Hay que hacer algo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hay que hacer algo.

Mensaje  MiguelPimentel4C el 08/09/10, 01:08 am

El futuro de la Tierra esta en todas nuestras manos. Merece un cambio mundial. James trata no de desmoralizar a cada uno de nosotros, sino de alarmarnos, decirnos que Gaia no vivira tanto como esperamos y que es trabajo de todos obtener la solución.

Hay que hacer algo, a lo que me refiero es no contentarnos con las posibles soluciones de la lectura, sino plantear nuestras propias soluciones, aplicarlas en la manera posible, tener una actitud positiva del futuro.

Miguel Pimentel 4C

MiguelPimentel4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 22
Localización : Lima, Perú

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nada claro

Mensaje  Rodrigo Salcedo 4A el 08/09/10, 06:31 pm

La lectura no dicta la última palabra, pero tienes ideas poco claras o simplemente no las tienes. Es obvio que debemos cambiar, todos en ste foro han planteado eso, pero muy pocos han dado propuestas concretas, como tú. Plantear soluciones propias, ¿cómo qué? Nuestros esfuerzos serían inútiles, pero tampoco podemos esperar a que el "gobierno" haga algo. Yo propongo algo, luego de haber leído otras contraposciones: aunque sepamos que nuestro esfuerzo es insignificante, es importante cambiar, aunque sea por propia convicción. Cosas pequeñas como cerrar el caño o no dejar prendida la terma todo el día, no creo que nos haga daño y sin ser radical son cositas pequeñas que podemos hacer.

Mi actitud hacia el futuro no es positiva, pero siento que aún siendo un poco pesimista me preocupo más por el futuro que tú y me exijo un poco más y hago las cosas.

Rodrigo Salcedo 4A

Rodrigo Salcedo 4A

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  MiguelPimentel4C el 09/09/10, 11:53 pm

Bueno Rodrigo, para comenzar, este no es un debate. Puede que nuestras ideas no sean iguales pero no tenemos que discutir por ellas. Tampoco creo que se pueda medir la preocupación de cada uno por la Tierra. A pesar que este de acuerdo con que en la lectura se repita lo mismo muchas veces (Hay que cambiar, hay que cambiar, hay que cambiar, etc), es verdad. Sigo creyendo que un esfuerzo por cambiar no es en vano, simplemente es insignificante. Después de tantos años de contribución para la destrucción de la Tierra, un simple cambio no es suficiente. Por eso hago el llamado de todos colaborar con ideas, propuestas que de alguna manera ayuden a la Tierra.

Miguel Pimentel 4C Smile

MiguelPimentel4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 22
Localización : Lima, Perú

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lograrlo es posible...pero hay que empezar ahora

Mensaje  alexanderacuña4to.c el 10/09/10, 02:19 am

Como ustedes mencionan, es necesario plantear soluciones, ya que si no empezamos los cambios desde ahora nos resultará mucho más difícil poder controlar el calentamiento global (mucho más radical que ahora) y las opciones de subsistencia serían mínimas. Por ello, el autor propone que los países se individualicen y traten este tema de una manera más personal y autónoma, haciendo uso de su criterio y de consejeros que propongan soluciones internas y viables que contribuyan a la protección de la Tierra y, en un tiempo más distante lo que sería la protección de la especie humana. Está bien eso de contribuir con cosas pequeñas, pero lamentablemente muy pocos lo hacen, yo me incluyo.
Además, las soluciones que ayudarían al calentamiento global de manera más eficaz son de magnitud mundial e implican un cambio en el estilo de vida de todos los humanos. A causa de esto, muchos países no se suman a la colaboración, ya que implicaría una baja en sus economías; cada país tiene sus intereses personales, después de todo.
Bueno, desde mi lugar y mis posibilidades creo que lo que más puedo y podemos hacer es propagar el mensaje y hacer ver la realidad en la que estamos viviendo. Muchas personas, incluso, ni siquiera saben de este problema. Así como nosotros ahora nos estamos preocupando un poco más y buscamos soluciones, hay que hacer que la gente también se contagie de este espíritu de proteger la Tierra y la quiera.
Tal vez si actuamos como masa, con varias personas apoyando, la tala ilegal de árboles, el incumplimientos de los planes ambientales de la minería, y muchas otras cosas más, desaparecerán.

Comentó: Alexander Acuña Aguilar 4to.C

alexanderacuña4to.c

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opino

Mensaje  Cristian Arens el 10/09/10, 02:31 am

La verdad Miguel , que me sorprende tu respuesta, no puedes tomar de insignificante el esfuerzo de una persona por mas pequeño que sea, estas subestimando el poder de las personas, deberias de saber que como he escrito anteriormente, el acto de una sola persona puede conllevar el acto de muchas otras y este al de otras y asi sucesivamente (es decir un efecto en cadena) , una cadena humana para salvar a la Tierra, asi que mejor comienza tú y te irás dando cuenta que no es insignificante, al contrario es un gran aporte.

