El verdadero problema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El verdadero problema

Mensaje  Alonso Abugattas el 07/09/10, 01:20 am

Respeto tu opinión sobre el tema, Cesar. Sin embargo, en mi opinión, pienso que el verdadero problema no reside en que nos llevemos mal con un país o que la solución sea unirnos mundialmente contra este problema. En mi opinión, lo que hace que nosotros estemos en esta situación, es la excesiva cantidad de ignorancia científica que existe, la cual nosotros, lamentablemente, hemos estado siguiendo por un largo tiempo.

Es gracias a la ignorancia científica por la cual nos hemos ido retrasando, porque ella nos influencio con su terror hacia las nuevas fuentes de energía renovables (la energía nuclear, por ejemplo). Es gracias a ella por la cual hemos tratado ir en contra de una fuerza superior a nosotros, la naturaleza, por medio de un "Desarrollo Sostenible" a expensas de ésta, en vez de buscar una solución en la cual humano y Gaia puedan convivir armónicamente.

Ante esto, al igual que Lovelock, propongo no un tratado entre países ni nada por el estilo. Al contrario, propongo que cada país busque su manera de cómo salvarse ante esta situación, en vez de estar tratando de defender a otros. Tu mismo lo dijiste, Cesar: No hay mucho tiempo. Pues esta es la única manera de que la salvación se consiga de manera rápida y efectiva.

Alonso Abugattas

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re

Mensaje  Cristian Arens el 10/09/10, 02:16 am

Estoy de acuerdo con las palabras que acaba de expresar Alonso, cada país tiene que ir buscando la solución por sus propios medios , no esperar a que los demas actuen para hacerlo, no ser mas unos simples "borregos", comenzar a liderar el cambio empezando desde ti mismo, no esperar a que el gobierno comienze, sino iniciar desde tu casa , se que esto puede representar un cambio insignificante si lo veemos de una manera pesimista.

Pero desde mi punto de vista, esta es la única y gran solucion, empezar el cambio ahora mismo, tomando en cuenta una mentalidad positiva y de cambio que cada día se unirian mas y mas personas, el entusiasmo de muchos puede "contagiar" a otros.

La tierra nos ha salvado , nos ha acogido , ahora nos toca a nosotros salvarla del gran mal que
NOSOTROS le hemos causado.

Cristian Arens Justo 4 C N 5

Cristian Arens

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Perú como país pionero ¿Por qué no?

Mensaje  alexanderacuña4to.c el 10/09/10, 02:48 am

Para empezar, me parece bien lo que han propuesto y argumentado. Necesitamos de un país o países pioneros que pongan en práctica medidas en beneficio para la Tierra. Estoy seguro que si uno empieza a hacerlo, muchos otros países también se unirán a este movimiento tan importante y tan ignorado por todos, que es lo peor. ¿Por qué no aplicar más seguido el evento LA HORA DE LA TIERRA? por lo menos deberíamos hacerlo en nuestra nación ¿no? ¿Por qué no crear nuevos eventos como este? ¿Por qué la gente no se motiva por hacer algo? Creo que todo esto es porque estamos más pendientes de otros problemas actuales, que hace ver aparentemente al calentamiento global como a una historia que la inventaron para asustarnos, o sino, como algo muy lejano o que nunca llegará a pasar.
Lo que nos falta verdaderamente es motivación y conocimiento para poder apoyarlo de la mejor manera. Estoy seguro que si presentamos una carta o hacemos un pedido al gobierno peruano para que plantee y ejecute una medida preventiva o de solución al calentamiento global, este la tirará a la basura. Pero ahora piensen en una gran masa de personas reclamando porque se haga algo, por lo menos lograrían algo. Si todo el Perú fuera una sola mente, lograríamos muchas cosas. Es muy difícil pero estoy seguro que podemos convencer a un buen grupo de unirse a esta causa.

Comentó: Alexander Acuña Aguilar 4to.C

alexanderacuña4to.c

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  Diego Fernández el 12/09/10, 07:04 pm

Me parece muy buena la idea de alexander, podemos ser uno de los primeros paises en tomar conciencia, pero siendo Peru un pais en vias de desarrollo, ¿nos haran caso los demas paises?
Me parece que los paises mas desarrollados son los que deben iniciar el cambio, ya que seran los mas escuchados y los demas paises los apoyaran. No digo que no debamos iniciar el cambio nosotros, pero seria mucho mas eficiente si lo inicia un pais como USA o Japon.

