Actitudes a tomar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actitudes a tomar

Mensaje  MiguelSosaya el 26/08/10, 02:30 am

Bueno, como se muestra en la entrevista a James Lovelock, el nos da a entender de que nosotros le damos prioridad a los derechos humanos, los cuales son el centro de nuestras preocupaciones, y no lo sufciente a la Tierra, a la cual deberiamos darle mas importancia porque es el lugar en donde vivimos. Yo me pregunto de que si no podemos solucionar los problemas de los derechos humanos y la humanidad en general, como podremos solucionar algo mas grande como es la contaminación de la Tierra? En nuestro colegio nos dan ideas y nos forman para ser los que solucionemos estos problemas en el futuro, pero porque no se ponen de acuerdo los líderes de una vez, porque los dueños de empresas contaminadoras no son demandados o enfrentados por los abusos que cometen? Sin duda se maneja mucha cantidad de dinero, y lastimosamente no se podra cambiar si no tenemos la ayuda de todos. Porque para generar un cambio tenemos que hacerlo todos, sino el planeta nos intentará eliminar por perjudicarlo o peor aún, acabaremos el planeta en el que vivimos.
Lo que se puede hacer para que los grandes líderes tomen conciencia es explicarles claramente de que si la situacion sigue asi todos, cada uno de los habitantes del planeta, saldremos perjudicados. Lo que podemos hacer nosotros en nuestra posición como estudiantes es seguir implementando medidas para cuidar la Tierra, proyectos de reciclaje, campañas para recolectar la basura en las calles y no causar ninguna contaminación, por mas mínima que sea. Recuerden de que siempre se comienza de a pocos, y si nosotros comenzamos esto con buenos ánimos, interés y contancia, podemos llegar a lograr muchas cosas

Miguel Sosaya 4B

MiguelSosaya

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En Desacuerdo

Mensaje  andreslm el 26/08/10, 05:06 am

Miguel, me parece muy interesante lo que escribes pero algo en lo que no estoy de acuerdo es en lo que tu mencionas en las siguientes líneas: “Lo que se puede hacer para que los grandes líderes tomen conciencia es explicarles claramente de que si la situación sigue así todos, cada uno de los habitantes del planeta, saldremos perjudicados”.
Tú y yo somos dos alumnos comunes y corrientes de un colegio de un país tercermundista, estamos cursando 4to de secundaria y no tenemos mayor logro educativo que el haber llegado hasta acá y, en estas condiciones, conocemos bastante de este tema y somos concientes de lo que implica seguir contaminando, etc. Te pregunto, ¿tú crees qué “los grandes líderes”, que han acabado el colegio, la universidad, maestrías, doctorados, especializaciones y continúan enriqueciendo su mente, acaso no han tomado conciencia y no saben lo que les espera? La respuesta es que sí lo han hecho; pero, entonces nos preguntamos, ¿por qué no hacen nada? Otra vez la respuesta es clara, no hacen nada porque no les afecta, o les afecta muy poco, y como nuestro pasado nos dice, los humanos van a esperar el último momento para darse cuenta realmente frente al problema en el que estaban y como ya va a ser muy tarde, la reacción que tomen de nada va a servir para evitar tal problema, y así el hombre se lamentara, sin mayor sentido, de lo que pudo haber hecho antes si hubiera escuchado a los demás y no a solo se hubiera centrado en su propio beneficio.

