuerdense "Nada es imposible".

Antonio Rubio 4°C

Antonio Rubio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Debemos de adecuarnos al futuro

Mensaje  Renato M el 13/09/10, 03:34 am

Nuestro sistema está en agonía segun Lovelock , pues yo digo que no lo está. Está cambiando y debemos de adecuarnos a ese cambio y hacer que éste sea favorable a nuestra existencia. La verdad radica en que la única solucion que tenemos es buscar nuevas fuentes ecológicas para que el cambio que se de en futuro no sea radical y afecte nuestra vida negativamente.

Buscar fuentes alternativas al petróleo es una realidad, éste es dañino al medio ambiente , por ello necesitamos de otras fuentes que no dañen nuestro sistema y hacer un poco de aporte al futuro.

Nos tendremos que adecuar al cambio y desde ahora hay que pensar en cómo lo vamos a hacer. El planeta va a cambiar y lo único que haremos serán pequeños aportes que en conjunto podrían ser favorables al medio ambiente.

Renato Manrique

Renato M

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenemos que cambiar

Mensaje  Robert Concepcion 4C el 13/09/10, 04:09 am

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Antonio, en estos momentos la Tierra necesita a todos nosotros, por lo tanto no debemos rendirnos; en el tiempo que queda debemos seguir proponiendo soluciones para luego aplicarlas de una manera organizada para que sea eficaz, hay que recordar que eliminar este problema es díficil; sin embargo lo podemos retrasar ya que eso síme parece posible.



Robert Concepción 4C

Robert Concepcion 4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenemos que cambiar

Mensaje  fernandojessen4b el 14/09/10, 02:00 am

Yo tambien estoy bastante de acuerdo con lo que dice Antonio y Robert ya que para poder lograr tener un cambio radical todos debemos cooperar y con ese todos es no excluir a nadie de cualquier clase social, cultural, racial todos pero tenemos que tomar conciencia y no importa quien lo empieze si lo hace bien y con empeño todo se puede lograr

fernandojessen4b

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenemos que cambiar

Mensaje  moraruiz6 el 15/09/10, 03:46 am

Estoy en parte de acuerdo contigo, tenemos que cambiar, eso es más que obvio que tene que haber un cambio, pero por otra parte, es muy fácil decir hay que cambiar, el problemas es hacerlo, venimos viviendo con un estilo de vida que hace que contaminemos más el planeta, y cambiar un estilo de vida es bastante complicado.

Primero se tendría que producir menos para contaminar menos, pero las industrias saldrían perjudicadas económicamente, y una cosa que también caracteriza al humano es que siempre busca su bienestar, por lo que para que todas o gran parte de las industrias opten por eso, sería muy complicado, después también estamos nosotros, personas que consumimos más de lo que deberíamos, contaminamos las calles, usamos carros con combustible fósil, ahí está la otra complicación, cambiar nosotros, no basta con decirlo, hay que hacerlo

Eduardo Mora 4 B

moraruiz6

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenemos que cambiar

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.