Argumentos de la Energía Nuclear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argumentos de la Energía Nuclear

Mensaje  RenatoDiaz4A el 13/09/10, 08:51 am

En el libro Lovelock propon el uso de energía nuclear como un medio hasta que se logren perfeccionar otro tipo de energías menos contaminantes. Pero, el uso de energía nuclear nos serviria para no dejar de dañar tanto o mas que hoy? He aqui algunos argumentos:

A favor
-La energía nuclear tiene pocos impactos ambientales y en los casos en que se han dado, han sido superados tecnológicamente.
-Disminuye las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero emitidos como residuo del uso de combustibles fósiles
-Sólo una tonelada de combustible nuclear produce la energía equivalente a lo que dos o tres millones de toneladas de combustibles fósiles producen.

En contra
-las centrales requieren una gran inversión y tienen pocos años de vida
-Funciona a base de uranio, un recurso no renovable que algun día se acabara.
-Al globalizar el uso de plantas nucleares, las escases de uranio sera mayor.
-La proliferación de armas nucleares aumentaría.
-Los reactores nucleares producen residuos transuranidos y estos son sumamente toxicos.

Al haber lido estos argumentos, crees que sería prudente tomar como medida el uso de energia nuclear ?

http://www.debate.iteso.mx/Numero%2021/ACTUALIZADO/ultimo/Mar%C3%ADa%20Fernanda%20Pe%C3%B1a%20Rodr%C3%ADguez.pdf

Renato Díaz 4°A - N°8

RenatoDiaz4A

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puede ser

Mensaje  HernanAlvarez4A el 14/09/10, 12:00 am

Muy interesante tu publicacion Renato, creo que despues de ver todos estos argumentos a favor y en contra hay que buscar soluciones coherentes en las que no haya mucho gasto económico, que se usen recursos que no sean necesariamente no renovables, así como poder prevenir la mayor proliferación de armas nucleares; sin embargo, es algo muy díficil de analizarlo ya que estamos expuestos a todos los argumentos en contra indicados, pero es muy interesante ya que a raíz de esto se pueden implementar nuevas ideas

Hernán Alvarez 4ºA

HernanAlvarez4A

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Argumentos de la Energía Nuclear

Mensaje  bryancottle el 14/09/10, 12:51 am

Es muy cierto lo que afirmas Renato. Me gustarìa decir que la energìa nuclear es la solución a los problemas. Sin embargo, no lo es del todo, pues esto es mas que nada un modo de aplazamiento de las cosas, en este caso, la problematica. La energìa nuclear nos servirà pero no para toda la vida. Como haz mencionado antes, esta energìa nuclear se basa en recursos no renobables, por lo que no puede ser utilizada como fuente estable de energìa para el ser humano.

Personalmente, creo que si se toma como opción utilizar energìa nuclear, debemos tener en cuanta que ésta no nos durará para siempre y debemos apresurarnos al buscar la salida de este circulo vicioso que es la destrucción de Gaia.


BRYAN COTTLE 4toA

bryancottle

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No podemos cerrarnos todo suma

Mensaje  edson pacheco el 14/09/10, 01:12 am

Si bien la energia nuclar posee sus complicaciones, no podemos desecharla, puede tener sus pro y sus contra pero creo que si existe un apoyo incondicional en todo el mundo y los gobiernos por fin se unen y dejan de lado sus diferencias, puede llegar a ser, aunque por poco tiempo, una gran ayuda para nuestro mundo hasta que encontremos una energia exacta para nuestro mundo

Todo depende de nosotros, si dejamos de hacer competencia por quien es el mas poderoso economicamente o el mas armado, vamos a poder aplicar esto, ademas si consideramos que ahora todas las soluciones suman, ya que estamos en una cuenta regresiva, y aunque no utillicemos al 100% a raiz de esta posible solucion pueden surguir otras ideas como lo menciona Hernan

Si nosotros solo decimos que tal o cual idea posee sus complicaciones y n o sirve, estamos renunciando a un a posible solucion, se puede sacar la vuelta a todas las criticas con apoyo en este proyecto, aunque esto proyecto no se aplique en un 100%, ayudara en algo. Cuando nosotros tenemos un problema grave estamos abiertos a comentarios y de alli vemos si nos conviene o no , igual es con esto , solo que debemos estar abiertos a la idea o lo que surja a partir de esta


edson pacheco

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Argumentos de la Energía Nuclear