Alexander, yo creo que primero deberiamos de preocuparnos individualmente para que esto conlleve a una reaccion en conjunto, yo estoy seguro que si cada uno cambia y logra que alguien mas cambie, tendremos un mejor futuro, no digo que cambiaremos la Tierra , pero si creo que dariamos lo mejor de cada uno para intentarlo por lo menos.

Asi que , comenzemos el cambio.

Cristian Arens 4C N5

Cristian Arens

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  Rodrigo Salcedo 4A el 10/09/10, 07:06 am

Si Miguel, lo que pasa es que comentó con cierta emoción y me meto demasiado en el tema. Pero has dicho algo muy cierto, que nuestro esfuerzo no es en vano, pero si insignificante; me hace recordar una frase que me hizo pensar sobre el tema: "casi todo lo que realize será insignificante, pero es importante que lo haga". Gandhi siendo más hábil y valiente que todos nosotros lo enunciaba así y tiene razón. Cristian tienes que abrir los ojos, casi nadie nos haría caso, pero si nos puede seguir gente; sin embargo, aun resulta utópico somos alumnos de un colegio ecologista de 4to. de secundaria, el esfuerzo de uno es insignificante, el esfuerzo de cien es insignificante, quizás con un millón logremos algo.

Pero que importan los millones, que importan las autoridades, que importa el gobierno; el cambio es personal, si quieres seguir en este "sistema" hazlo, sino sal, aunque cueste o intenta hacerlo, porque repito: salir es imposible. No es por alarmar a nadie, pero aunque no esté comprobado que se acerque el fin de la Tierra, recomiendo vivir al máximo todo el tiempo y cambiar por convicción propia.

Rodrigo Salcedo 4A

Rodrigo Salcedo 4A

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re:Lograrlo es posible...pero hay que empezar ahora

Mensaje  JorgeMillones4C el 10/09/10, 07:07 am

No estoy muy de acuerdo con lo que dice el autor, alex, sobre que cada país debe individualizarce y tomar éste tema como algo personal. Primero que nada los países deben salir de la pobreza( los que la tengan) para que así puedan pensar en la Tierra, y eso sólo se lograría con la ayuda recíproca de con los demás países. Además rodrigo mencionó que en muchos hogares, los caños gotean, o en el inodoro se corre mucho el agua. Esto pasa sobre todo en hogares pobres que no tienen como arreglar éstos problemas. Si queremos ayudar al planeta debemos ayudarnos nosortos mismos primero para lograr confianza mutua y así ayudar a nuestro planeta.
Jorge Millones 4C

JorgeMillones4C

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  MiguelPimentel4C el 11/09/10, 11:47 pm

Bueno, para comenzar, Cristian, discúlpame la equivocación. Insignificante es un termino que no se puede aplicar aquí. Creo que la palabra correcta seria "poco". No digo que el esfuerzo de alguien sea insignificante, porque puede que este de todo lo que pueda dar para salar a la Tierra. Solo digo que después de haberle hecho tanto daño a nuestro planeta, (y como en la lectura nos dice: así dejáramos de hacerle daño a la Tierra, esta tardaría mas de 2 millones de años y todavía no estaría totalmente recuperada), su esfuerzo seria poco. Pienso que la reacción en cadena que tu propones seria la mejor solución si esta funcionara. Lamentablemente, si también hubieras leído mis otros comentarios sabrías que no todos pensamos en el bien de la Tierra, todos pensamos primero en nuestro bien y en que podemos hacer para nuestro beneficio, el cual destruye a nuestro planeta.

Rodrigo, muy de acuerdo con la frase de Ghandi, y de nuestra situación actual de pequeños estudiantes en un colegio ecológico. Pequeños estudiantes que en un futuro no seremos, pequeños estudiantes que de aquí a unos siglos lograremos muchas cosas, entre ellas, el cambio. Somos el futuro de nuestro planeta, y aunque suene a algo que se repite en todo debate o discurso, es cierto. Y si nosotros fracasamos, siempre habrá una generación de pequeños estudiantes que nos siga.

Logremos el cambio, si se puede.


Miguel Pimentel 4C Smile

MiguelPimentel4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 22
Localización : Lima, Perú

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Total apoyo a Miguel

Mensaje  kurt el 12/09/10, 06:08 am

Miguel, me parece perfecta tu inferencia.
"James trata no de desmoralizar a cada uno de nosotros, sino de alarmarnos, decirnos que Gaia no vivira tanto como esperamos y que es trabajo de todos obtener la solución."

