una posible solucion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

una posible solucion

Mensaje  cadrianzen el 13/09/10, 05:01 am

En el final del libro se plantea una posible solución, llamada energía nuclear. Ésta sería usada por un corto plazo.Pero ladea se opaca por la palabra nuclear, sonado a algo letal y adema por el riesgo de enfermadades que causan esta energia.
Al final de este libro me di cuenta del mensaje de éste, el cual era que debemos empezar el cambio por nosotros y no esperar a otros paises mas desarrollados o las autaridades para que hagan algo al respecto. Muchos no nos damos cuenta de lo mucho que podemos ayudar con pequeñas acciones que no nos demanda mucho tiempo como cerrar la llave de agua cuando no la utilizamos, acortar un poco nuestras duchas, no arrojar desperdicios en las calles, etc. honestamente les digoque haciendo eso ustedes solos no salvaran el planeta, pero ayudaran mucho a esta causa.

cadrianzen

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De acuerdo

Mensaje  HernanAlvarez4A el 13/09/10, 06:56 am

De acuerdo contigo, nosotros desde abajo tenemos que ir difundiendo la idea de salvar al planeta, porque siempre caeremos en lo mismo de que las autoridades se reunan y que al final no lleguen a nada. Sin embargo, es importante su apoyo ya que para salvar al planeta debemos pensar en conjunto y poder salir adelante, pero es algo muy díficil lamentablemente.

Me gusta mucho tu última idea, que nosotros mismos podemos ayudar al planeta colaborando con él en los mas mínimos cuidados. Como decías tú, cerrando el caño, no dejando las luces prendidas,etc. son pequeñas ayudas que podrían hacer el cambio.

Hernán Alvarez 4ºA

HernanAlvarez4A

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una posible solucion

Mensaje  edson pacheco el 14/09/10, 01:24 am

Es muy cierto lo que plantea todo depende de nosotros y todo las soluciones, problemas y como afrontarlo esta en nosotros, no debemos decir por falta de apoyo esto no se puede aplicar, debemos darnos cuenta de que de nosotros debe partir las soluciones, hasta por mas pequeña sea una accion para mejorar el mundo esta servira y poco a poco esta puede ir creciendo hasta convertirse en una realidad no espereamos que las autoriadades intervengan, su apoyo servira, pero si empezamos a que se den cuenta que estamos dañando el mundo, estamos perdiendo tiempo valioso y esto no nos lo podemos permitir

Todo esta en nosotros con cualquier cosa o accion podemos hacer un aporte al planeta no hay que negarnos a hacerlo, esto mas pasa por una conciencia social la cual poco a poco debemos ir cambiando

edson pacheco

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una posible solucion

Mensaje  bryancottle el 14/09/10, 02:12 am

Edson, es dificil cambiar esta "consiencia social" si aún existe mucha gente que no está enterada de este problema. Te pongo el ejemplo de las tribus de África, o si quieres algún ejemplo a nuestra altura, en la selva amazonica, existen tribus que están aisladas del mundo, tribus que no están enteradas de las cosas que pasan. Así como hay personas que no saben, y no porque no quieran, sino porque no pueden, también existen personas que son ignorantes estando presentes ante esta situación. Dificil es cambiar esta sociedad, mas no imposible. Todo es cuastión de saber sobrellevar los problemas y unirnos en una misma causa: Salvar a Gaia.

BRYAN COTTLE 4toA

bryancottle

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Yo lo veo de otra manera...

