La gran solución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gran solución

Mensaje  Cristian Arens el 10/09/10, 02:57 am

Ya hemos discutido extendidamente sobre este problema, en mi opinion sin ninguna solucion aparente hasta ahora, dejandonos simplemente atemorisados y intentando cambiar para salvarnos, no para la Tierra.

Hay que comenzar el cambio ahora mismo, cuando me refiero al cambio no me refiero solamente al comenzar a plantar arboles y ahorrar agua, sino me refiero a un cambio mental; de la manera como pensamos, tan individualmente. Estamos en una epoca en que decimos hay que cambiar para SALVARNOS, es decir no pensamos en la tierra realmente sino en nuestro futuro.

Mientras pensemos asi , no hallaremos una solucion verdadera, pues imaginemos que logramos "salvarnos", pero ¿que pasaria luego? , con nuestra mentalidad tan individualista no creo que soportemos mucho tiempo más como estamos ahora.

Yo pienso que debemos estar agradecidos por todo lo que nos ha dado la Tierra y debemos agradecerselo, quizas la mejor manera sea que esta nos expulse , pero antes de eso hay que por lo menos intentar dejarla lo mejor posible asi no lleguemos a sobrevivir. Pese a la forma de mi comentario , creo que aun nos quedaremos un buen tiempo más; porque confio en nosotros mismos , se que tomaremos las mejores decisiones llegado su tiempo (probablemente ahora).

Asi que solo me queda decir que al cambiar de pensamiento individualmente y comenzar a actuar, el siguiente paso para lograr la verdadera solucion es comenzar a expandir o propagar nuestro pensamiento por medio de distintos medios de comunicacion, ya sean masivos o no; un buen medio es este foro, que esperemos que no solo nos sirva a la gente de la promocion sino que llegue a ir más allá.

Sinceramente creo que SI SE PUEDE CAMBIAR, esta en nosotros.

Cristian Arens Justo 4 C N 5

Cristian Arens

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nosotros somos más importantes

Mensaje  JulioAL1901 el 10/09/10, 05:10 am

No es que quiera darle la contra a tu postura, pero, acaso, te has puesto a pensar cuál de los dos es más importante, si nuestra vida o la de nuestro planeta. En mi opinión, lo que todo el mundo pretende salvar son sus vidas y la de sus seres queridos, por lo tanto no creo que nadie tenga mayor interés por salvar a la Tierra en sí. Para que quede claro, esto lo escribo sin decir que sea incorrecta tu postura.

Lo que la gente debe entender, más bien, es que debe pensar en salvarse, pero, para ello, hace falta también, aunque en menor medida, pensar en el bienestar de nuestro planeta, siendo él nuestro entorno de vida. Hay gente, sin embargo, que es extremista y propone viajar a otro planeta hasta que todo en la Tierra se solucione. Lo cierto es que hay que hacer lo que podamos y esperar lo que nos depare el destino.

Para terminar, es necesario recordar que todo está en nuestras manos, pero, para ello, debemos, también, contar con el apoyo de todas las autoridades de nuestros respectivos países con la finalidad de lograr la meta. De lo contrario, ya sería, sin la ayuda de la gente que tiene poder, imposible salvarnos. Este proceso debe durar lo necesario, pero debe empezar lo más pronto posible y, los que deben dar el primer paso, son, sin duda alguna, ellos.

Julio Lozano 4ºA

JulioAL1901

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran solución

Mensaje  osc95rk el 10/09/10, 10:03 pm

No estoy de acuerdo cuando dices que debemos cambiar nuestra postura individualista. En primer lugar, individualistas hay muy pocos ya que si las personas fueran realmente individualistas no creeria a ciegas en lo que la sociedad y los demás le digan; sino que desarrollaria su propia forma de pensar y no compraría productos sin sentido solo porque "estan de moda" o no obedecería o haría lo que los demás le digan que es bueno sin antes meditarlo y ver que es lo que realmente le conviene a él como individuo desde una perspectiva racional.
Si todo lo que Lovelock dice fuese cierto no es que no soportariamos mucho por ser individualistas, sino que nos faltaria ser individualistas. Me explico: si fuesemos individualistas racionales, buscaríamos lo que más nos conviene y lo que más nos conviene obviamente es cuidar a la Tierra para salvar nuestras vidas y no seguir jodiendola por puro capricho para satisfacer a aquellos que buscan dinero sin importarles lo que le pase a la Tierra (en todo caso estos últimos no son individualistas porque son "esclavos" del dinero y esa clase de cosas que no son producto de pensar en forma racional).

