aunque parezca bueno, no lo es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

aunque parezca bueno, no lo es

Mensaje  C.A.L.A el 06/09/10, 02:05 am

Cuando pensamos en Gaia, se nos viene a la mente cosas verdes, sobre todo el campo y los cultivos, pero ¿son estas áreas verdes buenas para salvar el mundo? ¿Todo lo verde es bueno? Los ecosistemas de Gaia fueron diseñados para mantenar el clima y el equilibrio del planeta, no es para que destruyamos todo y cultivemos otro tipo de especies en un ecosistema, diciendo que como es verde, es bueno. Sí es bueno pero sólo para nosotros.

Los ecosistemas son áreas en donde sólo un tipo de especies cumple un ciclo determinado por el tiempo, que afecta directamente a Gaia autorregulandola, sin estas, NO HAY GAIA. La naturaleza destructiva del hombre está modificando y hasta eliminado los ecosistemas, en la aintigüedad nunca pensaron que una especie pudiera desaparecer, y en la actualidad la cifra de especies extintas es desorbitante, sumando con las especies en peligro de extinción.

En conclusion, uno de nuestros principales objetivos es conservar los ecosistemas, no crear unos nuevos porque podríamos meter la pata, sino de apartarse de los ecosistemas y dejar que el ciclo continúe.

César Lucana 4°D
[justify]

C.A.L.A

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: aunque parezca bueno, no lo es

Mensaje  Antonio Rubio el 09/09/10, 05:48 am

Tienes razón César. Muchos creen que por plantar un planta se cambia el planeta, si bien es cierto que puede ayudar mucho no es suficiente. Por eso que se debe hacer algo más seria y que con eso se obtengan mejores resultados, y que esto sean rápidos.
Pongámonos a pensar, talamos un árbol en 10 minutos y este demora en crecer un 50% de su totalidad (es un aproximado) en 10 años. Miremos esa diferencia, por eso es que estamos mal, muchos creen qué si remplazo el árbol que mato por unas cuantas semillas se soluciona todo, ese pensamiento está mal, hay que cambiar nuestra forma de pensar para poder mejorar.

Antonio Rubio

Antonio Rubio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: aunque parezca bueno, no lo es

Mensaje  MiguelPimentel4C el 10/09/10, 02:03 am

Cesar, como dije en un foro anterior, Gaia puede que no exista. Solo se utiliza el termino Gaia para representar a la Tierra como ser vivo, no es una afirmación. Por lo tanto no debe ser tomada en cuenta su autoregulacion hasta que sea comprobada. Palabras muy precisas que desmoralizarían a cualquiera cuyo plan es dejar a la Tierra sola para que se recupere.
Pero ese no es el punto. Antonio da una idea de que hacemos mal, no es la única. Pues los seres humanos cometemos graves errores diariamente. Para cada uno de esos errores, debe haber una solución. El caso de Antonio seria la reforestacion, que ya se va haciendo. Pero como el mismo dice, no es cosa de talar un árbol y plantar unas cuantas semillas. La idea que este método funcione seria que los que quieren obtener materia prima de los arboles, que ellos mismos planten sus propios arboles.

Miguel Pimentel 4C Smile

MiguelPimentel4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 22
Localización : Lima, Perú

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: aunque parezca bueno, no lo es

Mensaje  José Rospigliosi 4toA el 12/09/10, 07:26 pm

Cesar estoy de acuerdo con que no debemos destruir los ecosistemas de Gaia y qpoyo la idea de que si queremos tomar algo como el de plantar árboles, plantemos los nuestros y tomemos esos. Lo malo es que hay personas que dicen que como es del planeta, es de todos y también de él y lo peor es que el Estado le da el permiso para que pueda hacerlo.
Yo creo que como estas destruyen el planeta también lo debe recomponer y recompensar el daño que han causado haciendo algopor el planeta.

José Rospigliosi 4toA

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Recordar es volver a vivir

Mensaje  Luis Enrique Muñoz el 13/09/10, 05:05 am

No me digan que cuando éramos niños no habían parques más bonitos, cielos más despejados, todo más verde, celeste y limpio.
Eso era hace no más e 10 años, miren ahora la ciudad. Gris, llena de edificios, cada dia talando más y más árboles, qué descaro el nuestro para dañar algo que no nos pertenece solo nosotros, 4to de secundaria, sino a todas las personas. Qúé derecho tenemos para dañar las creaciones de la natulareza quién te crees que eres tu ñector para pisar esa hoja que encontraste tirada en el suelo, quién te crees tu para botar la basura en uno de los pocos jardines que quedan el Lima, quién te crees tu para echarte ese desodorante que daña mi aire, respondeme, porque yo no se la respuesta.
Acuerdense de cómo era antes, de los colores que ahora ni soñamos ver. Tan sólo acuerdense y hagamoslo volver, hagamoslo ya.

