Otras Fuentes de Energía Renovable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otras Fuentes de Energía Renovable

Mensaje  José Portilla 4ºD el 13/09/10, 07:02 am

Aunque el autor mencinoa como máxima meta el uso de la energía producida por la fusión nuclear (tipo de energía renovable practicamente inagotable y pura por usar el hidrógeno), leí en la página 34 otros tipos de energía que investigue.

La primera fue la mareomotriz, que toma la energía las olas y la marea para convertirla en eléctrica en las centrales mareomotrices, lo único que detiene la proliferación de las centrales mereomotrices en el mundo es su alto costo de mantenimiento, lo cual es una pena pues es una muy buena fuente de energía renovable:
http://www.portalenergia.es/informacion/energia/mareomotriz/centralMareomotriz.jsp

La otra energía que investigue es la eólica que, con ayuda de los aerogeneradores o turbinas de viento, toma la energía del viento para producir electricidad. El problema es que, como dice el autor en Inglaterra ocupan mucho espacio, pues se necesitan de muchas turbinas para cubrir las necesidades energéticas de ése país:
http://erenovable.com/2008/12/11/cmo-funciona-un-aerogenerador-o-turbina-eolica/

Si yo tuviera que elegir me inclinaría por las centrales mareomotrices, pues estan en el mar, no ocupan terreno y no dependen de el viento sino de una fuente más segura y constante, la marea y las olas.

José Portilla Nº19 4ºD

José Portilla 4ºD

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuentes de Energía Renovable

Mensaje  andreslm el 13/09/10, 07:30 am

Buena observación Portilla pero creo que podríamos mejorar tu decisión sobre cual de las 2 usar.
James Lovelock, hace referencia a su país solamente pero no considera a los demás por lo que te digo que la energía eólica podría ser muy factible si es que se usara en otros países y no solamente eso sino que podemos aprovechar el calentamiento global para nuestro propio beneficio, se supone que las condiciones van a ser extremas: vientos más fuertes, maremotos,tsunamis, inundaciones, erupciones volcánicas, etc..entonces porque no utilizar la fuerza de los vientos para así generar más energía en menos tiempo o, porque no utilizamos los maremotos para también, con el metodo que mencionaste en el mar , aprovechar y generar más energía, de esa manera se podrían cubrir más facilmente los gastos y en el caso eólico, se necesitarian menos molinos.
Demosle vuelta a la tortilla.

andreslm

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuentes de Energía Renovable

Mensaje  bryancottle el 14/09/10, 01:10 am

Portilla, tu idea es buena en un primer plano. ¿A quién no le gustaría que se aprovecharan las fuerzas del mar o del viento para poder conseguir energía de una forma màs pura? Estoy seguro que a todos. Bueno, dejame decirte que al provocar, dejando mareas altas y vientos fuertes (como dijo nuestro compañero anteriormente) sí se puede conseguír dicha energía. Sin embargo, no nos damos cuanta de la otra cara de la moneda. También hecamos daño. Ponte a pensar que las mareas altas,o incluso un tsunami podrían causar daños inimaginables. Ahora, si se deja de lado el motivo de los tsunamis, existen los tornados y huracanes. Éstos también afectan, y de una forma terrible. Imagiona cuantas perdidas humanitarias habrían y todo por conseguir energía. Esto es algo que, estoy seguro, no muchos querrìan, por lo cual no verían factible el dejar que Gaia se "enfurezca" y nos mande tsunamis ni huracanes. La energía natural una fuente confiable, pero impredecible a la vez.

Asi que, ponte a pensar en esto: ¿Qué crees que sea mejor? ¿Dejar que la naturaleza siga su rumbo, o intentar dominarla y correr el riesgo? Talvez me llames loco, pero si se ponen vidas en riesgo, los locos son ellos, no yo.

BRYAN COTTLE 4toA

bryancottle

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Yo también pensé en esa alternativa...

Mensaje  gonzalo_ms el 14/09/10, 04:41 am

Yo también pensé en buscar otra fuente de energía renovable que pueda solucionar el problema actual con Gaia pero me di cuenta que ninguna nos proporcionaría lo necesario para aliviar el daño causado y también recuerdo que me rendí con esa idea porque en el libro se menciona que el poder usar muy bien esas fuentes de energía como la eólica, tomaría mucho tiempo (que no tenemos) y sería muy costosa. Si yo tuviese que elegir la fuente que nos daría un tiempo para buscar la solución y empezar a aplicarla, sería la energía nuclear porque aparte de darnos más tiempo que otras fuentes, es algo que con el tiempo puede tener más usos y si el ser humano deja atrás ese temor a lo desconocido (como la energía nuclear) podríamos dar un paso más para salvar a nuestro planeta, quienes lo habitamos… Gaia.

