Conciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conciencia

Mensaje  andreslm el 13/09/10, 07:12 am

Cristian la verdad que me gustaría que todos tomáramos conciencia como tú para darnos cuenta que cuando herimos al mundo, nos herimos a nosotros mismos y dejar de ser como dice el libro: seres tribales que se preocupan por ellos mismos y su pueblo porque a lo único que vamos a llegar - y estamos llegando - es a nuestra propia destrucción.
Pero hay una mala noticia cristian, la mayoría de las personas no toman conciencia hasta que les afecte el problema y es por esa razón que nadie o muy pocos, tal vez, van a hacer algo ahora; recién cuando llegue el día en el calentamiento global llegue a su máximo esplendor, será ahí cuando todos nos arrepintamos por no haber hecho nada antes y en eso nos quedaremos, en lo que pudimos haber hecho pero lamentablemente NO lo hicimos o sino también en el "Si yo hubiera sabido, si alguien me hubiera dicho..."

andreslm

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Darnos cuenta...

Mensaje  gonzalo_ms el 14/09/10, 01:15 am

El tema que tratas me interesa mucho Andrés; creo que para tomar conciencia, muchos demorarían demasiado tiempo y antes deberían darse cuenta de lo ilógico que estamos haciendo... como se mencionaba en una parte del libro, somos como marineros que se comen la madera de su barco y esto se refleja en que vivimos dependiendo de Gaia (no sólo como la Tierra en la que podemos tener un espacio) y no la cuidamos o tratamos de hacer que el daño que le causamos sea menor… por lo contrario, Gaia es como una persona enferma que en lugar de darle un remedio, le estamos arrojando piedras. Ese remedio, al igual que las piedras, somos nosotros y está en nosotros el decidir qué queremos ser para Gaia y como queremos responderle a todo lo bueno que nos brinda. Lo de esa comparación nuestra con seres tribales, es excelente como lo menciona el libro, porque le damos tanta importancia a nuestro desarrollo y olvidamos fijarnos a quién y qué perjudicamos (Gaia) y así nos destruimos sin darnos cuenta hasta esperar reaccionar cuando nuestro fin esté cerca. Es cierto lo que dices Andrés, muchos seguirán como si nada y por eso se darán cuenta muy tarde de cómo Gaia es afectada y cuando quieran tener ese momento de creer… nada durará. Ese: si lo hubiera hecho… o ese: si me hubieran dicho… puede que ni se piense al paso de destrucción que vamos.

Gonzalo Augusto Mendoza Solís 4B-15

gonzalo_ms

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciencia

Mensaje  Carlos Rueckner 4B N23 el 15/09/10, 06:34 am

Sería un buena idea hacer que las personas se enteren de la existencia de este blog, ya que prodrían ver por todo lo que está pasando Gaia y así reaccionar y tomar conciencia sobre lo que le está pasando a nuestro planeta.

Carlos Rueckner 4B N23

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciencia

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.