Como bien dijiste, James trata de ALARMARNOS, lo cual es un un grave error, proque practicamente te está diciendo que hagas lo que hagas no se salvará el planeta, entonces las personas pensarán que para que seguir reciclando, haciendo propagandas como "La hora del planeta", si al final todo terminará muy pronto hagamos lo que hagamos.
La solución está en la mente, si tu mentalidad es negativa como la de James (alarmista), verás todo mal, verás que Gaia morirá muy pronto.
Qué les parece si pensáramos por un momento que TODOS trabajáramos por La Tierra, acaso con la ayuda de todos nosotros no se mejoraría la penosa situación en la que nos encontramos?
Acaso si hubiera paz en todo el mundo y se dejaran de fabricar armas tóxicas no se estaría ayudando al planeta?
Todo es posible, TODO


Kurt Neumann 4to B

kurt

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  Diego Fernández el 12/09/10, 06:57 pm

Seria muy dificil (casi imposible) que todos trabajaramos por la Tierra, en el mundo son pocas las personas que tienen conciencia de lo que realmente esta pasando. Me parece que la mejor solucion es generar conciencia en la poblacion, y una vez que sean bastantes las personas dispuestas a ayudar, empezar con los proyectos para ayudar al planeta.

Diego Fernández 4C

Diego Fernández

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  kurt el 12/09/10, 07:00 pm

Diego, todos podemos ayudar.
Tú ya estás ayudando al planeta con solo tirar la basura al tacho y no al suelo; yo ya estoy ayudando al planeta con usar las hojas completas.
Por lo tanto es posible.

Kurt Neumann 4to B

kurt

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  Diego Fernández el 12/09/10, 07:09 pm

Nunca dije que no fuera posible, pero siendo tan pocas las personas dispuestas a ayudar, no generamos ningun cambio. Solo si somos muchas personas ayudando al planeta, el cambio sera notorio y realmente estariamos ayudando al planeta.

Diego Fernández

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  kurt el 12/09/10, 07:21 pm

Diego, dijiste: "Seria muy dificil (casi imposible) que todos trabajaramos por la Tierra".
Hay muchas personas que sí estan dispuestas a ayudar.
Te pongo un ejemplo muy claro:

"El 28 de marzo de 2009 a la misma hora 8:30 pm, aproximadamente 1,200 millones de personas de 4 mil ciudades apagaron sus luces. Símbolos de esperanza mostraron lugares como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Time Squares de Nueva York, las pirámides de Gizá, la Acrópolis, el Partenón de Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres, la Torre Eiffel en París, el Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing, la Sinfonía de Luces en Hong Kong, la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, los cuales estuvieron en oscuridad por una hora."

Fuente: http://www.peruenvideos.com/la-hora-del-planeta-sera-este-sabado-27-de-marzo-apaga-tu-luz/

Eso es símbolo de que mucha gente ayuda y está dispuesto a ayudar.
Gracias.

Kurt Neumann 4to B

kurt

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: hay que hacer algo

Mensaje  gonzalo hidalgo 4a el 13/09/10, 12:00 am

Estoy de acuerdo de que debemos hacer algo pero todos debemos de colaborar sino es lo mismo que nada, casi siempre en los colegios y otras instituciones te hablan sobre los problemas que tiene la tierra y muy pocas personas son las que hacen caso a las soluciones de problema.

Debemos de informar a la gente de lo que esta pasando con la tierra y hacerles tomar conciencia de que si no hacemos algo todo se va acabar.

Esta en nuestras manos solucionar este problema.

gonzalo hidalgo 4a

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De acuerdo

Mensaje  kurt el 13/09/10, 12:28 am

Gonzalo, estoy totalmente de acuerdo cuando dices que debemos informar a la gente sobre lo que pasa en nuestro planeta.
Sé que así muchas personas tomarán actos y sabrán lo que realmente está ocurriendo en el planeta.

Kurt Neumann 4to B

kurt

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  Freddie LLontop 4ªb el 13/09/10, 12:42 am

Miguel hay que ser realistas , la verdad es la verdas aunque sea incomoda . El mundo se esta acabando por nuestra culpa y la verdad que las soluciones que lanzan las personas no son para salvarlo , sino para darle mas tiempo de vida y una mejor calidad de vida a nuestros sucesores.
Por esto hay que empezar a tomar conciencia y pensar no en salvarlo sino en mejorarlo.

Freddie LLontop 4ªb

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  Joaquin Carrillo 4toA el 13/09/10, 02:04 am

Gonzalo estoy de acuerdo contigo y con Kurt. Lo que pasa es que la gente no sabe lo que DE VERDAD esta pasando en el planeta. Creen que solo cambiara un poco la temperatura y cosas que no los afectaran de verdad. Me parece genial la idea de fomentar esto. Creo que este foro (si llega a hacerse publico) llegara a hacer tomar conciencia a bastante gente. Por eso, esta en nuestras manos solucionar este problema.