Luis Muñoz 4C

Luis Enrique Muñoz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

...

Mensaje  RenatoDiaz4A el 13/09/10, 06:17 am

Cesar concuerdo con lo que dices de conservar los ecosistemas que nos rodean sin remplazarlos por unos nuevos para nuestro beneficio,pero es una tarea algo dificil para esta sociedad consumista que solo busca su bienestar y satisfacción sin pensar en las consecuencias.

Talvez tu y un grupo de personas intenten aplicar esta medida, que haga un pequeño cambio, pero hay otros que no lo harían ya que viven de ese cambio constante de ecosistema como son los agricultores, que se encargan de plantar alimentos y esto les sirve como un ingreso monetario para el sustento de sus familias.

Con esto quiero decir que para poder aplicar esta medida tendriamos que cambiar la forma de vida actual, de esa manera no nos afectaria el dejar de que el ciclo natural de los ecosistemas continue

Renato Díaz 4ºA Nº8

RenatoDiaz4A

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: aunque parezca bueno, no lo es

Mensaje  edson pacheco el 14/09/10, 01:59 am

Claro que concuerdo con todos, nuestro mundo no es el mismo de hace unos años estamos destruyendo el ecosistemas sin darnos cuenta,no mas orbservemos donde vivimos y cuantos edificios se estan levantando en este preciso momento, no podemos seguir con esto debemos dejar de creer que matando un arbol y despues con una cuantas semillas se soluciona todo, no puede ser asi, debemos tambien ver que no porque se aplica la reforestacion ya solucionamos todo, esta campaña sirve, pero el arbol volvera a estar igual en un tiempo alrededor a los 10 años, en conclusion no debemos decir que con la reforestacion ya se soluciono todo y debemos seguir con esta politica y hacer mas edificios, ayuda, pero nuestro mundo necesitas respirar y con este paso creo no que va a realizarlo

edson pacheco

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El mundo de hoy

Mensaje  andrescanchan el 14/09/10, 04:29 am

En verdad todo lo natural es mejor que lo artificial, es mejor tener planta naturales a tener plantas de platico, es mas interesante tener una mascota que tener algún robot de juguete; pasa lo mismo con la tierra, que preferimos ver grandes paisajes, grandes montañas, lagos, cataratas, ríos, cañones o ver solo acero y cemento, poco a poco vamos perdiendo nuestras raíces nos llamamos “chicos de ciudad” y a la mayoría no les gusta salir a acampar o a escalar una montaña ,pues la vida que tenemos nos pone a lo natural como algo raro, y eso es lo que se tiene que cambiar, saber apreciar lo natural, ver un gran paisaje y disfrutarlo y conservar lo poco de eso natural que queda en el mundo

andrescanchan

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: aunque parezca bueno, no lo es

Mensaje  Coco Bravo 4B el 14/09/10, 05:42 am

No estoy de acuerdo contigo, si hemos destruido tanto no debemos proteger lo que queda, sino reparar nuestro actuar SEMBRANDO y no conformándonos por cuidar pequeños metros cuadrados vírgenes. Además, cada persona necesita en promedio 8 árboles para tener una respiración ideal, asi que no sembrar sería una mala idea ya que estamos en constante reproducción y crecimiento demográfico, sería poner a Gaia por encima del hombre, lo cual me parece un pensamiento extremista y poco sólido.

Es cierto, no podemos plantar lo que sea en donde sea, pero tampoco quedarnos con las manos cruzadas ignorando todo el daño que le hemos causado a la Tierra. Debemos actuar, no hacernos de oidos sordos a la ayuda que nos pide Gaia a través de todos los cambios que ya han causado daños como calores intensivos y letales en Europa.

Coco Bravo 4B

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: aunque parezca bueno, no lo es

Mensaje  moraruiz6 el 15/09/10, 04:22 am

Yo comparto la opinión de Coco, porque no tendría sentido entonces todo lo que se disctute, porque se tiene que buscar alguna solución a todos los problemas que viene teniendo el planeta, hacer algo para recompensar todo el daño que hemos venido haciendo desde ya hace un bueno tiempo, no se trata de cuidar lo que nos queda, sino volver a tener lo que teniamos, y también opino que si bien no todos los ecosistemas del planeta tienen que ser verdes, es de demasiada importancia para nosotros, tanto a la salud del hombre como a la del ambiente, como dice Coco, la población está creciendo, por lo que necesitamos mejor calidad de vida para el futuro.

Eduardo Mora 4 B

moraruiz6

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: aunque parezca bueno, no lo es

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.