Mensaje  gonzalo_ms el 14/09/10, 04:19 am

Me alegra que te hayas dado cuenta de lo que plantea el libro con la energía nuclear como posible solución; en mi caso, no lo interpreté como algo que nos dará un corto plazo para que la destrucción inminente de Gaia se dé, sino que es una esperanza que nos brindará cierto tiempo sin dañar mucho a Gaia para poder pensar y aplicar una solución ante este problema. Es cierto que la idea se opaca un poco porque el ser humano toma la palabra como algo negativo, con malas consecuencias… pero más allá de eso, creo que se debe a que le tenemos miedo a lo desconocido y deberíamos tenerle más miedo a lo desconocido que puede venir (la muerte de Gaia). Uno de los mensajes que plantea el libro sí es el de empezar el cambio nosotros a nivel de Naciones, porque el que se dé una colaboración mundial por proteger y aliviar el estado del planeta y su vida, tomaría mucho tiempo… el suficiente como para decirle adiós a la vida. Pequeñas acciones pueden ayudar, pero si se dan por muchos años y no hay mucho tiempo; lo que se debe buscar es cómo aliviar el daño ya causado por más de 100 años… el salvar el planeta está en nuestras manos y como dice el libro… no sólo somos el “virus”, sino que también somos el “antídoto” para esta enfermedad.

Gonzalo Augusto Mendoza Solís 4B-15

gonzalo_ms

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una posible solucion

Mensaje  Alejandro Holder el 14/09/10, 04:33 am

Muy de acuerdo contigo Gonzalo, al igual que tu yo creo que la energia nuclear no es una solucion a corto plazo, sino es algo que nos dara tiempo para buscar soluciones a largo plazo y soluciones efectivas para no daniar Gaia y por fin poder pensar en soluciones y no solo en propuestas que no se apliquen.

Alejandro Holder 4D

Alejandro Holder

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una posible solucion

Mensaje  fernandojessen4b el 14/09/10, 05:21 am

Es muy cierto lo que dices Christian pero estas pequeñas acciones no van a servir de mucho y eso si es que pueden servir ya que el tiempo que nos queda es muy escaso ahora se tiene que convianr estas pequeñas acciones con acciones mas grandes talves de ciudades o paises enteros no solo de una pequeña parte de la sociedad y muy pequeña ya que no todos lo hacen y no mucha gente podria dejar de hacer cosas que ya esta acostumbrada a hacer ahora solo van a servir los grandes planes para poder recuperar todo este tiempo perdido.

fernandojessen4b

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una posible solucion

Mensaje  Coco Bravo 4B el 14/09/10, 05:35 am

Considero que estás en parte acertado, que nosotros con pequeñas acciones podemos contribuir a la causa, sin embargo, la conciencia y actuar ecológico debe ser integral: políticos, autoridades, civiles, etc deben participar debido a que si solo los ciudadanos comunes y corrientes hacemos algo, las repercusiones van a ser muy leves y Gaia va a seguir muriendo, quiza de forma más lenta, pero su destino será el mismo.

Así que hay que pensar más grande, no solo en hacer pequeñas acciones, sino hacer notar a las autoridades de los problemas ecológicos y propuestas locales para paulatinamente ir incrementando la conciencia ambiental hasta lograr nuestro deseo, poder vivir armónicamente en y con la Tierra.

Coco Bravo 4B

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De acuerdo con Coco

Mensaje  Gonzalo La Rosa"Larry" el 15/09/10, 01:03 am

Yo estoy con Coco porque con pequeñas acciones no se va a lograr nada, no digo que está mal sino que tomaría más tiempo y eso es lo que nos falta, lo que hay que hacer es proyectos grandes como dice Coco que involucren a todos como los políticos, científicos, ciudadanos, etc. Eso para mi seria una mejor solución porque así ahorramos un valioso tiempo y de esa manera si no funciona el plan poder hacer otro.

Gonzalo La Rosa"Larry"

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una posible solucion

Mensaje  moraruiz6 el 15/09/10, 04:15 am

Estoy de acuerdo con lo que plantea Coco, lamentablemente hemos alcanzado un punto donde ya no basta solo hacer pequeñas acciones, que no son malas, pero no es lo suficiente para lograr todo lo que debemos hacer, tiene que haber una gran organización a nivel internacional para que se tomen medidas globales, ya que este problema a alcanzado ese nivel, ser un problema global, por lo que al efectuar pequeñas acciones, si aportas, pero no lo necesario, lo cual no indica que lo paremos de hacer, es mejor una pequeña ayuda a ninguna, no mal interpretemos las cosas.

Eduardo Mora 4 B

moraruiz6

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una posible solucion

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.