La energía nuclear no es la primera opción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La energía nuclear no es la primera opción

Mensaje  jorgemendoza4a el 14/09/10, 02:45 am

Un punto que plantea el libro es que tomemos como país una solución y no esperar a las potencias, en lo cual estoy de acuerdo. Pero una idea errónea del libro es que esa solución sea la energía nuclear, la cual se explica con un ejemplo:

Algunos países dependen de otros en lo que se trata del abastecimiento de energía, tal es el caso de Ucrania que depende de la energía que recibe de Rusia. Un caso más cercano es el de Chile, el cual dependía del gas natural argentino y de las plantas nucleares hasta que Argentina comenzó a recortar los suministros por una creciente demanda interna.

Esto evidencia de que la energía nuclear serviría de autosuficiencia para un país, lo que requerería de muchas plantas para abastecer a toda la población, pero a la vez estas plantas nucleares contaminan gravemente el medio ambiente.

Por eso, el gobierno chileno se negó a utilizar la energía nuclear como fuente masiva de energía. A esto se optó por utilizar GLP y centrales hidrelectricas.

Creo que el uso de energía nuclear sería en casos extremos, en las que no alla otra opcion. Mientras tanto hay otras opciones que se pueden tomar

No todos los países pueden tomar decisiones por si mismas ya que dependen de los demás para abastecerse.

La energía nuclear sería una solución a la desaparición de combustibles fósiles, mas no a la contaminación.

jorgemendoza4a

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De Acuerdo

Mensaje  Alvaro León 4A el 14/09/10, 02:54 am

Me parece exelente tu ejemplo y apoyo tu comentario, ya que no necesariamente la energía nuclear no es la primera opción, hay otros combustibles, los cuales mencionas al final, que también pueden ser útilez para la vida diaria y para que siga como nosotros la conocemos.

Álvaro León

Alvaro León 4A

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La energía nuclear no es la primera opción

Mensaje  mariosarmiento4C el 14/09/10, 03:02 am

Es cierto lo que dices, solo las potencias serian capazes de poner plantas nucleares, debido a que estas requieren de una gran inversion, sin embargo como se puede leer en otro tema de este foro, 1 tonelada de energia nuclear es equivalente a 300 millones de toneladas de energia fosil, por lo que las potencias no solo tendrian suficiente para autoabastecerse sino que estas podrian abastecer sin preocupaciones a otros paises.

La inconvenencia de esto es que las potencias tranquilamente podrian hacerse del monopolio de energia nuclear y venderla a un gran porecio a paises con poo poder economico.

Mario Sarmiento 4C

mariosarmiento4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tienes un punto de vista muy acertado

Mensaje  gonzalo_ms el 15/09/10, 12:45 am

Has tomado un punto del cual tenía una idea no concreta; leyendo lo que piensas, puedo decir que tienes toda la razón. Ayudaría mucho el que se encuentre la solución por medio de Naciones y no de forma universal porque ello tomaría demasiado tiempo (que no tenemos)… pero si es a nivel de Naciones, como mencionaste, hay algunas que no sólo dependen permanentemente de otras, sino que no entienden nada de lo que sucede y por más que quieran ayudar, no tienen cómo financiar un proyecto de solución tan grande.

Es cierto, la energía nuclear debería tomarse como opción en caso extremo, pero al paso que vamos… en muy poco tiempo estaremos en muy malas condiciones, de forma extrema y puede que aún así no se quiera recurrir a la energía nuclear por miedo a lo desconocido; el hombre está actuando como un animal, como menciona el libro, siguiendo sus instintos y perjudicándose de forma indirecta (Gaia) sin darse cuenta.

En mi punto de vista, veo a la energía nuclear como una fuente que nos puede dar un tiempo más para tomar las cosas de una manera más seria y pensar en una solución y aplicación definitiva. Los combustibles fósiles en algún momento desaparecerán de todas maneras y si es posible ver el modo de vivir sin ellos… pero no sin Gaia y evitar daños a ella… aliviar el daño causado, debería ser nuestro objetivo.

Gonzalo Augusto Mendoza Solís 4toB-15

gonzalo_ms

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tiempo ......

Mensaje  Luis Andrés Mea 4B el 15/09/10, 06:44 am

Luego de leer detenidamente todas y cada una de sus respuestas me doy cuenta de algo
Jorge no considero que si bien , si los combustibles alternativos hacen menos dano al ambiente , todavia no se han perfeccionado ni mucho menos estan al alcanze de todos.

La energia nuclear no sera el remedio para esta enfermedad , pero sera una buena forma de contenerla hasta conseguir un jarabe efectivo.

Luis Andrés Mea 4B

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La energía nuclear no es la primera opción

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.