Diego Fernández

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  Diego Vera 4d el 12/09/10, 11:10 pm

Me parece muy bueno e interesante lo que mencionan, creo al igual que el autor, que muchos de nosotros estamos acostumbrados a esperar que los acuerdos internacionales u otras personas hagan algo contra el calentamiento global, mientras nosotros muchas veces nos quedamos con los brazos cruzados, esperando que hayan cambios, sin hacer nada.

Lo que afirma el autor, es algo que puede ser cierto, un cambio climático irreversible puede estar por ocurrir, por lo que no debemos depender de que los acuerdos internacionales salven nuestra civilización. Si queremos hacer algo en realidad, apoyo al autor en que las naciones deben refloexionar de manera individual sobre cómo salvarse y salvar al mundo.Digo esto porque asi como en el ejemplo que pone el autor del la reunion del G8 en Escocia, la cual incluía como tema el cambio climático, pero que paso a segundo plano por un atentado terrorista, otros percances pueden ocurrir en reuniones como esa, dejando cada ves más atras al tema del calentamiento. No digo que lo que se haya hecho sea malo, ya que la seguridad de los ciudadanos es muy importante también, pero como ya lo mencioné antes, con percanses como ese, las organizaciones o acuerdos internacionales iran dejando de lado el tema del calentamiento. Es por ello, que frente a este tema, como lo dice Lovelock, se deben tomar decisiones basadas en nuestro interés como nación. Sin embargo para que lo propuesto tenga éxito, se debe de manera urgente y primordial, tener un cambio en emociones e ideas, cambiar nuestra manera de pensar, ir aportando cada uno un poco de nosotros para ayudar al planeta, tenemos que dejar de ser tan egoistas.

Diego Vera 4D



Diego Vera 4d

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el verdadero problema

Mensaje  gonzalo hidalgo 4a el 13/09/10, 02:05 am

Yo opino igual que Abugatas no debemos esperar a que todos los paises se unan mediante un tratado o algo por el estilo ya que todo el tiempo en que se concrete ese tratado seria una perdida de tiempo y la situacion en la que la tierra se encuetra no se puede desperdiciar el tiempo, se debe hacer algo YA.

Si dejamos que el tiempo pase sin hacer nada todos nos vamos a lamentar en un futuro, probablemente en el futuro va a ser mas dificil revertir el problema de la tierra, por eso debemo hacer algo ahora.

gonzalo hidalgo 4a

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  Joaquin Carrillo 4toA el 13/09/10, 02:13 am

Estoy de acuerdo con Diego, nosotros tomamos una postura muy cómoda esperando que alguien haga algo por la tierra y nosotros estamos de brazos cruzados. El cambio tiene que darse lo mas pronto posible porque sino sera muy tarde.

Como ya lo dijo Gonzalo, no podemos desperdiciar el tiempo. Creo que en un futuro no muy lejano (si seguimos a este ritmo) el cambio sera irreversible, puede que ahora sea dificil pero hay que pensar en lo que pasara si no hacemos algo.

Joaquin Carrillo

Joaquin Carrillo 4toA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  osc95rk el 13/09/10, 03:15 am

Absolutamente de acuerdo con Diego Fernandez. Nuestro pais lamentablemente en el contexto mundial es insignificante.¿como esperamos que seamos de los pioneros en este "cambio" si nisiquiera podemos reconstruir Pisco de algo mucho menos grave como un terremoto?. Por otro lado, si dejasemos de contaminar nuestra economia se desplomaría y ya no seria para los demás un ejemplo atractivo a seguir; recordemos que el 50% de nuestro presupuesto nacional nace de la extracción de recursos.

Oscar Rosales 4A

osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  DavidZhouChan el 13/09/10, 04:16 am

Bueno yo opino igual que Oscar, pero hay que hacer un esfuerzo. El fin de la Tierra o Gaia se acerca, sin embargo hay que evitar que este se acerque tan pronto. Todo en el universo tiene un fin. El Sol se va a acabar en un montón de tiempo, aún así este se acaba y termina su ciclo; la Tierra sigue este mismo proceso y algún día se va a acabar, nuestro objetivo es evitar la destrucción cercana y prolongarla. Para eso que mejor ejemplo que cambiar en nuestro propio país, tal vez no sea un gran cambio, pero cada cambio cuenta y mientras más mejor.