Andres Lopez 4B - andreslm

andreslm

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actitudes a tomar

Mensaje  Fernando el 26/08/10, 05:25 am

El problema de nuestro planeta es preocupante. Al igual que la falta de conciencia que tiene la gente sobre la dependencia mutua que tenemos con la Tierra.
Pero en lo que si estoy en desacuerdo, es en lo dicho por el autor. Lovelock sostiene que deberíamos poner al planeta por encima del humano, porque cuando hemos puesto al humano por encima de todo, nos olvidamos del planeta.
La solución no está en ir de un extremo a otro, sino buscar el equilibrio; conciliar los problemas sociales y económicos con los ambientales, ya que todos están estrechamente relacionados. No debemos poner a nuestra casa por encima de la familia.
Debemos ser conscientes que para nuestro desarrollo pleno como personas tenemos que cuidar de nuestra única casa, la que nos provee los elementos básicos para vivir.
Debemos introducir estas ideas a los sistemas educativos para que la conciencia se vaya desarrollando paulatinamente en las futuras generaciones, con un efecto alentador a largo plazo.
Estamos atravesando un gravísimo problema que va más allá del Calentamiento Global y la salud de nuestro planeta. Este problema, se llama individualismo. Este es el común denominador de todos los empresarios capitalistas del mundo; en los que los que sus intereses personales están por encima de los intereses públicos y del bien común.
Si en realidad queremos intentar hacer algo por nuestro planeta, tenemos que hacer que nuestro mensaje llegue a la mayoría de personas lo más rápido posible.
Pienso que es utópico pensar que el mundo se sensibilizará de la noche a la mañana con un video o unos trágicos hechos aislados; el juego de intereses es sorprendente debido al manejo de inmensas instituciones frente a otras más chicas. Es una cadena de mando muy difícil de romper.
En lo que sí debemos poner énfasis en cómo los intereses personales se verían perjudicados en un periodo de corto plazo. Con esto, en mi opinión, habría una reacción más notoria por parte de la gente y unos efectos positivos en un tiempo no muy distante.
Cabe recalcar que cuando uno quiere resolver un problema, jamás se lo da por perdido; de lo contrario, carece de sentido la lucha por solucionarlo. Si uno pierde las esperanzas, nunca solucionara el más insignificante de los problemas. Estoy en desacuerdo con todas las personas que plantean que es un caso perdido.
Comencemos con pequeños proyectos a corto plazo para tener resultados motivadores. Luego, no perdamos de vista el objetivo principal: salvar a nuestro planeta, y por consiguiente a nosotros..

Fernando García 4B

Fernando

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy poco tiempo

Mensaje  Rodrigo Salcedo 4A el 27/08/10, 06:32 pm

En cuanto a lo que propone Miguel, me gusta su postura optimista, pero es irreal. Si esperamos a que "grandes líderes" hagan algo, estaremos perdidos (si es que ya no lo estamos); pero desde nuestra posición tampoco podemos hacer nada, con que reciclemos en tachos de colores no se resolverá el problema, ni siquiera con planes ambientales en ciudades. Estamos en un punto crítico, en el que el planeta es lo más importante, estamos a punto de perder el hogar que nos ha albergado durante miles de años. Sin embargo, ese positivismo puede ser el comienzo de algo más grande, pero es imposible lograr que políticos y gobernantes de grandes países nos hagan caso, si los nuestros tampoco lo harían.

Pienso que estamos no estamos del todo perdidos, pero nuestras posibilidades son mínimas y sería casi en vano intentar algo, y aunque llegué el fin del mundo, el humano nunca intentará nada, porque somos egoístas. Finalmente debo decir que estamos a un punto en el que la Tierra, nuestro hogar, está por encima del resto de problemas que aqueja al hombre. Comentaban que no podemos poner la casa, por encima de la familia, pero la Tierra no es sólo nuestra casa, sino que es parte de la familia; nuestro planeta está VIVO y lo matamos, es justo que nos desheche y estamos muy tarde para revertirlo.

Rodrigo Salcedo 4A

Rodrigo Salcedo 4A

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actitudes a tomar

Mensaje  Robert Concepcion 4C el 28/08/10, 04:15 pm

Actitudes a Tomar

Estoy de acuerdo con ustedes, la mayoría de personas hace las cosas a última hora porque en el presente no se están viendo afectadas y no se proyectan hacia el futuro, ese es el caso de la contaminación de la Tierra; también es cierto que aunque no los propongamos no podríamos hacer un cambio notable; y lo que necesita la Tierra es más que eso, es lo que decía Fernando, buscar un equilibrio; lo quiero añadir es que a las personas todavía nos resulta ajeno el concepto de que nosotros y el resto de la vida formamos parte de la Tierra viva , como lo describía James Lovelock; tal vez en mi opinión ,este sea el principal problema a resolver.
Robert Concepción 4C

Robert Concepcion 4C

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En desacuerdo

Mensaje  Gonzalo La Rosa"Larry" el 29/08/10, 03:25 am

Yo estoy en desacuerdo con lo que dice Miguel debido a que con tomar recién conciencia del daño echo a la Tierra no va a arreglar nada, debido a que lo que se a echo en cientos de años no se va arreglar en uno solo año, es totalmente irreal, si se hubiera tomado antes conciencia de este problema quizás se pudiera hacer algo, pero ahora en el año 2010 ya esta casi todo dañado por los humanos debido a que solo piensas en ellos y no piensas en la Tierra y por eso creo que la vamos a pagar muy caro con la destrucción del hogar en el que vivimos.

