Cambiar, ese es el problema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambiar, ese es el problema

Mensaje  moraruiz6 el 06/09/10, 04:46 am

Cambiar,ese es un gran problema en mi opinión, pues lo que más está perjudicando a la Tierra es nuestro estilo de vida al cual ya nos hemos acostumbrado, de consumir cada vez más y más, de gastar los recursos de la Tierra y contaminar, lo hacemos diaramente y lo seguiremos haciendo pues ese es nuestro estilo de vida, y para cambiarlo la gente tendría que hacer grandes sacrificios, a los que yo dudo que se puedan realizar completamente, como algunas industrias que tendrían que producir menos y así no contaminar más, pero al hacerlo pierden ingresos económicos, cosa que para ellos no es muy conveniente o cosas similares, o nosotros mismos, sacrificando algunas comodidades, como dejar de consumir más luz o usar otros métodos de transporte que no contaminen.
Se puede recuperar el amor a la naturaleza, pero no creo que se pueda cambiar el estilo de vida que llegamos hasta que las consecuencias ocurran, es en ese momento que recién el hombre reaccionará, pero lamentablemente será tarde.

Eduardo Mora 4 "B"

moraruiz6

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De acuerdo

Mensaje  HernanAlvarez4A el 06/09/10, 06:05 am

Estoy muy de acuerdo contigo Eduardo, creo que el pensamiento de las personas los últimos 30 años ha cambiado bastante, ya que no consideramos el daño que le hacemos al planeta.

Por otra parte, es un punto muy interesante cuando dices que todos tendríamos que tener sacrificio para salir adelante, partiendo desde las industrias hasta nosotros mismos; lamentablemente, como decías tú, las empresas solo se preocupan por el dinero y no piensan en el verdadero problema que es el peligro en el que estamos; en consecuencia, nosotros seguimos los mismos pasos, ya que no somos capaces de sacrificarnos, nisiquiera para salvar a la tierra, sino para salvarnos a nosotros.

Yo creo que este problema viene de generaciones pasadas y que si nosotros no promovemos el cambio, nunca podremos llegar a salvarnos y cuando nos decidamos a hacer algo, será muy tarde.

Hernán Alvarez 4ºA

HernanAlvarez4A

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar, ese es el problema

Mensaje  jfernandezm4c el 06/09/10, 06:19 am

Concuerdo mucho contigo, Eduardo. Creo que el primer paso ya está hecho, nos hemos dado cuenta del problema. Lo difícil no es plantear miles de soluciones y propuestas, sino llevarlas a cabo. El tema de la comodidad que cada uno quiere, egoístamente, es un factor clave que se debe tener en cuenta cuando hablamos de daños al medio ambiente. Yo creo que la solución es encontrar el medio por el cual las industrias no queden insatisfechas pero que tampoco afecte negativamente a nuestro planeta.

En estos tiempos, ya existen tecnologías que nos permiten ahorrar energía y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente; de la misma manera, debemos promover el ahorro máximo de energía. No necesariamente tengamos que dejar algunas comodidades, simplemente debemos cambiar el método por el cual las conseguimos. Existen los paneles solares, existen los sistemas de regadío en el cual se recicla el agua, existen muchas pequeñas soluciones que en conjunto pueden resolver este gran problema.

Las autoridades deberían de propagar la información y facilitar los medios por el cual la gente más humilde, pueda también apoyar a esta gran campaña. No es tan difícil como parece, solo tenemos que empezar a hacerlo y cuando menos no lo esperemos, ya será un hábito que todos tengamos dentro.

Juan José Fernandez Mendieta 4ºC

jfernandezm4c

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Triste pero cierto

Mensaje  Diego V. el 06/09/10, 07:14 am

Tienes mucha razón el cambio es difícil, no solo para los de mayor clase social sino para todos, el amor a la tierra como dices puede estar presente pero no muchas personas ahora lo demuestran, los sacrificios serian inmensos; la mayoría de personas se quedarían sin vienes muchas cosas que son tecnología no funcionarían, tendríamos que vivir de manera rara, pero es necesario porque si seguimos así muy pronto habrá conflictos no solo por alimento sino por lo principal el agua.
Si ves a las personas en los pueblos jóvenes como luchan por llenar una tina o quizá un estanque pequeño te agua imagina como seria el movimiento en todo Lima, el país, el mundo.
Es muy triste pero cierto.

Diego Valladares 4ºC

Diego V.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dificil cambiar

Mensaje  bruno angelats el 07/09/10, 03:55 am

Eso es, hay que cambiar y es lo que les falta a muchos.
Ya se hizo una costrumbre vivir asi y eso no esta bien, autoridades tambien deberian colaborar y fomentar campañas; deberia ser mas comun el proyecto del reciclaje, bolsas biodegrabables, sembrado de arboles.
Nosotros deberiamos realizar el cambio y fomentar a los demas; enseñar y hacer conocer que el planeta no esta bien y que hay maneras muy faciles por las cuales se puede cambiar.

bruno angelats

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cambiar... algo imposible hasta ver malas consecuencias

Mensaje  gonzalo_ms el 08/09/10, 03:04 am

Estoy muy de acuerdo contigo Edu, el cambiar nuestra forma de ser y vivir es muy difícil; en especial porque tenemos una visión tribal de las cosas, como dice el texto, solo reaccionamos cuando vemos que el problema es demasiado evidente o ya está ocurriendo. Un problema es que la cooperación internacional, para evitar la destrucción de Gaia, demoraría demasiado tiempo… tiempo en el que seguiremos contaminando mientras se trata de tener esa cooperación o una atención internacional. En el texto se sugiere que esto se haga a nivel de Naciones, pero aún así, esto tomará mucho tiempo y en el Perú (por ejemplo) la gente no entenderá y algunos no querrán aceptar la situación… preferirán seguir como si nada para ver qué sucede. Algo que no comparto contigo es el pensamiento de que algunas industrias deberían de producir menos, porque aparte de que dependemos en parte de ellas, el que produzcan menos no aliviará el daño causado por más de 10 años y el que se usen fuentes de energía renovables es muy difícil porque son o costosas o poco eficientes para nuestro fin de salvar a Gaia. Algo de lo que me di cuenta en la lectura, es que la energía nuclear puede ayudar a salvarnos o darnos un tiempo para ver la forma de salvar a Gaia (sin destrozarla como hacemos actualmente, por ese período de tiempo). Comparto el punto de vista que el amor a la naturaleza se puede recuperar y puedo decir también que es lamentable la situación actual porque, como dijiste, todo el mundo no reaccionará hasta que se vean malas consecuencias de nuestra falta de cuidado hacia Gaia y sea demasiado tarde.

Gonzalo Augusto Mendoza Solís 4ºB

gonzalo_ms

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Total acuerdo

Mensaje  kurt el 12/09/10, 07:06 pm

Eduardo, estoy totalmente de acuerdo cuando dices que hemos cambiado.
Antes se consumía lo necesario, habían muchas zonas verdes, no respirabas el humo de las fábricas.
Ahora las fábricas tienen que producir más para que tu consumas, pues ahora consumimos más de lo necesario y eso está muy mal.

Kurt Neumann 4to B

kurt

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cambiar ese es el problema

Mensaje  gonzalo hidalgo 4a el 13/09/10, 12:30 am

Estoy de acuerdo con lo que dices y creo que cambiar es el problema sobre todo las personas como nosotros o mayores que nosotros ya que posiblemente nadie les a informado sobre esto cuando era niños, entonces si de niños no escucharon de esto de de grandes no creo que hagan grandes cosas.

gonzalo hidalgo 4a

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar, ese es el problema

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.