Joaquin Carrillo

Joaquin Carrillo 4toA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  osc95rk el 13/09/10, 02:25 am

Miguel no estoy de acuerdo contigo en que esta herramienta cibernética no es para debatir.
foro.

(Del lat. forum).


1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.

2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Lo dice el DRAE.

Kurt no estoy de acuerdo contigo ya que si bien lo que dices puede sonar muy "bonito" no es aplicable. Pensar en que TODOS colaboremos no pasa de ser más que una idea y plantear la paz mundial y dejar de producir armas contaminantes es tan realista como proponer ir en busca del hada de los dientes y Papá Noel. Citas también lo de la hora del planeta como sustento, pero a mi entender este no es un sustento valido ya que muchos que bondadosamente apagaron sus luces aquel día, siguieron contaminando al día siguiente o sencillamente escucharon sobre algo llamado "la hora del planeta", les pareció paja, se mantuvieron a oscuras durante un tiempo y después se fueron de vientre en el supuesto "calentamiento global". Si quieres corroborar esto puedes preguntar cuantos en el CI apagaron sus luces, analiza su forma de vida y saca tus concluciones. Kurt me gusta que seas optimita, pero tambien hay que poner los pies sobre la Tierra mi estimado.

Oscar Rosales 4A

osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re:Hay que hacer algo

Mensaje  JorgeMillones4C el 13/09/10, 03:36 am

Estoy muy de acuerdo con todos ustedes, tenemos que hacer algo. Hay muchas personas que todavía no toman conciencia de las cosas que le están pasando a la Tierra.Hay muchas personas personas que botan basura al piso y se dicen: "por una vez no pasa nada", pero la verdad es que miles de personas hacen lo mismo y no ayudan en nada haciendolo. Hay muchas personas también que piensan que "todo lo van a resolver los científicos, sólo hay que esperar", y la verdad es que nadie sabe si lo resolverán o derepente nunca encontrarán una forma más eficiente.
Así que lo que hay que seguir haciendo, es promover a la población de no contaminar y contribuir con el reciclaje. Si todos hacemos algo pequeño, el resultado será grande.
Jorge Millones 4c

JorgeMillones4C

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  Jose Andres Salinas 4C el 13/09/10, 04:25 am

Estoy de acuerdo con ustedes, pero en mi opinión deberíamos buscar soluciones en ves de lamentarnos y solo decir " hay que hacer algo por que el mundo se esta acabando". Creo que todos deberíamos poner nuestro "grano de arena" para no contaminar al planeta que es nuestro único hogar.

José Andrés Salinas 4toC

Jose Andres Salinas 4C

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinion

Mensaje  MiguelSosaya el 13/09/10, 06:07 am

Bueno Miguel, como acabo de leer "Después de tantos años de contribución para la destrucción de la Tierra, un simple cambio no es suficiente. Por eso hago el llamado de todos colaborar con ideas, propuestas que de alguna manera ayuden a la Tierra." Nosotros no planteamos un "simple cambio", buscamos nuevas soluciones de parte de todos, estas dando esa idea que tenemos todos desde que comenzó el primer foro como tuya al decir que haces un "llamado". No digo que no este mal, sino que noto que tus primeros comentarios fueron algo vagos en cuanto a planteamientos de soluciones y escribir con letras muy grandes. Pero bueno, esa fue mi perspectiva al principio del foro, luego vi como te desenvolvías mas y más, como expresabas más tus ideas, creo que fue por la presión o porque tenías que mantener tu postura.

Para terminar, quería añadir a sus comentarios que todos, por pequeño que pueda llegar a ser, ayudamos a la Tierra. No debemos pensar que nuestro esfuerzo es en vano, porque si dejamos de hacerlo seguiríamos haciendo más daño aún de lo que ya tiene nuestro planeta.

Miguel Sosaya 4B

MiguelSosaya

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De acuerdo

Mensaje  luis alatrista el 14/09/10, 05:13 am

Estoy muy de acuerdo con lo planteado en este foro. Cosas concretas son necesarias.

No somos políticos ni líderes públicos, pero podemos dar el ejemplo al prójimo.
Cambios simples en nuestra manera de vida si ayudan. Cerrar el caño, comprar focos ahorradores, botar la basura en su sitio, comprar cosas reciclables como Tetrapack, etc., ya es una forma de ayudar.

El fin de semana pasado estava fui a comer por la Benavides. Empezé a observar el tipo de envases para comida que usaba el McDonals en comparación con los de Bembos. Mientras que en McDonals los envases para papas, gaseosas, hamburguesas, eran de papel reciclado; en Bembos todo era de plástico.
Podemos hacer nuestra propia elección. Depende de nosotros escoger donde vamos a comer, no pensar en el precio o si es más agradable. Hacer lo correcto es lo importante.

Luis Alatrista 4°C

luis alatrista

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que hacer algo.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.