Gonzalo La Rosa 4B

Gonzalo La Rosa"Larry"

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actitudes a tomar

Mensaje  Wally_CR el 29/08/10, 07:42 pm

Estoy de acuerdo con Miguel, sin embargo hay algo que no me pareció correcto. En la entrevista a James Lovelock, según tu punto de vista: "el nos da a entender de que nosotros le damos prioridad a los derechos humanos, los cuales son el centro de nuestras preocupaciones, y no lo suficiente a la Tierra, a la cual deberíamos darle mas importancia porque es el lugar en donde vivimos." Creo que el solución no es darle más importancia a la tierra sobre los derechos humanos o al revés, sino hay que buscar un punto medio en el cual podamos darle la suficiente importancia a la tierra y también a los derechos humanos.

Y sobre el como deberían los lideres actuar frente a este problema que involucra a TODOS, pues es muy obvio que ellos son la cabeza de sus respectivas naciones, y que si ellos toman la iniciativa y ponen en practica las campañas de conservación del medio ambiente que hay actualmente, la sociedad tendría el ejemplo, y seguramente cambiaria su forma de actuar para el bien de la tierra y de la sociedad en general.

Y respecto a tu punto de vista Gonzalo, no creo que sea tarde para cambiar esta situación en la que estamos, quizás pueda ser difícil, y como tu dices hemos tomado conciencia muy tarde, pero ahora tenemos más facilidades y si todos ponemos parte de nuestra ayuda en disposición para solucionar este gran problema, seguramente lograríamos mejorar la situación actual de la Tierra.

Wally Contreras 4to B

Wally_CR

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actitudes a tomar

Mensaje  Joaquin Carrillo 4toA el 29/08/10, 11:37 pm

Bueno, me parece muy cierto tu punto de vista Miguel, pero la realidad es totalmente distinta. Lamentablemente a lo largo de todos estos años hemos estado contribuyendo a que se causen daños irreversibles en nuestro planeta (un claro ejemplo es la capa de ozono). Antes el cambio climático se podía ver como una teoría o como un hecho lejano, pero como podemos aprecia se ha convertido en realidad. Si bien algunas personas y empresas conocen del tema, no toman conciencia sobre este. Tu planteas que los dueños de las grandes empresas contaminadoras se pongan de acuerdo en no contaminar, pero sabemos muy bien que eso no se podrá dar.
Pienso que el primer paso que deberíamos hacer es, dar a conocer a la gente la verdad acerca de este polémico tema. Lo mejor que nos queda por hacer es reducir al máximo la contaminación porque así podríamos prolongar un poco el tiempo. Hay que recordar que esto no solo involucra a los lideres o a grandes empresas sino a cada uno de nosotros

Joaquín Carrillo 4to A

Joaquin Carrillo 4toA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguna solución?