Mensaje  Darces el 14/09/10, 01:45 am

Esta podria ser una solucion exitosa desde un primer punto de vista.
Pero no esta de mas repetir de que sería una solucion temporal ya que como tu mismo mencionas no es un tipo de energía renovable, lo que significa que al pasar un determinado periodo de tiempo volveriamos a lo mismo de antes. En mi opinion personal usar la energía nuclear no es una mala opcion pero a la larga obtendriamos el mismo resultado en poco palabras solo se "alargaría la muerte" ya que inevitablemente esta llegaría tarde o temprano (en esta ocasion sería temprano). Creo que lo que si podría ser exitoso es usar este tipo de energía mientras se encuentra una mejor que siga vigente por un periodo de tiempo indefinido (con esto trato de decir a que dure lo mas que se pueda), ya que hoy en día no se nesecita una solución temporal sino una permanente.


Daniel Arce Spray

Darces

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Argumentos de la Energía Nuclear

Mensaje  bryancottle el 14/09/10, 02:27 am

Edson, admiro y comparto tu idea de aplicar las soluciones posibles. Tienes razón al decir que una de las ideas propuestas puede ser la posible solución. Sólo me encargo de aclarar las cosas. No debemos fiarnos del todo ante estas posibles soluciones, ya que ninguna asemeja una postura completamente ideal ante el problma. Todas parecen ser soluciones momentáneas o casualmente, imposibles de poner en marcha a estas alturas. Pero si fuese posible, yo estaría completamente de acuerdo en que se aplicaran cada una de estas soluciones.
Como dice el dicho: "en el amor y la guerra todo se vale". Pues, por amor a nuestro hogar, y la guerra contra la destrucción de Gaia, todo se vale.

BRYAN COTTLE 4toA

bryancottle

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Argumentos de la Energía Nuclear

Mensaje  mariosarmiento4C el 14/09/10, 02:50 am

Lo que propone el libro no solo es un cambio radical a la energia nuclear, este propone que con este cambio, tambien debe darse un cambio de pensamiento y de mentalidad, la mayoria de nosotros apenas escuchamos energia nuclear, nos acordamos del desastre de Hiroshima, sin embargo este debe cambiar, los gobiernos deben dejar de ver a la energia nuclear como una mandera de ahcer daño, y mas como una manera de dar energia y vida, aunque esto suene muy utopico.

En cuanto al tema de escazes de Uranio, y que este no es un recurso renovable, el libro deja claro que el daño esta hecho y la Tierra solo necesita tiempo para poder recuperarse, y como tu afirmas que 1 tonelada de unergia nucear es equivalente a 2 o 3 millones de energia fosil, ¿no crees que esta equivalencia le daria tiempo suficiente a la Tierra para poder recuperarse?

Mario Sarmiento 4C

mariosarmiento4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

acuerdo..

Mensaje  jorgemendoza4a el 14/09/10, 03:05 am

Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y con lo que has planteado me parece que es seguir dando vuelta a los combustibles fósiles, en este caso el uranio. Con este dato que mostraste nos da cuenta que la energia nuclear no seria una buena opción

jorgemendoza4a

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Acuerdo....

Mensaje  Alvaro León 4A el 14/09/10, 03:10 am

Exacto, la energía nuclear no va hacer la única y última alternativa, sino, como acabas de comentar, está el combustible fósiles,y el uranio, los cuales nos pueden servir más que la energia nuclear, entonces podemos llegar a la conclusión de que la energía nuclear no seria una buena opción

Álvaro León

Alvaro León 4A

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para tomar en cuenta

Mensaje  Giuseppe Poletty 4B N19 el 15/09/10, 06:46 am

Me parece que deverían de tomar en cuenta que la energía nuclear, genera un tercio de la energía eléctrica que se produce en Europa, evitando así, la emisión de 700 millones de toneladas de co2 por año a la atmósfera, también evita otras emisiones de elementos contaminantes que se generan en el uso de combustibles.
Además, se reduce el consumo de las reservas de combustibles, generando con muy poca cantidad de combustible muchísima mayor energía, evitando así gastos en transportes y residuos.

Creo que ahora usar la energía nuclear es lo mejor que podríamos hacer por sus ventajas para causarle el menor daño posible a Gaia.

Giuseppe Poletty 4B

Giuseppe Poletty 4B N19

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Argumentos de la Energía Nuclear

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.