David Zhou Chan 4°C

DavidZhouChan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

...

Mensaje  RenatoDiaz4A el 13/09/10, 06:52 am

Como se ha dicho en comentarios anteriores, debemos actuar ya. No podemos tomarnos el lujo de desperdiciar tiempo valioso para la salvacion de nuestro planta y concuerdo con lo que propone Lovelock de que cada país tendría que aplicar sus medidas para poder cambiar y asi ir mejorando el estado actual de Gaia.

Para esto necesitamos concientización en los paises, para que cada uno tome libremente la decisión de actuar y tomar sus propias medidas. De esta manera no se tendría que esperar a un tratado internacional y asi de poco en poco cada pais ayudaría.

Por ultimo, con cuerdo con Diego Fernandez y Oscar en cuanto a la poca mejora que traería a Gaia si nuestro pais fuera uno de los primeros en cambiar. Estos deberían ser las potencias mundiales ( China, USA, etc ), para que de esa manera los paises en vias de desarrollo que dependemos de cierta manera de lo que producen las potencias cambien debido a un efecto en cadena.

De esta manera seria mas rapido que los paises tomen medidas y el planeta pueda tener una oportunidad de salvación.

Renato Díaz 4ºA Nº8

RenatoDiaz4A

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  fernandojessen4b el 14/09/10, 01:36 am

Me parece muy interesante el punto de Diego , pero creo que no tiene nada que ver que el Peru este en vias de desarrollo ya que hay personas como muchos de nosotros que tenemos los recursos para hacernos notar y talvez para empezar el cambio asi como usamos el internet y muchos otros medios de comunicacion los podriamos usar para atraer gente y empezar el cambio.

fernandojessen4b

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  mariosarmiento4C el 14/09/10, 03:21 am

Los paises en vias de desarrollo no deben esperar a que las potencias actuen para recien estar seguirles el paso, si es que Estados Unidos hace untratado Ecologico con China, varios paises le seguirarn el ejemplo y como dijo Alonso, la respuesta no son tratados, sino actuar.

Sin embargo no concuerdo con Alonso cuando dice que los cientificos nos alejaron de las fuentes de energia renovables, la ciencia nos la a acercado, sin embargo nos la ha presentado como energia que no contimina, energia "buena", pero su nombre es renovable, no "no contaminante".

Mario Sarmiento 4C

mariosarmiento4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Verdadero problema

Mensaje  andrescanchan el 14/09/10, 04:08 am

Pienso que el problema es global, cada país con solo tener una fabrica que echa excesivas cantidades de tóxicos al aire o que tiene aunque sea una sola persona echando basura al rio ya es una forma de contaminar el mundo, la diferencia la hacemos nosotros, con nuestros actos y no esperar a que nuestros propios actos nos jueguen una mala pasada y el mundo se encuentre en un estado crítico y sin retorno.
Andrés Canchán

andrescanchan

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  Coco Bravo 4B el 14/09/10, 05:52 am

Totalmente de acuerdo por una simple razón: cada país es diferente. Las medidas que tome USA puede que no sean efectivas en Libia o Perú. Necesitamos personalizar las medidas y no masificar un protocolo o sistema porque hay una solución diferente para cada lugar, por ejemplo la energía mareomotriz es casi ideal para paises como Chile, sin embargo no para Bolivia.

La energía nuclear es una buena opción para los paises en general, pero no la mejor para todos los casos. En mi opinión, Lovelock dio esa solución basándose en su perspectiva occidental, y no analizando las diferentes naciones y situaciones en el mundo entero.

Coco Bravo 4B

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  Eduardo Ballenas 4D el 15/09/10, 04:14 am

Completamente de acuerdo con Coco, varios paises en el mundo no tienen las mismas medidas que toman las grandes potencias, pero lo que me parece ironico y a Lovelock también es que los paises con las mejores medidas y profesionales se hacen los que no saben nada y prefieren no ayudar.

En cuanto a lo de la energía nuclear, es muy beneficiable ya que de ella se puede conseguir aparte enrgía electrica, térmica y mecánica a partir de sus reacciones

Eduardo Ballenas 4D

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El verdadero problema

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.