Mensaje  espinoza_jl el 30/08/10, 12:48 am

La clave para solucionar este problema ya ha sido mencionada: lograr la equidad entre la importancia de los derechos humanos y el estado del planeta. Lamentablemente, este status no es accesible hasta el día de hoy.
Como dijo E.O. Wilson, somos seres tribales, nuestra gran y única preocupación somos nosotros, incluso estaríamos dispuestos a matar por el bien de nuestra tribu, y justamente eso es lo que estamos haciendo, destruyendo cruelmente nuestro preciado planeta.
Con esta mentalidad retrógrada, la política más conveniente para la humanidad sería la de laissez faire de seguir como si nada; es decir, ¿por qué preocuparnos por la Tierra cuando nuestro deber es el de cuidar a nuestros semejantes?
La aparente solución planteada por políticos defensores del medio ambiente es el desarrollo sostenible, basado en el uso de energía renovable. El problema es creer que el desarrollo aún es posible y que la Tierra no cambiará mucho de acá a unos años.
Tal vez, como plantea Gonzalo, si esto se hubiera dado muchos años antes, el desarrollo sostenible sería la mejor opción que el hombre hubiera tomado, pero ya es muy tarde para hacerlo, solo sería una forma de prolongar el eminente final.
En mi opinión, optar por el uso de la tecnología, sería la mejor ayuda que podríamos ejercer sobre el planeta. No usarla solamente para nuestro beneficio, sino al mismo tiempo pensando en el bienestar de la Tierra, usarla sabiamente.
Si con nuestra inteligencia y creatividad iniciamos este proceso de demolición de la Tierra hasta tal punto que se ha vuelto una catástrofe, es coherente pensar que también se puede realizar lo contrario, ya que como dijo el doctor Jekyll y Mr. Hyde: “somos capaces de llevar a cabo las más horribles tareas de destrucción, pero también tenemos el potencial de fundar una civilización magnífica”

Jorge Luis Espinoza 4to B

espinoza_jl

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy poco tiempo

Mensaje  fernandojessen4b el 30/08/10, 01:25 am

Yo creo que parte de lo que dice rodrigo es cierto pero yo creo que todavia tenemos una solucion para poder hacer recapacitar a las personas la cual es que nosotros como promocion empecemos a tomar medidas y empezar a involucrar a los alumnos, profesores y trabajadores del colegio para para que esta se pueda hacer posible y por que no tratar de que colegios amigos se metan en esto y que sea un proyecto ecologico y talvez asi la gente pueda empezar a darse cuenta de lo que el planeta, nuestro hogar, esta pasando y que comienzen a ayudar y luego asi talvez las autoridades politicas puedan recapacitar y poner de su parte.

Todavia tenemos tiempo y hay que recordar que todo se empieza desde algo pequño desde cero con pocas personas y luego si esta es realizada con mucho esfuerzo y dedicacion esta puede crecer y estar conformada por un grupo mucho mas grande de personas.

fernandojessen4b

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y la solución es...¡¿cuál es?!

Mensaje  alexanderacuña4to.c el 30/08/10, 02:03 am

Esta bien que nos preocupemos por el planeta Tierra, después de todo es nuestro hogar, sin el no podríamos existir, pero es muy optimista pensar que con soluciones tan poco productivas como el reciclaje o cosas así vamos a mejorar el planeta. Si analizamos daño que tiene la capa de ozono necesitaría, como lo escribió James Lovelock, mucho más tiempo del que le quedaría al ser humano antes de ser exterminado por el calor.
Las soluciones concretas no existen. El principal problema es la contaminación, los gases que perforan la capa de ozono. Entonces, ¿de dónde vienen estos contaminantes? De las fábricas y las industrias que no respetan los planes ambientales. Necesitamos aplicar medidas directamente contra ellas y de esa forma el planeta Tierra podría tener un peso menos, un malestar menos, y así podría empezar a recuperarse poco a poco, pero esto tiene que hacerse ahora. Lo malo es que existen miles de millones de estos "virus" por todo el mundo, controlar esto es casi imposible. La falta de cultura de las personas y, en muchos casos, el factor del dinero hacen que nos encontremos en la situación que estamos ahora. Pero actualmente este no es el único factor que genera contaminantes, hay uno que cada vez aumenta más y amenaza a la humanidad con causar la destrucción: los automóviles que contaminan con el dióxido de carbono. Si el automóvil se encontrara en buen estado no sería una amenaza, pero esta no es la realidad, en miles de países existen millones de carros que lanzan estos gases hacia la capa de ozono. Esto muchas veces se debe a la falta de dinero o a la falta de educación y cultura al no darse cuenta que están acortando el tiempo de vida de toda la Tierra.
En conclusión, las soluciones deben tener el mismo peso que el problema para que se logré algo, de lo contrario, nuestra humanidad no vivirá más.