Oscar Rosales 4A

osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la gran solucion

Mensaje  gonzalo hidalgo 4a el 12/09/10, 07:54 pm

Estoy de acuerdo con el comentario de julio lozano, ya que es verdad que las personas estan deseperadas de salvar a la tierra pero no porque la quieran salvar, sino porque quieren salvarse a si mismas y a sus familiares y amigos (seres queridos).

Por eso es que hay todo tipo de campañas y comerciales que te hacen reflexionar sobre como ayudar a la tierra, todo esto es porque cda uno de nosotros qiere salvarse y para salvarnos tenemos que tambien salvar a la tierra.

gonzalo hidalgo 4a

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran solución

Mensaje  Gianfranco Zanelli el 13/09/10, 01:46 am

Yo creo que tienes razon Gonzalo al decir que debemos salvar la Tierra para asegurar nuestra sobrevivencia. Sin embargo no hay una solucion solida para salvarnos y la poblacion no quiere dejar su destino a manos de una energia "experimental" y a los multiples accidentes que ocacionaria.
En mi opinion yo creo que lamentablemente cada planta de energía nuclear está expuesta a errores humanos y a deficiencias técnicas por lo que no podríamos asegurar que no podría haber accidentes.
En la vida útil de 40 años, el porcentaje de un accidente previsible máximo es 0.1%.
En el mundo hay 440 plantas nucleares, correspondiente al 44.0% de un accidente previsible máximo a nivel mundial. Lo cual es una cifra bastante alta.
Las consecuencias de una accidente podría ser fatales para nuestro planeta, que ya no le queda mucho tiempo de vida, y sociedad. Por ejemplo, los costos de un accidente previsible máximo seria 5.000.000.000.000 €. El área de contaminación seria de 5.600 km², sin contar que se encontraría inhabitable durante siglos. La cifra de personas muertas o heridos seria incalculable ya que depende de la zona del accidente. Nuestro planeta ya no está para correr todos estos riesgos que esta energía experimental da, nuestro plantea ya no soportaría otra catástrofe como la de Chernóbil.

http://www2.udec.cl/emeritos/documentos/energiaatomica.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil#Fauna_y_flora
[Deutsche Risikostudie, Gesellschaft für Reaktorsicherheit, 1979]

Gianfranco Zanelli


Gianfranco Zanelli

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nosotros somos más importantes

Mensaje  JorgeMillones4C el 13/09/10, 02:51 am

Me gustó mucho cuando preguntas, julio, si nuestra vida o la de la nuesto planeta es más importante.
Pues es muy cierto, muchas personas piensan en ellas mismas, pero también otro grupo piensa en el planeta. Pero pienso que este no es un problema muy grave aún, aún no está muy marcado, no se nota mucho. Pero se notará en el futuro,piensa en los icebergs del mundo. Por la contaminación y el calentamiento global se están derritiendo y poco a poco se acaba el agua y se acabará. No pasarán más de 20 años para que ésto pase, imagínate a las sociedades cuando se esté agotando el agua y no alcance para todos. Habrán guerras y justamente porque todos empezarán a pensar en la vida de uno mismo y en la necesidad de agua. O el precio del agua empezará a subir desesperadamente y los únicos en poder adquirirla serán los de clase alta.
Por eso debeemos concentrarnos en frenar el calentamiento global, debemos unirnos y frenar éste problema porque sino en el futuro será peor.
Jorge Millones 4c





JorgeMillones4C

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran solución

Mensaje  Jose Andres Salinas 4C el 13/09/10, 05:28 am

Creo también que hay mas gente que piensa en si mismas que en en el planeta, es por eso que que se hace muy difícil no "malograr" el planeta del todo, mas no imposible.
Pienso también que hay que hacer reflexionar a todas esas personas que piensan que ellos son mas importantes que la tierra. En mi opinión ninguno es mas importante que el otro, somos igual de importantes y es por eso no debemos descuidar a la tierra pues gracias a nuestro egoísmo la tierra es la que se está llevando la peor parte.

Jose Andres Salinas 4toC

Jose Andres Salinas 4C

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Claro que hay soluciones

Mensaje  Gianfranco Gianino B. el 13/09/10, 05:33 am

No estoy de acuerdo en lo mas minimo con cristian, claro que hay soluciones. Los dos mensajes que puse fueros sobre soluciones, incluso puse un nuevo topic sobre el tema y no tiene porque decir que no hemos encontrado una solucion aparente otra cosa es que no ha leido el foro.

Gianfranco Gianino B.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NO HAY

Mensaje  Freddie LLontop 4ªb el 13/09/10, 05:42 am

Gianfranco decir soluciones no ayuda en mucho , primero tienes que pensar y reflexionar sobre estas y preguntarte a ti mismo si estas se pueden hacer .

Freddie LLontop 4ªb

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran solución

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.