Para tener muy en cuenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para tener muy en cuenta

Mensaje  David Menacho 4to B el 08/09/10, 12:43 am

La Comisión Nacional del Cambio Climático del Perú publicó en el 2001 un informe en el que advierte sobre los posibles impactos futuros del cambio climático y que debemos conocer. Entre los impactos destacados se señalan los siguientes:

- Elevación de un metro del nivel del mar, lo cual causaría pérdidas potenciales por la inundación en las obras litorales, viviendas, clubes, plantas pesqueras e industriales por un valor de $ 168´250,000.00. Las pérdidas para ocho localidades del Perú serían de aproximadamente $ 1 000 000 000.00.

- Cerca del 50% de la playa La Herradura en Lima quedaría inundada y habría elevadas pérdidas en la maricultura, en especial en la actividad langostinera de Tumbes; y la posible desaparición de los extensos humedales distribuidos a lo largo de la costa, con la siguiente pérdida en diversidad biológica

- El evento El Niño (EN) seguiría manifestándose en forma recurrente. El cambio climático en el ecosistema marino puede manifestarse como un evento EN. De ser así, los cambios ecológicos pueden ser drásticos con graves consecuencias en la pesquería, transporte y recreación.

- Daños en la pesca. Lo que más afectaría sería la reducción de las especies comerciales predominantes.

Si se dan cuenta, muchos peruanos dicen que el cambio climático ha sido causado a lo largo de la historia por el humano, pero que todo el mundo tiene la culpa. Por ende, la ignorancia de los peruanos nos hace pensar en que los efectos de un cambio climático sólo se darían en otros lugares, lejos de nuestro país, pero por falta de información no conocen los efectos que este tendría en nuestro país.

David Menacho 4to B

Bibliografía:
http://www.revistafuturos.info/futuros_10/cambio_clima.htm

David Menacho 4to B

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para tener muy en cuenta

Mensaje  Wally_CR el 08/09/10, 02:05 am

Lo que comenta David es muy cierto, y nosotros como peruanos deberíamos tener en cuenta estas advertencias y actuar de una ves para poder solucionar, que no solo se da en nuestro país, sino en todo el mundo y deberíamos nosotros ser ese punto de partida para comenzar a hacer las cosas bien y cambiar el destino de nuestro planeta.

Sin embargo, no serviría de mucho que nosotros comencemos a cuidar el planeta, si no hay apoyo internacional. Tampoco estoy pidiendo que todos de una ves nos pongamos a trabajar y dejemos de lado las demás cosas, sino que comencemos a tratar este tema de manera abierta, para ver que soluciones se pueden proponer para salir de esta incomoda situación.

Finalmente, esta en nuestras manos el futro del planeta, y si somos concientes del futuro que nos espera, que tal vez nosotros no lo vivamos como lo hagan nuestros hijos, deberíamos de una buena ves poner en marcha a todo el mundo y dar un mejor futuro a nuestros sucesores.

Wally Contreas 4to B

Wally_CR

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Calentamiento , literalmente

Mensaje  Luis Andrés Mea 4B el 08/09/10, 05:32 am

"El informe descarta que el calentamiento es innegable. “2005 y 1998 fueron los años más cálidos desde que hay registros. Seis de los siete años más cálidos han ocurrido desde 2001. La temperatura media de la superficie ha aumentado desde 1850”, afirma uno de los borradores a los que ha tenido acceso El País, “Las observaciones en el océano, la atmósfera, la nieve y el hielo muestran datos coherentes con el calentamiento. La temperatura del aire en zonas terrestres ha subido el doble que en el océano desde 1979», señala el informe."


Con las alzas inéditas de temperatura que estamos viviendo , pocos son los que se an puesto a pensar... El Perú , famoso por su clime y su incríble biodiversidad , atractivo turistico para millones hogar para algunos . Todo esto en un delicadísimo equilibrio que se ve amenazado frente e este nuevo mounstro que llamamos efecto invernadero las aguas elevaran sus temperaturas los peces uno a uno iran pereciendo , la industria pesquera ira en bancarrota y como esta seracuestion de tiempo para que el sector agrario tambien peresca . ¿Con todo este agujero en nuestro pbi , quedará dinero para hacer algun cambio?

Luis Andrés Mea 4B

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para tener muy en cuenta

Mensaje  fernandojessen4b el 09/09/10, 01:32 am

Yo estoy muy de acuerdo con David de que por la ignorancia de muchos peruanos se cree q no nos pasara nada y con Wally por que tiene mucha razon al decir que solos no vamos a poder hacer cambiar a la gente y que se necesita ayuda internacional.

Para el problema de ignorancia el principal encargado de esto es el Estado talvez haciendo campañas ambientales o simplemente enseñando e informando sobre el problema en los colegios que maneja este.

Y no solo ayuda internacional ya que si nosotros los que tenemos una buena educacion tendriamos que tomar en cuenta estos efectos que estamos causando sobre la Tierra y reaccionar para que asi nosotros desde el colegio podamos incentivar a nuestras familias y esto podria ser como una cadena y asi mucha gente pueda tomar conciencia, pero debemos tomar en cuenta que si no haces esto de una buena vez no va a funcionar porque no queda mucho tiempo y esto lo requiere.

fernandojessen4b

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para tener muy en cuenta

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.