Comentó: Alexander Acuña Aguilar 4to.C No.1

alexanderacuña4to.c

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Problema... esta en nuestras manos

Mensaje  darwinzc94 el 30/08/10, 04:19 am

Es cierto la Tierra, esta en un grave problema. La pregunta es a que se debe esto, acaso se debe al consumismo o simplemetne a nuestra mentalidad.Y es que las bases del problema se deben a nuestra mentalidad, desde años remotos ha existido el concepto del equilibrio, en las zonas asiaticas este se conoce como el ying y el yang. que simboliza el lado malo el yang y el bueno el ying en uncirculo en el cual cada uno tiene proporciones iguales. Entonces si este concepto tan antigupo y que tiene logica para todos, aun no se domina como esperamos que Gaia sea la solución, como esperamos que una reciente reflexión, cambie algo si un conocimiento como el ying y el yang.
Es cierto no estoy siendo muy optimista y es que el problema es que la sociedad de ahora no logra el cometido de salvar la Tierra. Como lo ha hecho MIguel el menciona que debemos cambiar la mentalidad de los lideres para que entiendan la situación; y creo que esta an un grave error, estas personas exitosas conocen el exterior, su medio, lo que pasa en el mundo m{as que cualquiera de nosotros, esto se explica porque sino no serían exitosos; pero mi puinto es que no podemos depender de personas que posean el poder, porque muchos se consideran superiores y por eso no nos escuchan.

Han mencionado que los lideres no toman en cuenta la situación actual porque no les afecta o les afecta poco, calro suena razonable, pero en su mayoría esta idea es erronea, los grandes lideres más que nada los que se esforzaron para lograr el exito, saben que un pequeño factor puede cambiar el sistema, entocnes no suena razonable este argumento.
Creo que el factor principal para que no cambien el sistem es le mismo con lo de Gaia, el mundo esta acostumbrado a vivir con el consumismo en sus cabezas, y los empresarios y lideres no pueden hacer nada para detener la contaminación, ya que sino se apegan al consumismo no hay juego para ellos, no hay compra y venta, entonces no dejan de contaminar o producir porque simplemente dependen de ello, no es que no quieran sino que no pueden.

Se ve que estamos en la perdición con todo lo que escrito, pero no hay una única opción, cambiar la mentalidad de la gente, como logramos eso, educando. Siempre decimos el futuro esta en la juventud en los niños y por eso los educamos bien, nos ha resultado? Muchos diran si, yo digo algo asi, algunos lo aprovechan y aprenden otros nm y lo dejan asi, entocnes si lo toman en cuenta porque no cambia la situación y vamos de mal a peor, porque nosotros esperamos que la mejor solución, que es educar mejor resulte, y es cierto es la solución más facil; pero en verdad es la solución más facil. Pues no lo es, si es facil pero no es una solución, si nos ubicamo bien aca nosotros somos los lideres y los jovenes los trabajadores, ambos esperamos que la situación cambie, pero los lideres no quieren hacer algo sino que esperan que los trabajadores hagan algo, pero ellos no saben que hacer.
Entonces no es solo educar, sino orientar y dar el ejemplo, la solución no esta solo en los jovenes sino en todos, la Tierra no es solo un problema de los más chicos sino de cada individuo que la habite.
Otro problema es que no pensamos en los demás, como personas nos importa más nuestro entorn que lo que es del projimo: Hay que cambiar y poner a la Tierra antes que nosotros esta vez, hay que priorizar y ver que la Tierra es más importante que cualquiera de nosotros en estos momentos, en si esto suena como que nos estamos deshumanizabdo porque hacemos valer la Tierra más que nosotros, pero no creen que ocasionar nuestra propia destrucción es deshumanizarnos en un mayor grado, hay que ser reales la Tierra es la que nos necesita en estos momentos.

Resumiendo un poco cambiar nuesto estilo de vida es la única y mejor manera de cambiar nuestra situación actual.

Darwin Zhou 4B

darwinzc94

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nosotros debemos empezar

Mensaje  kurt el 30/08/10, 07:21 am

En sierto que en estos momentos el planeta está llendo de mal en peor y recién nos damos cuenta de eso. Por esto es que recién hacemos programas y todo eso para proteger a nuestro planeta, sin embargo sedebió empezar desde hace mucho antes.
No debemos esperar de que las autoridades empicen a decirnos qué hacer cuando nosotros lo podemos hacer con nuestros propios medios.
Como bien dijo Fernando la cosa es poner en equilibrio la importncia de las personas al igual que la del planeta.
Es muy alarmista, dice que no hay esperanza, eso me parece mal porque hay que comenzar a trabajar como planeta y promulgar la esperanza y la fe, sería muy aburrido un mundo donde no hay nada por hacer ni ningun sueno por cumplir, se tiene que aspirar por más que los números y las estadísticas lo contradigan.

