Demosle vuelta a la tortilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demosle vuelta a la tortilla

Mensaje  andreslm el 13/09/10, 08:10 am

Seguro este debe ser el último o uno de los últimos post del foro y como dice el dicho: "Lo mejor para el final".

Luego de haber visto todas o la mayoría de las conclusiones me he dado cuenta que todas se dirigen hacia escoger una solución ya existente o a hacer combinaciones. Puede que si se apliquen algunas salgan bien y tengan algún efecto que nos ayude siquiera a demorar el calentamiento global, pero igual no lo detenemos, igual morimos, el tiempo que nos queda es muy corto e inexacto, ya no hay tiempo para crear algo nuevo o gastar dinero en seguir investigando.

Por eso, lo que yo propongo es algo un poco descabellado, loco, tal vez nadie me siga pero veamos, se supone que el calentamiento global debe traer consigo: olas de calor, maremotos, erupciones volcánicas, tormentas,fuertes vientos, terremotos, efectos devastadores, letales, que nos extingan. Y en eso me pongo a pensar....¿por qué no usar estos efectos a nuestro favor? Algunos dirán: ¿Cómo es eso?

Es muy fácil, en vez de crear sistemas económicos, soluciones a largo plazo, evacuaciones, dejar de contaminar al 100% ....¿por qué mejor no nos preparamos para esta gran guerra que se va a luchar y vamos a tener que soportar? No me refiero a crear armas poderosas y utópicas o tanque más poderosos, o tal vez aviones con misiles más potentes; si no más bien me refiero a ambientarnos a lo que se viene: se supone que el calor va a aumentar a temperaturas jamás antes vistas, entonces ¿porque no a todas las casas, o inclusive fábricas, se les coloca un panel solar para que se genere cada uno su propia energía; por qué, si van a haber maremotos no se utiliza la energía mareo motriz que, puede llegar a ser muy costosa, pero acaso no se generaría grandes cantidades de energía que podrían sustentar este proyecto; por qué, si van a haber vientos a velocidades increíbles no se podría usar la energía eólica también para generar energía? Existen varias formas naturales de generar energía, utilizemoslas.

James Lovelock dijo que sabíamos lo que venía pero no sabíamos como prepararnos. Ahora yo creo que si podemos prepararnos para enfrentar a este mundo de la mejor manera.

Andrés López 4ºB


andreslm

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demosle vuelta a la tortilla

Mensaje  bryancottle el 14/09/10, 01:31 am

Andresito, dejame decirte que estos maremostos, vientos a velocidades rapidas, oleajes de calor, etc. traen consecuencias para el ser humano.
Dime, ¿De qué nos sirve tener energía solar, si el calor es tan fuerte que no nos deja vivir? ¿Por qué provocar a la naturaleza sabiendo que ésta puede causar daño a los seres humanos?

Sinceramente pienso que tu idea es utòpica pues en un mundo como en el que vivimos, los seres humanos estamos por sobre ensima de todo, y no se va a dejar morir gente para generar energìa. Sería algo similar al holocausto de la segunda guerra mundial. Para lograr algo, tendríamos, muy posiblemente, tener que dejar morir gente.

Pienso que si sigues pensando asi, eres un idealista. Si piensas un poco, eres un ser completamente razonable y sabes lo que nos combiene.


BRYAN COTTLE 4toA

bryancottle

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demosle vuelta a la tortilla

Mensaje  Coco Bravo 4B el 15/09/10, 01:06 am

No estoy de acuerdo contigo debido a que estos tipos de desastres son impredecibles, es decir, no podremos crear un sistema que aproveche de estos si no podemos calcular el impacto exacto que estos tendrán. No considero que sea mala tu idea, sin embargo no creo que sea una solución. Quizá sirva como plan de contención cuando los efectos letales de la contaminación sean inminentes, pero ahora hay mejores formas de solución que solo esperar a que los desastres continuen y rezar a que la humanidad se pueda adaptar a ellos.

En ese aspecto estoy de acuerdo con Lovelock, la energía nuclear (junto con un plan de tratamiento de los residuos tóxicos que esta conlleva) es una buena solución mientras que la eficancia de los métodos de energia renovables aumenta. Pero además, necesitamos que el mundo tome conciencia para que actuemos rápidos y no llegemos al punto de que tu solución sea la más efectiva por el incremento de letalidad de las condiciones del planeta.

Coco Bravo 4B

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demosle vuelta a la tortilla

Mensaje  moraruiz6 el 15/09/10, 04:05 am

Hay algo que no me parece de lo que acabas de decir, tu ya te estas dando por vencido, tu ya no quieres resolver el problema, sino que simplemente vas a dejar que pase y acostumbrarnos, pero ahí no está el mensaje, pues si decidimos a hacer eso, no habría una conciencia de cada persona de saber que lo que hicimos, y vamos a seguir haciendo está mal, que bueno ya no importa contaminar, viviremos con los problemas ya no nos queda de otra, pero no esto de acuerdo con eso porque tenemos que ser responsables de nuestro actos y tratar de solucionarlos.

Además, estoy de acuerdo con lo que plantea Coco, ese tipo de desastres son muy inesperados, además, que algunos podrían ser tan devastadores que no se podrían controlar, por ejemplo en el caso que mencionaste de la energía eólica por los fuertes vientos, han habido muchos casos donde las hélices se caen y destruyen justo por tanto viento, debemos solucionar las cosas, no dejar que las cosas sigan asi como están.

Eduardo Mora 4 B

moraruiz6

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demosle vuelta a la tortilla

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.