Gonzalo Augusto Mendoza Solís 4toB-15

gonzalo_ms

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuentes de Energía Renovable

Mensaje  Coco Bravo 4B el 14/09/10, 05:25 am

Buena aportación, sin embargo creo que no estás viendo la situación completa debido a que nuestro país presenta un terreno desigual y es muy dificil que la energía generada en el litoral llegue a las poblaciones de la sierra o selva, así que no creo que el elevado costo de este método valga la pena (al menos en nuestro país) para solo brindarle energía a la costa. Quizá en paises como Chile sea una alternativa muy viable.

Lamentablemente, la proposición de James Lovelock de utilizar a la energía nuclear como principal fuente también tiene aspectos negativos como el excesivo costo de la construcción de la planta y el problema de almacen de desechos tóxicos, pero con un buen plan (que es una pena que el señor Lovelock no proponga en su libro) estos pequeños obstáculos se pueden superar.

Coco Bravo 4B

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Combinación energías

Mensaje  darwinzc94 el 14/09/10, 05:30 am

Sobre el uso de la energía eolica que mencionas, ocupa mucho espacio en si y las torres reducen la fuerza del viento, en conclusión la energía eolica no es eficiente y las torres traen muchos problemas.

La energía de las mareas en si tampoco es eficiente y las piezas que conforman la maquinaria se malogra constantemente, incluyendo que la tarea de reemplazarlo no es facil, son maquinas que disminuyen de la fuerza del oleaje, y que además ponte a pensar Portilla, las mareas se forman gracias a la fuerza del oleaje.

Segun lo que tu dices Andres de usar estos tipos de energías en tales situaciones, no se podría dar ya que las torres eolicas son muy propicias a caerse con tales vientos y las maquinarias por debajo del mar, no podrían aguantar tan gran oleaje. En todo caso la energía del mar sería la mejor opción de las dos.

La energía que sería más util en estos momentos sería la energía nuclear que proporcionaría la energía que necesitamos.

En todo caso una de las energías que podríamos usar es la energía solar, pero no la convencional que recibe la luz y directamente la convierte en energía; sino una forma que se desarrolla en España y que ademas es muy eficiente, esta absorve los rayos del sol y los refleja por medio de unos espejos a una torre con una base buena y que esta hecha de ceramica para que aguante las temperaturas. El calor recibido calienta unos quimicos junto con el agua para asi generar energía, la cual puede ser almacenada para su utilización en 6 horas. Que ademas solucionaría el problema de falta de energía que produce este tipo de energía en la noche.

Las torres se controlan para que no se funda el material y ademas mientras más negor el material mejor,

darwinzc94

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

energía del hombre

Mensaje  darwinzc94 el 14/09/10, 05:42 am

No se han puesto ha pensar que si bien el cambio viene de nosotros, nosotros podríamos generar nuestra propia energía mediante el ejercicio.

Acaso yo les pregunto, como es que se genera la energía eolica, con la acción de turbinas; aqui viene la pregunta porque nosotros no movemos las turbinas para generar esa energía.

O simplemente adaptar una bicicleta para que asi mientras pedaleemos esta genere la energía que requerimos día a día.

darwinzc94

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuentes de Energía Renovable

Mensaje  Giuseppe Poletty 4B N19 el 15/09/10, 05:47 am

Estoy de acuerdo con el punto de vista de Portilla, sin duda la energía eólica es una de las energías renovables más importantes que existen. Pero me parece que al igual que la energía mareomotriz requieren en cierta forma de un gasto enorme para construir todas las infraestructuras que se requieren para obtener acceso a ese tipo de energías renovables. Lo que quiero decir es que, sería mejor utilizar la energía nuclear ya que es la que menor daño nos ocasionará en un periódo largo de tiempo. Si seguimos utilizando otras fuentes de energía sería más perjudicial para Gaia.

Giuseppe Poletty 4B

Giuseppe Poletty 4B N19

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

energía eolica... no es la solución

Mensaje  darwinzc94 el 15/09/10, 06:33 am

Giuseppe te equivocas la energìa eolica no dura siempre y en si su mecanismo de funcionamiento no es muy adecuado ya que presenta muchos problemas y no es muy eficiente, la energìa mareomotriz presenta sus dificultades a lo que concierne a mantenimiento y ha simplificar su proceso ya que las màquinas afectan a los animales que viven en areas cercanas.

Yo creo que el campo que más ha avanzado es el de la enegía solar, recientemente he visto un documental en el cual se muestra que los paneles van a ser revoplucionados con un material que logre captar hasta 97 por ciento de energìa para el uso de energìa, muy por encima de los niveles actuales.
Estoy de acuerdo que por el momento la energìa que más nos podría beneficiar es la energía nuclear en estos momentos, en los cuales estamos en urgencia de otras foras de energìa.

En todo caso teng esperanza en las nuevas tecnologías las cuales como dije antes revolucionaran la energìa solar.

Lo que yo sugiero en todo caso es tratar de consumir menos energìa diario, para que asi a la larga se gaste menos energìa.

darwinzc94

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuentes de Energía Renovable

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.