Kurt Neumann 4to B

kurt

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actitudes a tomar

Mensaje  osc95rk el 30/08/10, 08:04 pm

La idea de buscar un "quilibrio" entre nuestra preocupación por la humanidad y por la Tierra es absurda y redundante. ¿Cómo se les ocurre que debemos ponerle mayor enfasis a la Tierra?, si se obtara por soluciones así probablemente nosotros unos insignificantes alumnos de un colegio en un pais insignificante a nivel mundial, sufririamos las concecuencias de la realpolitk que aplicarian las potencias Segundo, ¿centrarnos por los problemas de la humanidad no implica ya de por si preocuparnos de nuestra vida?. El problema no es que se le de demasiada importancia a los problemas de la humanidad por ensima de los de la Tierra, sino que se les da muy poco. Sin en realidad todos nos centracemos en nosotros, buscariamos la forma de sobrevivir por el mayor tiempo posible; es decir cuidariamos a la Tierra.
He leido tambien que "nosotros" deberíamos hacer algo para que los grandes lideres se den cuenta... Tan solo pensar en esto ya es ser irracional. ¿Uds. creen acaso que los "grandes lideres" escucharian a unos insignificantes alumnos si nisiquiera escuchan lo que la comunidad cientifica tiene que decir?. Les pongo un ejemplo muy breve y claro, ante las alertas del calentamiento global y todo eso, el Partido Republicano de los EE.UU ha salido a decir que todo esto es una idiotes impulsanda por los progresistas que estan conspirando para destruir el sistema y es más han presentado un ensayo firmado por muchos científicos en el cual afirman que el calentamiento global no existe; más del 40% de estadounidenses piensa que el cambio climático no les afecta ni les afectará.

Oscar Rosales 4A

osc95rk

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No lo creo

Mensaje  moraruiz6 el 06/09/10, 05:23 am

Miguel, estoy en desacuerdo contigo, ya que el cambio, sobre todo a esa escala, es muy difícil sobre todo para los humanos, ahora no es que la gente no sepa que las industrias contaminan o no, el problema es que aunque lo neguemos, nuestro estilo de vida nos hace depender de esas industrias, por lo cual aunque supuestamente tienen planes ambientales, nos los cumplen, ahora también hablas de concientizar y todo eso, pero, ¿tu crees que la gente no sabe?, la gente sabe, no es actual este problema, ha sido un proceso largo que viene siendo discutido por muchos años, el problema es que aunque sepamos, no hacemos nada, justo por ya estar acostumbrados a nuestro estilo de vida, solo reaccionaremos cuando suframos las consecuencias.

Eduardo Mora 4 "B"

moraruiz6

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Posible, pero dificil

Mensaje  Diego V. el 06/09/10, 06:35 am

Miguel yo creo que lo que dices esta bien, apoyo mucho tus pensamientos y posiciones pero ten en cuenta de que no todos piensan igual que tu; la mayoría de personas adultas piensan en ganar dinero, satisfacer sus necesidades como lo has dicho, es muy difícil cambiar el pensamiento de una persona, ademas concuerdo con varios compañeros que también opinan que demoraría mucho tiempo, de cada 10 empresarios que ganan muchísimo dinero pero contamina muchísimo, ¿cuántos crees que dejarían su dinero o reducirían lo que hacen por tratar de no contaminar?.
Un cambio rápido hace que nosotros no nos acostumbremos, entraríamos en caos y seria todo peor, pero el cambio pasivo demoraría demasiado tiempo tanto que nos faltaría demasiado, el punto no es solo poner proposiciones y opciones y todo eso, sino hacerlas y que todos la cumplan, es muy fácil hablar pero difícil hacerlo.

Diego Valladares 4ºC

Diego V.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actitudes a tomar

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.